Ya sea que estés empezando un negocio o renovando tu oficina, lo cierto es que necesitas muebles que se vean elegantes y que sean funcionales.

El mobiliario de oficina además de ser un reflejo de la personalidad de la organización, impacta en las personas. Por eso, es indispensable elegir los muebles más adecuados para tus colaboradores.

La mayoría de los departamentos no son conscientes de cómo las características del mobiliario de oficina pueden afectar la productividad de los colaboradores. A diferencia de cuando se compran muebles para el hogar, aquí se escoge el mobiliario sin considerar el espacio de trabajo, ya que, en muchas ocasiones no se tiene el conocimiento de los distintos tipos de muebles que hay en el mercado.

En Gebesa, hemos realizado investigaciones y encuestas acerca del impacto de los muebles en el ambiente de una oficina y podemos ayudarte a seleccionar el mobiliario adecuado de entre múltiples opciones disponibles.

Para ayudarte a tomar una mejor decisión, te compartimos una lista de 4 maneras en que los muebles de oficina afectan la productividad de tus colaboradores.

 

¿Cómo afecta el mobiliario de oficina la productividad de los colaboradores?

1.  Apariencia

Un mobiliario con apariencia profesional es indispensable para aumentar la productividad del personal. Así que, a menos que seas una empresa de diseño de interiores o de moda, no quieres que tus muebles luzcan llamativos.

Hay diferentes tipos de muebles disponibles en el mercado que se ajustan a los requisitos estéticos de la oficina, ya sea para diseños modernos, clásicos, cálidos, de alta tecnología o naturales.

Además, elegir la combinación de colores adecuada para tus muebles de oficina puede ayudarte a crear un estilo personalizado en la misma.

Elegir el mobiliario adecuado para el área común del personal, sala de estar, comedor, gabinete, etc., puede contribuir a mantener una actitud profesional en tus colaboradores y despertar la motivación del trabajo.

 

2.  Confort

Si tus colaboradores se sienten cómodos en sus sillas, es probable que trabajen mejor. Si se van adoloridos a casa cada día, entonces necesitarán descansar cada ciertos periodos.

La realidad es que necesitas sillas cómodas que no causen dolor corporal. Pero, si son demasiado cómodas, tu personal puede relajarse demasiado mientras trabaja.

Cuando de comprar sillas se trata necesitas adquirir las correctas para aumentar la productividad de tu gente. 

Algunas vienen con un asiento acolchado, mientras que otras son de plástico más duro y otras son una combinación de ambos.

Las características ergonómicas de los muebles de oficina impactan de forma significativa en la comodidad de tus colaboradores y deben tenerse en cuenta al realizar una compra.

 

3.  Adaptabilidad

Algunas sillas son ajustables en cuanto a tamaño y se pueden reclinar para mayor comodidad, mientras que otras vienen con altura fija. La altura y los hábitos de tus colaboradores variarán entre sí.

Mientras algunos preferirán reclinarse para trabajar, otros quizá quieran sillas que los mantengan erguidos. Alguien de gran estatura podría tener que ajustar su silla para trabajar sin tener los pies en una posición incómoda.

Al comprar muebles de oficina debes considerar las preferencias de las personas. Si bien es imposible preguntar a cada quien acerca de lo que quiere, por cuestión de tiempo y dinero, puedes comprar sillas flexibles para evitar molestias y distracciones; lo que resultará en mayor productividad.

Por ejemplo, comprar escritorios de altura ajustable puede ayudar a que la experiencia de trabajo sea más disfrutable para tus colaboradores.

 

4.  Utilidad 

Las sillas y mesas solo constituyen lo más básico en cuanto a uso. El mobiliario puede utilizarse, incluso, para el almacenamiento de documentos y otras funciones necesarias.

Por ejemplo, los archiveros con cajones pueden utilizarse para guardar archivos y otros documentos importantes.

Esto te será de utilidad para organizar tu espacio y evitar que tengas que levantarte cuando necesites algo, lo que te ahorrará tiempo. Asimismo, los muebles con orificios para el cableado te permitirán conectar tu PC, impresora, teclado y demás con facilidad.

Como verás necesitas mobiliario que cumpla con los requisitos funcionales y operativos que tus colaboradores requieren para garantizar la eficiencia en el lugar de trabajo.

En Gebesa conocemos los diversos tipos de muebles para oficina y podemos ayudarte a seleccionar los mejores, según tus necesidades y presupuesto.

Nuestro conocimiento de la ergonomía nos permite seleccionar el mobiliario de oficina  que sea cómodo y que no cause dolor. Para más información sobre nuestros servicios, haz clic aquí.

checklist-productividad-en-oficina