6-pasos-para-hacer-la-compra-del-mobiliario-de-oficina

Para comprar los muebles de oficina, debes considerar fechas de entrega, presupuestos, proveedores, calidad y las necesidades de los empleados principalmente..

Cuando realizamos  la compra de los muebles de oficina, la planificación previa resulta fundamental para realizar el proceso sin errores al momento de elegir y adquirir el mobiliario.

Vamos paso a paso, ¿qué necesitas y cuándo lo comprarás?  Esto es, sillas operativas o sillas ejecutivas, marcas específicas, en qué cantidades, modelos, etc.

La compra dependerá de las necesidades específicas de la empresa y sus colaboradores.

¿Cómo eficientar la compra del mobiliario de oficina?

Hay seis elementos claves que debes considerar:  

1. Identifica las necesidades:

¿Cuántas horas pasas sentado? En el auto, frente a la televisión, al comer y, ¿en la oficina?, ¿cuántas horas trabajan tus colaboradores en un escritorio?

Según la investigación “Los riesgos extremos de sentarse”, del doctor James Levine de la Clínica Mayo, especialista en “estudios de la inactividad”, permanecer sentado por largos periodos puede ocasionar problemas en la salud.

Estos van desde la disminución de la velocidad del sistema nervioso, lo que puede ocasionar fatiga, hasta problemas cardiacos relacionados con la diabetes y enfermedades del corazón.

Si el mobiliario es para los colaboradores que pasan la jornada laboral frente a una computadora, es recomendable considerar la ergonomía en el diseño del mobiliario.

Una alternativa son los escritorios de altura ajustable, los cuales, ayudan a mejorar la salud de sus empleados.

También están los archiveros, libreros, lockers, estantería, pedestales, accesorios, etc.

2. Establecer fechas:

Por lo regular, cuando compramos con prisas no siempre tomamos las mejores decisiones. Es importante que, además de determinar el día en el que requieres el mobiliario, asignes el tiempo para la planeación del espacio de trabajo, los tiempos de entrega, si requieres instalación eléctrica, así como la configuración del espacio de trabajo.  

3. Determinar al encargado de la compra: 

Ya sabes qué necesitas y para cuándo, lo siguiente será determinar a la persona que se encargará de llevar a  cabo este proceso. Será el responsable de verificar que cada una de las acciones se cumplan en tiempo y forma

Puede ser el gerente de compras de la empresa o el gerente del área específica que requiere el mobiliario o incluso ambos.

4. Elaborar el presupuesto: 

Para realizar un presupuesto debes tratar de conseguir equilibrar el total de los gastos, las horas de trabajo y recursos consumidos, más el margen de beneficio que quieres obtener. Hacerlo correctamente es todo un proceso y requiere dedicación y planificación. Este post puede ayudarte a hacer el presupuesto para comprar el mobiliario de tu oficina.

5. Crea una lista de proveedores: 

El objetivo principal es que puedas tener a la mano la información necesaria para elegir al mejor. Trabajar en conjunto con el proveedor te permitirá obtener mejores precios, además de asegurarte que contarás con el mobiliario ideal.

6. Revisa las especificaciones del mobiliario:

Es importante realizar una lista en la que reúnas todas las especificaciones con las que deberá contar. En este punto, la clave estará en las necesidades que has detectado con anterioridad.

Al hacer esto, estarás asegurándote que te llegue exactamente el mobiliario que necesitas y no uno equivocado. En este punto es importante que al comparar el mobiliario lo hagas con productos que cumplan con las mismas características.

Llevando a cabo estos pasos tendrás mayores probabilidades de comprar muebles de oficina adecuados.

¿Quieres saber más? ¡Descarga         nuestra guía!

guia-comprar-muebles-de-oficina