Archiveros modernos, mayor capacidad en menos espacio
Los archiveros modernos son elementos indispensables para mantener el orden en la oficina y almacenar los documentos importantes del negocio.
Tanto las empresas como las tendencias en diseño de interiores están apostando a las oficinas modernas, ¿por qué? Puesto que, los directivos han notado el incremento en la productividad cuando el espacio de trabajo y sus elementos se adaptan a las actividades de los trabajadores.
En ese sentido, para obtener mejores resultados y mejorar el ambiente laboral, el mobiliario, la iluminación, el color y la decoración, deben responder a las necesidades de quienes ocupan el espacio.
Los archiveros, por su parte, ayudan a aprovechar el espacio del que disponemos, a ordenarlo y almacenar tanto materiales, como decoraciones propias del lugar de trabajo.
Además de ser altamente funcionales, suelen ser muy durables y adaptables al estilo de cada oficina. ¿Qué características consideras importantes al elegir un archivero moderno para tu oficina?
Muebles para archivo y almacenaje que necesitas en tu oficina
El mobiliario de archivo y almacenaje favorece la organización de la papelería y se adapta a las diferentes formas de trabajo, así como, a la variedad de dimensiones y capacidades de carga.
A pesar de que vivimos en una era digital, es necesario equipar la oficina para almacenar todo tipo de documentos y materiales de forma ordenada y optimizada. Existen una amplia gama de archiveros modernos, que varían en modelos, estilos y materiales.
Tipos de archiveros modernos
Archiveros: Los archiveros son elaborados con la más alta tecnología, calidad y durabilidad. Su diseño permite adaptarse a las necesidades de archivo y seguridad de cada organización.
Gabinetes y libreros: Los gabinetes metálicos son de materiales resistentes y cuentan con entrepaños ajustables que permiten mantener los documentos almacenados bien distribuidos y ordenados.
También, su diseño se adapta a los requerimientos de diversos sectores; como los gabinetes médicos que permiten visibilidad hacia su interior, por ejemplo.
Lockers: Los lockers metálicos son elaborados con materiales resistentes de la mejor calidad y durabilidad para uso personal, comercial o industrial.
Estantería para almacenar libros y documentos: Los estantes metálicos de uso comercial o industrial son altamente resistentes y poseen múltiples configuraciones. La ventaja de estos es que pueden combinarse con otros achiveros decorativos.
Archivo móvil que optimiza el espacio. Es un sistema de gran capacidad de almacenaje en espacios reducidos. Permite la adaptación de accesorios como gavetas y/o entrepaños, según las necesidades de almacenaje de cada empresa; manteniendo e incluso, reforzando la seguridad y el resguardo con cerraduras en cada sección de almacenamiento.
Su cualidad de guardado y almacenamiento de gran capacidad, es ideal para organizaciones que manejan considerables volúmenes de información y requieren de un acceso inmediato y seguro a la vez.
Los elementos de guardado corren sobre rieles y los pasillos se abren solamente cuando se requiere acceder a su interior. Esta optimización del espacio, junto con sus beneficios en seguridad y organización, convierten el archivo móvil en una de las mejores y más rentables opciones de almacenaje.
Los archiveros modernos, serán solo un elemento de todo el espacio. Si quieres convertir tu espacio de trabajo en una oficina moderna y más productiva, debes considerar que se trata de un proceso de renovación largo y cuidadoso.
Deberás analizar para qué se utilizará cada elemento y las necesidades de los usuarios, además considerar si estos reflejarán la cultura empresarial, si es uno de tus objetivos.
Conoce más en: 8 características de una oficina moderna.
¿No sabes qué tipo de archivero elegir? Te ayudamos a escoger la solución adecuada para satisfacer las necesidades de almacenaje y optimización de tu espacio de trabajo. ¡Solicita una asesoría gratuita!