cultura-corporativa-mas-fresca-con-mobiliario-de-oficina

La cultura corporativa debe poder adaptarse y dar la bienvenida a las nuevas tendencias, por eso el mobiliario de oficina puede ayudar a darle un aspecto fresco. 

No se puede subestimar el valor que se ve reflejado al mantener una marca joven y fresca. Y las empresas modernas impulsadas por la innovación han descubierto el secreto; la época de los diseños de oficinas tradicionales con paredes de color beige oxidado y espacios de trabajo rígidos han quedado atrás.

Anteriormente, muchas organizaciones estaban orientadas únicamente a los resultados y se prestaba poca atención a la comodidad y la estética del área de trabajo. El diseño de la oficina, incluido el mobiliario, es fundamental para demostrar las creencias, actitudes, principios y filosofías de su empresa. Es un reflejo de su cultura corporativa.

Nada puede ser más terapéutico que la cercanía a la naturaleza y al mantener la oficina lo más fresca posible se ayuda a estimular las mentes de los colaboradores para lograr mayores niveles de productividad.

Un diseño adaptable que pueda modificarse fácilmente para adaptarse a los nuevos contextos y satisfacer las necesidades de los trabajadores es, por tanto, imprescindible para cualquier organización que valore la innovación. Una parte integral del diseño de oficinas es el mobiliario de oficina que influye en el desarrollo de la cultura corporativa de la organización. 

 

Mobiliario de oficina, cultura y su impacto en la productividad

Los sentimientos y pensamientos de tus colaboradores se ven directamente afectados por la naturaleza del entorno de oficina. Este es sin duda un motor para las acciones que emprenden las megaempresas en la transformación de sus espacios de trabajo. 

Si bien el proceso de rediseño de la oficina puede ser bastante costoso, los resultados son asombrosos.

Las organizaciones ahora reportan una mejor satisfacción de los colaboradores con una mayor retención de la fuerza laboral y más ideas innovadoras listas para usar. Y aunque en principio puedan parecer una serie de cambios muy abrumadores, la verdad  no es necesario seguir el método de gigantes como Google de incorporar características costosas e inusuales en su oficina para obtener tales resultados. 

Hacer algunos cambios iniciales, como actualizar el mobiliario de oficina, puede ayudar a reforzar su cultura empresarial y transformar la actitud de tus colaboradores con el fin de mejorar la productividad.

Asumir un espacio de trabajo más dinámico que cambie sin problemas para adaptarse a las necesidades de los miembros de la empresa, por lo tanto, es esencial, pues permite la colaboración y una mejor formación de equipos. 

Con muebles móviles, compartimentos para reuniones y escritorios de altura ajustable, el diseño de su oficina puede mejorar las interacciones entre los empleados, hacer que se sientan más relajados y mejorar las comunicaciones con la gerencia.

Entonces, ¿por qué no levantar la moral de su equipo aprovechando el mobiliario de oficina que refleja la cultura de su empresa?

 

Mobiliario de oficina y elementos que reflejan una cultura fresca

Hoy en día algunas de las tendencias que vemos en las oficinas modernas y que son realmente apreciadas por los equipos son:

 

Diseño

El diseño de oficina biofílico integra elementos de la naturaleza en los espacios de trabajo y trabaja para impulsar la productividad de los equipos de trabajo.

Al actualizar el diseño de tu oficina, es imperativo utilizar muebles modernos que combinen con los colores del tema para producir una mejora de los valores fundamentales. Pero al considerar la comodidad, la autenticidad y la durabilidad, el diseño biofílico es el camino a seguir.

Este estilo enfatiza la naturalidad y conlleva contar con plantas de interior, sistemas de iluminación inteligente, espacios abiertos con vistas a la naturaleza, políticas de limpieza ecológicas, muros de jardín, entre otros. 

Los beneficios asociados con este diseño explican por qué se está volviendo más popular cada día, pues estimula las funciones cognitivas, mejora la creatividad y alivia el estrés mental y la ansiedad.

diseño-biofílico-cultura-corporativa

 

Escritorios

Los escritorios de altura ajustable se adaptan al ritmo de trabajo moderno. En general, los colaboradores de una oficina pasan alrededor de 8 horas de su día sentados mientras trabajan para cumplir con los plazos y cumplir con las expectativas de los clientes. Esta sesión prolongada puede provocar dolores de espalda, lumbares y cervicales que a menudo se agravan con muebles mal diseñados.

Para evitar que esto suceda, se han diseñado escritorios de altura ajustable que permiten  que las personas asuman las posiciones más cómodas mientras trabajan. Algunos de los miembros de su equipo preferirán trabajar de pie como una estrategia para mantener altos niveles de energía y, en consecuencia, una mejor productividad. 

Por otro lado, el resto puede sentirse más cómodo sentado. Pero ninguno de los grupos puede mantener cómodamente la misma postura en todo momento, por lo que el escritorio para sentarse y pararse se vuelve importante. Gebesa detalla los beneficios de usar un escritorio de pie o sentado.

escritorio-de-pie-o-sentado-cultura-corporativa

 

Áreas de descanso modernas 

Las áreas de descanso son la manera perfecta de promover la creatividad y la interacción social. Se puede despejar la mente en esta sección de la oficina y los empleados tienen tiempo suficiente para ponerse al día unos con otros. 

Utilizar estos espacios para reforzar la cultura de tu empresa mediante el desarrollo de un entorno divertido es una forma de ayudar a tus colaboradores a relajar la mente y dar espacio a la creatividad. Estos son algunos de los elementos que debe tener el área de descanso

moderno-salón-de-descaso-cultura-corporativa

 

Sillas ergonómicas

Los muebles ergonómicos son una forma de decirles a los miembros de tu equipo cuánto te importan. Las sillas de este tipo se personalizan para satisfacer las necesidades personales de un colaborador, sin comprometer las características de los requisitos de trabajo que tendrá una silla estándar.

Una silla ergonómica también es ajustable, lo que brinda a las personas la máxima comodidad que necesitan al tiempo que promueve la flexibilidad en la postura.

sillas-ergonómicas-cultura-corporativa

 

Telus: un ejemplo de una cultura rejuvenecida a través del mobiliario de oficina

Desde varios espacios de trabajo tradicionales hasta un único entorno de telecomunicaciones, Telus ha cosechado grandes frutos con el rediseño de su oficina. La compañía ha registrado un aumento del 5% en la productividad gracias a un mejor acceso del equipo en las áreas con muebles de oficina que apoyan el trabajo en grupo y un mejor acceso al espacio privado para trabajos que requieren concentración de alto nivel, entre otros.

 

Prepárate para renovar tu espacio de trabajo con Gebesa

¿Está pensando en renovar su mobiliario de oficina? Gebesa está lista para ayudarte. Habiendo ayudado a los colaboradores de un gigante de la tecnología a trabajar cómodamente con escritorios ajustables y diseñado muebles en un evento espacial de clase mundial, el historial de éxito de Gebesa es más que una garantía de su experiencia.

COTIZAR