tips-para-adquirir-muebles-de-oficina

Escoger el mueble de calidad adecuado para tu oficina es una labor en la que es necesario evaluar precio, calidad y funcionalidad del mismo. El precio es un factor importante, pero la calidad es el factor decisivo que te ayudará a determinar el tiempo de vida y a la larga te presentará una alternativa más rentable y atractiva.

Aquí te presentamos 5 razones por las los muebles de oficina de alta calidad pueden ser más beneficiosos para tu empresa.

Muebles de calidad

A diferencia de los muebles baratos, el mueble de calidad de marcas de prestigio como Gebesa, ofrecen una mayor resistencia, un mejor desempeño y más durabilidad.

No solo son capaces de mantenerse operativos por muchos años, sino que además pueden conservar de forma idónea sus propiedades, para poder ofrecer los mismos beneficios de comodidad y funcionalidad por largo tiempo.

Cuando los materiales son deficientes, es fácil que los muebles se deformen o se vayan desgastando, lo que además de incomodidad, pueden generar mal aspecto. En cambio, cuando se trata de muebles de alta calidad con procesos certificados, tienes una mayor certeza de que no será una inversión tirada a la basura, al contrario, será una alternativa más eficiente, lo que también adquiere un valor importante cuando se trata de fines empresariales o corporativos.

Mínimos esfuerzos de mantenimiento

Otra cualidad que distingue al mobiliario premium, es su capacidad para mantenerse en óptimas condiciones, con un mínimo de mantenimiento.

En contraste con otras alternativas de menor costo, que se pueden deteriorar con gran facilidad, los muebles de alta calidad, conservan sus cualidades con simplemente seguir unas sencillas pautas de limpieza y desinfección. Algo que además en estos tiempos debe realizarse con mayor frecuencia en lugares públicos como una oficina en la que coinciden varias personas.

Resistentes

No solo se trata de muebles elaborados con materiales de mayor calidad, sino que también cuentan con estructuras mucho más estables y duraderas. El diseño de este tipo de muebles es estudiado y evaluado por grupos de expertos que se aseguran que los productos cumplan con las más estrictas normas de seguridad.

A nadie le gustaría que la palanca de ajuste de la silla un día se rompa, o peor aún, que la silla completa colapse; no solo es una experiencia frustrante y que puede ocasionar serios accidentes, sino que además, obliga a realizar una nueva inversión, que pudo evitarse con el mobiliario adecuado.

Los muebles de alta calidad también están calificados para generar un entorno seguro, ante amenazas inusitadas como el fuego. Un cigarro o una chispa en un mueble de mala calidad, podría generar todo un desastre; en cambio una alternativa más elaborada, será siempre una opción más segura, y con capacidad de seguir en óptimo estado por un largo plazo.

Realmente funcional

Además, hay algo crucial de los muebles de calidad, y es que implican un diseño más elaborado, con cualidades ergonómicas y de ajuste, que ofrecen funciones verdaderamente operativas.

Tan solo por su comodidad y capacidad para proteger de mejor forma la salud, esta clase de diseños ergonómicos valen la pena; pero si además te ofrecen la capacidad de adaptarse a necesidades particulares, por ejemplo, si tu peso ha cambiado, o si ahora será utilizado por otra persona, se vuelve también una alternativa más eficiente y con capacidad de ofrecer un extraordinario ciclo de vida.

Por ejemplo, si tomamos en cuenta las múltiples actividades que un mismo colaborador puede realizar al o largo de la jornada laboral, los escritorios y sillas de altura ajustable pueden adecuarse para los momentos en los que deben revisar textos frente a una computadora, tomar llamadas o tener reuniones con sus colegas.

Muebles de alta calidad representan una compra más eficiente

Por todo este cúmulo de beneficios, esta clase de mobiliario representa en realidad un mejor balance costo/beneficio.

Es decir, aunque quizá en un inicio podría aparentar que su precio es más elevado que el de un mueble cualquiera, en realidad terminamos gastando más si tenemos que comprar mobiliario barato de forma frecuente, o pagando las consecuencias que este tipo de muebles pueden llegar a generar.

Cuando se trata de marcas de gran prestigio como Gebesa, además del factor sustentable también ofrece un plus importante; no solo por la garantía de que fue elaborado con procesos responsables con el ambiente, sino también por sus altas normas de calidad, que evitan la emisión de partículas nocivas para la salud.

Optar por alternativas de calidad, es una alternativa en la cual es preferible no escatimar, tanto por cuestiones de funcionalidad, de precio a largo plazo, pero también por factores cruciales como la salud. Maximiza el aprovechamiento de tus muebles, con alternativas de calidad que te ofrecen un óptimo desempeño por muchos años.