ejemplos-de-oficinas-pequeñas

El espacio de oficinas es cada día más escaso, tanto en casa como en el trabajo, por lo que hay que aprender a aprovechar al máximo los metros disponibles y sacarles un buen rendimiento.

 

El diseño de oficinas pequeñas implica la organización estratégica de cada pieza, mueble, accesorio y equipo necesario dentro del espacio para aprovechar al máximo cada rincón del lugar y lograr que luzca más amplio y no sobrecargado luego de amueblarlo. 

En el artículo ¿Cómo amueblar una oficina pequeña? encontrarás consejos que ayudarán a diseñar tu oficina.

Estos son 5 ejemplos de oficinas pequeñas en las cuales podrás aprovechar al máximo el espacio: 

 

  • Oficina independiente en casa

Si tienes la posibilidad de organizar una oficina en casa en una habitación separada, pregúntate si vas a utilizar el espacio para reuniones y/o recibir a clientes, compañeros de trabajo, únicamente para ti, etcétera. De este modo podrás decidir si el ambiente más adecuado es algo sumamente íntimo y personalizado o algo más neutro.

 

Ejemplo-de-oficina-pequeña-en-casa

Un lugar de trabajo, como esa pequeña oficina, puede distraerte del tiempo con la familia, por ello lo mejor es crear una atmósfera en donde puedas distinguir entre trabajo y vida.

 

  • Oficina en el salón de casa

¿Qué pasa cuando no cuentas con una habitación separada para utilizar como oficina en casa? Puedes organizar una oficina en el salón de tu casa. A veces basta con unos cambios pequeños para descubrir nuevas funciones del interior.

Hoy en día encontramos muchos muebles diseñados para aprovechar los rincones y zonas de paso y así sacarles el máximo partido, siendo especialmente útiles en el diseño de oficinas pequeñas, así como el escritorio ascend que permite crear entornos de oficina modernos y funcionales, siendo fácilmente adaptable a casi cualquier lugar.

 

A veces, los interiores de las casas no ofrecen suficiente espacio para crear incluso una oficina en el salón de tu casa. En este caso, puedes utilizar un espacio aparentemente inútil: debajo de las escaleras.

      Ejemplos-de-oficinas-pequeñas

El ahorro de espacio es la ventaja más importante en este caso. Lo que tienes que hacer es organizar el espacio bajo la escalera. Su diseño depende sobre todo de tus propias preferencias, así como del tamaño del espacio disponible.

 

  • Oficinas pequeñas colaborativas (nova)

En el caso de oficinas pequeñas, la limitación de espacio hace que cobre mayor importancia la maximización del espacio. Por lo que en este sentido apostar por puestos y mesas de trabajo compartidos puede ayudar a conseguir un entorno de trabajo compacto, pero no por ello menos productivo.

Mesas y sillas compartidas, separando ambientes de una manera sutil y sin que supongan barreras físicas serán uno de los aspectos clave de este tipo de distribución de espacios en oficinas.

   

cinco-ejemplos-de-oficinas-pequeñas

Recuerda que lo más importante es que todos se sientan cómodos para realizar su trabajo. Un ambiente relajado, divertido y diferenciado consigue potenciar el talento de cada individuo.

 

  • Oficinas pequeñas individuales (volt)

La distribución de oficina pequeña incorrecta puede generar pérdidas de tiempo, espacio y afectar a la productividad. Un lugar despejado, limpio y minimalista es sinónimo de sensación de espacio.

oficina-pequeña-individual

 

El espacio puede parecer un limitante a la hora de diseñar tu oficina, pero con la ayuda de nuestros expertos lograrás convertir ese espacio, en la oficina pequeña ideal.

¡Contáctanos!