decoracion-de-oficinas-ejemplo

 

Decorar una oficina es una tarea muy importante, pues es donde todos pasamos muchas horas trabajando, y es muy importante contar con un espacio organizado y bonito.

Además, se ha comprobado que la decoración influye directamente en los estados de ánimo. Con una buena decoración y organización puede aumentar la productividad y reducir el estrés.

decorar-tu-oficina

Aquí te platicaremos ciertos factores a tomar en cuenta a la hora de decorar tu oficina.

 

  • Luminosidad 

 

Las oficinas deben ser espacios luminosos, siempre buscando la luz natural. Trabajar con luz natural reduce la fatiga visual, aumenta la productividad y como factor económico, ahorra energía.

 

oficina-luminosa

 

Es fundamental potenciar y optimizar la luz natural que tengas: 

 

  • Procura que los puestos de trabajo estén ubicados cerca de ventanales que permitan la entrada de luz natural.
  • Pinta las paredes en tonos claros para que la luz rebote en ellas.
  • Paredes de cristal que permiten la entrada de luz y además aportan modernidad al espacio. 

 

  • Practicidad 

 

Buscar  lo sencillo y lo práctico es imprescindible para un entorno laboral, así evitarás recargar mucho el ambiente y crear distracciones innecesarias. 

 

Es mejor que los muebles de oficina que vayamos a utilizar sean simples y funcionales, y no olvidarnos de complementar el espacio con accesorios como cesto de basura, charola papelera y librero  u otro espacio de  almacenamiento



  • Comodidad

 

Los muebles de oficina pueden ser decorativos, pero lo más importante es que sean funcionales y cómodos.

 

Si ya nos pasamos horas en la oficina, la mayoría de ellas son sentados, y por tanto,  la silla debe ser cómoda y brindar soporte para mantener una buena postura. 

 

comodidad-en-oficina

 

El escritorio debe ser amplio para mayor comodidad, como el escritorio con pedestal   que además brinda almacenaje, ayudando a mantener la organización y orden. 

 

  • Inspiración 

 

En la oficina también debemos pensar en cómo motivar a los empleados y hacer que el ambiente sea más agradable para todos en la oficina. 

 

  • Si hay una cita o un dicho que encuentres inspirador, colócalo en algún lugar destacado. 

 

  • Siguiendo la línea de la anterior: un pintarrón, para que sean los propios trabajadores los que dejen sus mensajes.

 

  • Agregar algunas plantas pequeñas en tu oficina puede ser una excelente manera de crear un ambiente cómodo, natural y agradable. 



Inspiración-decorar-oficina

 

¿Te animas a poner en práctica estos consejos para decorar tu oficina? Ahora ya sabes los factores importantes para que tu oficina sea ese espacio en que desees realizar tus tareas laborales con ánimo y comodidad. 

 

 

¡Sigue explorando todas las opciones que Gebesa tiene para ti!