Elementos que debe de tener el área de trabajo ideal
El área de trabajo es donde pasas más tiempo después de la casa, por ello debes asegurarte que sea un lugar agradable, funcional y donde tú y tu equipo se sientan cómodos.
Existen diversos factores a tomar en cuenta cuando estés diseñando o remodelando tu espacio de trabajo, aquí te compartimos 6 elementos que son básicos para tu oficina ideal:
1. Iluminación
La iluminación puede marcar una gran diferencia en la productividad de tu equipo. Intenta utilizar luz natural. Recuerda que ningún extremo es bueno y tanto poca como luz excesiva pueden causar fatiga visual o dolor de cabeza.
Tal vez te interese: La importancia de la iluminación adecuada en la oficina
Aprovecha al máximo la luz natural para reducir la fatiga visual y mejorar el estado de ánimo de tus empleados. Complementa con iluminación artificial ajustable para crear un ambiente óptimo en todo momento del día.
2. Mobiliario
Tu mobiliario debe facilitar el trabajo y se debe de considerar siempre la ergonomía. Recuerda que este es el mobiliario con el que vas a trabajar todos los días, así que debe ser cómodo, ajustarse al espacio y tener materiales agradables y cómodos a la vista.
Aquí encontrarás tips para elegir muebles y crear una oficina ergonómica con la que no sacrifiques ni tu salud ni tu productividad: Muebles de oficina ergonómicos, ¿por qué y cómo comprarlos?
3. Ruido y su control
A la hora de trabajar, la concentración resulta muy importante, ya que puede mejorar la productividad en el trabajo. Si dentro del espacio de trabajo se está expuesto a ruidos molestos, el rendimiento disminuirá perjudicando tus funciones.
Minimiza las distracciones con medidas para controlar el ruido, como paneles acústicos o auriculares con cancelación de ruido. Un ambiente tranquilo favorece la concentración y el rendimiento.
4. Decoración
Crea un ambiente confortable y agradable dentro de la sala. Dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar, de la mano con el branding de la marca, se determina la gama de colores y el estilo del mobiliario. La decoración y un buen diseño de interiores de oficina puede aumentar tu creatividad, incluso tu productividad dentro de la empresa.
Personaliza el espacio con colores y elementos decorativos que reflejen la identidad de tu marca y estimulen la creatividad. Organiza el mobiliario de forma ergonómica y funcional para fomentar la colaboración y el flujo de trabajo.
5. Limpieza
La cultura de orden y limpieza en el área de trabajo ayudará a incrementar la productividad de tus empleados y a promover un sentido de responsabilidad de sus áreas de trabajo.
Descubre aquí cómo limpiar y mantener ordenado tu espacio de trabajo.
6. Material Tecnológico
El recurso más utilizado en el área de trabajo es el ordenador. Establece una buena conexión a Internet y utiliza las mejores herramientas profesionales. Contrata un servicio confiable y de calidad. Incorpora buenos equipos y crea multicanales.
Ahora que ya conoces los principales elementos que debe tener el área de trabajo ideal llega el momento de crear una estrategia para lograrlo. Pregunta al equipo de Gebesa cómo puedes poner tu plan en marcha.