area-de-trabajo

El área de trabajo es donde pasas más tiempo después de la casa, por ello debes asegurarte que sea un lugar agradable, funcional y donde tú y tu equipo se sientan cómodos.

Existen diversos factores a tomar en cuenta cuando estés diseñando o remodelando tu oficina, aquí te compartimos 6 elementos básicos para el área de trabajo ideal:

área-de-trabajo

 

1. Iluminación

La iluminación puede marcar una gran diferencia en la productividad de tu equipo. Intenta utilizar luz natural. Recuerda que ningún extremo es bueno y tanto poca como luz excesiva pueden causar fatiga visual o dolor de cabeza.

 

2. Mobiliario

Tu mobiliario debe facilitar el trabajo y se debe de considerar siempre la ergonomía. Recuerda que este es el mobiliario con el que vas a trabajar todos los días, así que debe ser cómodo, ajustarse al espacio y tener materiales agradables y cómodos a la vista.

 

3. Ruido y su control

A la hora de trabajar, la concentración resulta muy importante. Si dentro del espacio de trabajo se está expuesto a ruidos molestos, el rendimiento disminuirá perjudicando tus funciones.

area-de-trabajo-colaborativa

4. Decoración

Crea un ambiente confortable y agradable dentro de la sala. Dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar, de la mano con el branding de la marca, se determina la gama de colores y el estilo del mobiliario. Distribuye el mobiliario de manera ordenada. La decoración puede aumentar tu creatividad, incluso tu productividad dentro de la empresa.

 

5. Limpieza

La cultura de orden y limpieza en el área de trabajo ayudará a incrementar la productividad de tus empleados y a promover un sentido de responsabilidad de sus áreas de trabajo.

 

6. Material Tecnológico

El recurso más utilizado en el área de trabajo es el ordenador. Establece una buena conexión a Internet y utiliza las mejores herramientas profesionales. Contrata un servicio confiable y de calidad. Incorpora buenos equipos y crea multicanales.

 

Ahora que ya conoces los principales elementos para el área de trabajo ideal llega el momento de crear una estrategia para lograrloPregunta al equipo de Gebesa cómo puedes poner tu plan en marcha.