ascend-ventajas-y-beneficios

La línea ASCEND de escritorios de altura ajustable ha llegado a México gracias a Gebesa, ofreciendo mayor movilidad a los usuarios de mobiliario de oficina.

Los seres humanos difícilmente nos quedamos quietos, aún estando en la oficina. Como algo innato a nuestra naturaleza, necesitamos movernos, caminar, estirar las piernas o, por lo menos, reclinarnos un momento en la silla.

Pero, ¿es suficiente para reducir los riesgos de pasar diariamente 8 horas o más en el trabajo?

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojan que más de la mitad de la población mundial no realiza la actividad física necesaria. Y las razones son diversas: jornadas de trabajo demasiado largas, falta de tiempo libre, poca motivación, preferencia por el uso de transporte, etc.

Ahora mismo, tú o tus colaboradores pueden estar formando parte de estas estadísticas, ¿lo sabías?...

Escritorios de altura ajustable, ¿cómo incrementan el bienestar?

De acuerdo con el estudio realizado por la OMS publicado en The Lancet Global Health, se estima, también, que el sedentarismo es uno de los principales factores de muerte prematura en todo el mundo. 

El sedentarismo en la oficina incrementa el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT) como las cardiovasculares, el cáncer, la obesidad, hipertensión, diabetes, etc.

Y cualquiera de estas condiciones puede estar afectando a uno o varios de tus colaboradores e influyendo en el bienestar laboral de toda la organización.

Ya que, generan bajo rendimiento, faltas continuas, bajas causadas por enfermedad o por la búsqueda de mejores oportunidades, entre otras.

Por otro lado, el sedentarismo también fomenta malos hábitos, comenzando por la alimentación, pero, sus consecuencias pueden repercutir incluso a nivel emocional, profesional y mental.

¿Constantemente te sientes estresado o trabajas en un ambiente donde tus colaboradores sufren por las exigencias del trabajo?

Lee más en: Estrés laboral, ¿cuanto te cuesta un empleado estresado? 

¿Debo cambiar de trabajo? No, empecemos por el principio...

Cuando vemos las cosas desde este punto, lo mejor es ser objetivos. No pierdas tiempo haciendo conjeturas pues tu percepción puede estar equivocada.

Si deseas realizar un cambio que favorezca tu entorno de trabajo, debes empezar desde los cimientos.

Nos referimos al espacio físico de trabajo. Sí, porque aunque existan tendencias como el home-office o el teletrabajo que permiten la movilidad del usuario, finalmente todos necesitamos un lugar para trabajar.

Aunque pasemos un menor tiempo en la oficina, lo ideal es que nuestra estancia sea confortable.

Conoce aquí ¿cómo crear espacios de trabajo saludables? y comienza a ver resultados diferentes en el rendimiento de tus colaboradores.

Pero, ¿a qué vienen tantos términos? ¿Salud, confort, bienestar? ¿Desde cuándo las empresas se preocupan por esas cuestiones?

Desde que se dieron cuenta de que el bienestar de los trabajadores influye en la productividad y los resultados del negocio.

¿Estás seguro de que tú y tus colaboradores tienen todo lo que necesitan para desempeñarse al máximo? Recuerda que siempre podemos mejorar. 

¡Adiós sedentarismo! Hola Ascend

Afortunadamente para nosotros, la tecnología siempre va un paso adelante. Gracias a ella, hoy podemos reducir el sedentarismo y abrirle las puertas a una nueva forma de trabajar que se adapte a nuestras necesidades, ¿de qué se trata?

Sabemos que, a veces, resulta imposible movernos de la oficina porque tenemos miles de pendientes que resolver.

Y ante esta situación, a alguien se le ocurrió una idea para facilitar la movilidad sin necesidad de desplazarnos de nuestro lugar: escritorios de altura ajustable.

Los cuales, además de ser ergonómicos, se adaptan al espacio de trabajo, favoreciendo la funcionalidad y la productividad de los usuarios.

Fueron diseñados para brindar ajustabilidad de altura con el objetivo de que el trabajador pueda alternar entre estar de pie o sentado durante la jornada.

De esta forma, se reducen las molestias causadas por la mala postura, se evita la tensión y las lesiones musculoesqueléticas. ¡Aleluya!

La línea Ascend de escritorios de altura ajustable, puede usarse e integrarse en diversos espacios de trabajo.

Desde oficinas privadas, recepciones, espacios colaborativos o salas de reuniones, favoreciendo la salud y el bienestar de los usuarios.

En Gebesa, te ayudamos a crear entornos de oficina modernos y funcionales. ¡Conoce Ascend!