Ya sea grande o pequeño, el presupuesto es uno de los factores decisivos para muchas empresas a la hora de elegir los muebles para la oficina.

La mayoría de las empresas gastan más del 11% de su desembolso total en muebles, por lo que es esencial utilizar ese dinero con sabiduría y comprar los productos adecuados dentro del presupuesto.

Comprar muebles baratos es una mala solución para ahorrar dinero, ya que no serán duraderos, cómodos y tal vez,  atractivos.

Sin embargo, gastar más dinero del requerido puede resultar en altos costos generales y podrías lamentarlo más adelante. Es necesario gastar, pero no derrochar; pues se trata de muebles de oficina.

Tus empleados se sientan en la misma silla y escritorio por más de ocho horas al día, probablemente por cinco días a la semana. Es indispensable que se elijan muebles de alta calidad para ellos, sin que esto exceda tu presupuesto.

En Gebesa tenemos amplio conocimiento sobre diversos artículos mobiliarios para oficina disponibles en el mercado y hemos compilado una lista de cuatro pasos para presupuestar de forma eficiente tus muebles de oficina.

 

4 pasos para presupuestar de forma eficiente

1.  Planeación

Para asegurarte de no exceder tu presupuesto al comprar muebles de oficina, necesitas un plan. Este considerará la cantidad de dinero reservada para los muebles.

También debes tomar en cuenta la cantidad de sillas, escritorios, sofás, mesas, gabinetes y otros artículos de acuerdo con las necesidades de tus colaboradores.

Al planificar el presupuesto debes mantener expectativas realistas acerca de cuánto dinero tendrás que gastar.

Además, tienes que considerar los elementos necesarios para mejorar la decoración de tus interiores. Reducir costos en tus gastos primarios puede hacer que el  entorno de tu oficina luzca poco profesional y dejar una mala impresión.

 

2.  Calidad

Una vez que ya estableciste un presupuesto, puedes empezar a buscar los muebles. Tu primera prioridad al seleccionarlos debe ser siempre la calidad de los artículos.

Si el mobiliario que compras hoy se desgasta dentro de un año o dos, entonces tendrás que invertir de nuevo en eso. Comprar artículos de calidad desde el principio te ahorrará dinero y esfuerzo destinados a tener que adquirir muebles de manera continua.

Cuando hay cambios en la oficina, ya sean por reducción de espacio o renovación, muchas grandes empresas venden sus muebles en buen estado y compran nuevos.

Esta sería tu oportunidad de comprar muebles de segunda mano en buenas condiciones y elaborados con material de calidad; lo que te garantizará obtener artículos duraderos que se ajusten a tu presupuesto.

 

3.  Apariencia

Antes de ocupar una oficina, los futuros colaboradores observan a detalle las instalaciones de la misma para determinar la calidad de la empresa.

Una organización que proporciona una sala de estar cómoda y agradable, así como áreas adecuadas a sus empleados, es muestra de que se preocupa por su bienestar físico y mental.

Además, las empresas que utilizan los mismos muebles viejos y dañados, así como sábanas opacas, pueden parecer poco serias. Tus muebles reflejan el estado de tu organización y deben lucir impecables.

Por otro lado, si bien puedes ahorrar dinero en sillas y escritorios, hay otros artículos que requieren una inversión significativa. Estos incluyen mesas de conferencias, recepción, el sofá del espacio principal, etc. Estos reflejarán la personalidad de tu organización a visitantes y clientes de la misma.

 

4.  Proveedor

Elegir al proveedor adecuado es indispensable para lograr que tus compras se ajusten a tu presupuesto. Para ello, es necesario investigar a conciencia hasta encontrar a un vendedor que ofrezca productos de calidad y que cuente con garantías.

Elegir un proveedor que ofrezca servicios de entrega e instalación gratuitos te puede ahorrar mucho dinero.

Esto te mantendrá a salvo de proveedores fraudulentos, lo que te evitará el costo adicional de reparaciones y la compra de muebles nuevos.

Si estás pensando en invertir en muebles para oficina, permítenos asesorarte para que tomes la decisión adecuada para tu empresa. Si tienes alguna pregunta, no lo dudes, contáctanos.

Puedes descargar nuestra guía, contiene información que podrá ayudarte a elegir de mejor forma el mobiliario de oficina. 

guia-comprar-muebles-de-oficina