colores-en-oficinas-modernas

Los colores en oficinas modernas son tan importantes como la iluminación y el mobiliario, pues, influyen en el estado de ánimo y rendimiento de los empleados.

En los últimos años, el diseño y decoración de las oficinas modernas ha tomado mayor relevancia, pues, se ha comprobado su injerencia en la productividad de los trabajadores. Dentro de estas características, el uso del color de forma estratégica ha ayudado a crear oficinas modernas originales, elegantes y llenas de energía.

Tips para elegir el color de la oficina

El color, hoy en día, se usa como una herramienta para fomentar la interacción, la concentración y la creatividad de los trabajadores. Además, ayuda a comunicar la identidad corporativa, pero, ¿cómo escoger el color ideal para pintar la oficina?

Definir las necesidades de quienes ocuparán el espacio de trabajo es el primer requisito para elegir el color y tonalidad que se usará. Comienza por responder las siguientes preguntas:

  • ¿De qué espacio dispones?

  • ¿Qué tipo de actividad se va a realizar en ese espacio?

  • ¿El trabajo requiere de una alta concentración?

  • ¿Es un espacio donde se va a desarrollar la creatividad?

  • ¿Se va a trabajar en equipo o se trata de una estación individual?

Las paletas de colores utilizadas para decorar oficinas modernas toman en cuenta a los usuarios del espacio, las características del lugar de trabajo y se basan en las teorías ergonómicas, puesto que, los colores estimulan los sentidos y con ello, el estado ánimo de los trabajadores.

 

¡Transforma el espacio de trabajo cambiando el color de tu oficina!

Cambiar el color en el interior de las oficinas modernas se ha vuelto algo común por 2 motivos principales: el primero, que una renovación de este tipo es muy accesible (hablando de costos); y la segunda, porque ayuda a mejorar notablemente el bienestar dentro del espacio de trabajo.

La clave para hacerlo de manera eficaz, es conseguir un equilibrio entre el mobiliario, la iluminación, la decoración y los colores. Aunque, puesto que las oficinas modernas se caracterizan por tener diversas zonas de trabajo, no podemos casarnos con la idea de elegir un sólo color.

Lo que queremos decir, es que dependiendo del objetivo del espacio de trabajo que desees renovar, puedes utilizar una paleta de colores distinta y combinar opciones en cada espacio, procurando que exista armonía con los demás elementos (los muebles, decoración, etc.)

Los colores más comunes utilizados para pintar oficinas modernas son los tonos naturales y sofisticados. Puedes utilizar colores suaves para las paredes, aunque no todas deben ser necesariamente del mismo color, haciendo contraste con el techo, el suelo u otros elementos de la oficina.

De acuerdo con esto y dependiendo del espacio de trabajo que vas a renovar, te recomendamos elegir entre estos colores para pintar tu oficina:

Colores clásicos. Los favoritos para salas de espera u oficinas individuales:

  • Gris: Por su versatilidad, puede combinarse con distintas tonalidades. Puedes mezclarlo con materiales como el metal o la madera, para crear espacios elegantes y modernos.

  • Blanco: Es un color que ayuda a la concentración y da la sensación de orden, limpieza y tranquilidad. Puede contrastarse muy bien utilizando mobiliario y decoraciones con colores fuertes como el rojo, negro y azul.

Colores cálidos. Ideales para zonas colaborativas y de descanso:

  • Amarillo: Es un color que fomenta la creatividad y alegría. Aumenta la energía y previene la monotonía, por lo que, es ideal para salas de reuniones.

  • Naranja: Estimula la interacción y se recomienda en áreas donde la comunicación puede darse de manera más fluida e informal.

  • Rojo: Por su intensidad, se debe utilizar en dosis bajas como en el mobiliario y los complementos de oficina. Puesto que, incrementa el ritmo cardíaco, se recomienda utilizar en lugares donde los usuarios pasen poco tiempo (pasillos, baños, cocina).

Colores fríos. Son idóneos para las áreas de trabajo donde hay mucho estrés (oficinas directivas, por ejemplo) y zonas recreativas:

  • Azul: Produce un efecto relajante que transmite tranquilidad y seguridad. Ayuda a las personas a reflexionar y concentrarse en lugares donde predomina la presión y estrés de trabajo.

  • Verde: Puesto que evoca a la naturaleza, genera estabilidad y despierta la creatividad. Es ideal para espacios de trabajo donde se generan ideas constantemente.

Transformar la oficina en un lugar armonioso que despierte el ingenio de tus colaboradores, puede traer muchos beneficios en el bienestar laboral y los resultados de negocio. En Gebesa, podemos ayudarte a elegir el mobiliario que vaya acorde a los colores de tus espacios de trabajo. ¡Quiero hacerlo!

CONTÁCTANOS