diseño-de-oficinas-ejecutivas

Aprende a diseñar tus oficinas ejecutivas con ayuda de las últimas tendencias de interiorismo. 

La oficina debe reflejar la identidad de tu empresa y, a la vez, transmitir profesionalismo sin importar si tiene un estilo tradicional o moderno.

Hoy en día, con las recientes tendencias del diseño interior de oficinas, ha surgido un concepto nuevo de oficina con el que se pretende mejorar los espacios de trabajo para satisfacer las demandas de los directivos actuales.

Las empresas se están transformando y aquí te mostraremos algunas ideas sobre el diseño de oficinas ejecutivas que están inspirando a todo tipo de profesionistas. 

 

Oficina ejecutiva: espacios de alta dirección

Las oficinas ejecutivas, son espacios destinados a cargos directivos que se usan para analizar, organizar y gestionar las acciones de la empresa.

El diseño depende mucho del tipo de negocio y la forma de trabajo del usuario. Aunque, regularmente se trata de lugares donde se reciben visitas importantes de socios o clientes, por lo cual, se busca dar una impresión elegante y mostrar la rentabilidad de la compañía.

Algunos profesionales prefieren alquilar oficinas ya equipadas para ahorrar recursos, pues, el mantenimiento de un espacio de este tipo puede significar un costo considerable.

Sin embargo, también existen arrendamientos con tarifas más accesibles para pequeñas empresas. 

 

Características de las oficinas ejecutivas

El diseño de oficinas ejecutivas incluye normalmente las mejores vistas, el mobiliario más moderno, el arte más sofisticado y la decoración más lujosa.

Algunas de sus características principales son:

  • El espacio debe ser práctico, por lo que, no puede prescindir de mobiliario y equipo de oficina como ordenador, impresora, teléfono, librero, archivadores, entre otros.

  • Algunas oficinas ejecutivas son multifuncionales y ofrecen servicios adicionales como baños privados, áreas de descanso, estantes para guardar ropa o artículos de oficina.

  • Muchas oficinas ejecutivas no sólo reciben socios y clientes, también organizan reuniones con otros colaboradores. Por ello, cuentan con mobiliario móvil y adaptable, mesas, sofás, sillas ergonómicas, para favorecer el intercambio de ideas.

  • Algunas cuentan con un área de recepción para controlar las visitas.

La clave del diseño de oficinas ejecutivas, es una combinación entre estilo y ergonomía, con el propósito de que la estancia en el lugar sea idónea para realizar negociaciones e intercambios de información importantes.

 

6 claves para el diseño de una oficina ejecutiva

Si ya te decidiste por renovar tu espacio de trabajo, a continuación te daremos 6 tips fundamentales para diseñar tu oficina ejecutiva y atraer más clientes: 

 

1. La funcionalidad ante todo

Al principio, puede ser tentador decorar nuestra oficina ejecutiva con los muebles más sofisticados o elementos de diseño vanguardistas, pero, si no es necesario, debes evitarlo.

Ya que, en esencia, tu espacio debe ser acogedor pero fundamentalmente práctico, para que lleves a cabo la gestión de tu empresa. No caigas en la trampa de una decoración elaborada si no es funcional. 

 

2. Elige siempre mobiliario ergonómico y moderno

Los tipos de mobiliario de oficina pueden variar en estilos, materiales y utilidad, pero, todos sin excepción deben ser ergonómicos. Porque, de nada sirve tener los muebles más elegantes, si no son funcionales para tu espacio y necesidades.

Recuerda que, además de denotar estatus, tu oficina ejecutiva debe ser profesional para tus visitas o reuniones. Por ello, el mobiliario que elijas debe adaptarse a las diferentes dinámicas y usos que requieras, tanto presentes como futuras. 

 

3. Utiliza colores atractivos

Es muy común que en estos espacios, los ejecutivos se reúnan con diferentes personas. Sin embargo, el estilo que elijas para tu oficina debe combinar con los colores corporativos de tu empresa y tu imagen de marca.

En esencia, es recomendable utilizar colores neutros para las paredes, crema, blancos y grises. Así, puedes emplear colores más fuertes para el mobiliario y la decoración: alfombras, cortinas, libreros, para que contrasten sin perder elegancia. 

 

4. Aprovechar al máximo el espacio

Algo muy importante es distribuir correctamente los elementos de tu oficina. Para ello, debes saber cuáles son las necesidades de quien ocupará el espacio. Así, podrás optimizar el lugar para que luzca espacioso y ordenado.

Utiliza archiveros, libreros y estanterías para organizar y resguardar tus documentos o artículos personales. Los hay en muchos acabados, con diferentes características y niveles de seguridad. Elige el modelo que mejor se adapte a tu espacio y requerimientos.

Lee más en: Archiveros modernos, mayor capacidad en menos espacio.

 

5. Personaliza tu oficina

De acuerdo con la identidad empresarial, escoge el estilo de tu oficina ejecutiva. Cada elemento debe ser coherente porque se trata de un espacio único que debe combinar estatus y la personalidad del ejecutivo.

Algunos optan por decorar la habitación con obras de arte (pinturas, esculturas), plantas para crear un ambiente más relajado, cortinas o persianas, alfombras, etc. Piensa siempre en los valores y el mensaje que quieres transmitir y plásmalo en tu espacio. 

 

6. Una buena iluminación

Las oficinas ejecutivas, normalmente cuentan con mucha luz natural y las mejores vistas. Pero, idealmente, debes combinarla con luz artificial para evitar fatiga visual.

Puedes elegir alguna lámpara de escritorio o de piso que combine con el estilo del resto de tu mobiliario. 

 

Inspírate con estos increíbles diseños de oficinas ejecutivas

Las siguientes fotos de diseños de oficinas ejecutivas, son las últimas tendencias en interiorismo, ¡inspírate!

  • Muebles de madera con acabados oscuros que contrastan con los tonos neutros de las paredes. 

diseño-de-oficinas-ejecutivas-ejemplo(1)

 

  • Mejora la estética de la oficina con electrificación oculta para que el espacio luzca más ordenado. Esta idea es perfecta si quieres crear un estilo minimalista.
  • Utiliza estantes, libreros, credenzas y archiveros que complementen tu oficina y la hagan lucir ordenada.
diseño-de-oficinas-ejecutivas-ejemplo(3)

 

  • Grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural.
diseño-de-oficinas-ejecutivas-ejemplo(4)

 

  • Con un piso de mármol o madera, puedes usar muebles elegantes con acabados oscuros.
diseño-de-oficinas-ejecutivas-ejemplo(5)

 

  • El mobiliario debe ser moderno, versátil y ergonómico. 
diseño-de-oficinas-ejecutivas-ejemplo(6)

 

  • Equipa adecuadamente tu espacio, con la mejor y más actual tecnología.
diseño-de-oficinas-ejecutivas-ejemplo(7)

 

  • Añade mobiliario móvil y adaptable para tus visitas y reuniones (mesas de centro, sofás, sillas ergonómicas).
diseño-de-oficinas-ejecutivas-ejemplo(8)

 

  • Dale un toque personal al espacio, coloca fotos, libros, certificaciones, reconocimientos y cualquier otro título que denote tu profesionalismo.
diseño-de-oficinas-ejecutivas-ejemplo(9)

 

¿Quieres cambiar el diseño de tu oficina ejecutiva por uno más moderno? Descarga nuestra guía y aprende cómo hacerlo, ¡es gratis! 

espacios-de-trabajo-planeacion