elementos-necesarios-para-el-area-de-descanso

El área de descanso de la oficina es el lugar para recargar energía y potenciar la creatividad de los miembros de tu equipo. Equípala correctamente

Las áreas de descanso en la oficina suelen obviarse o pasar inadvertidas en el momento de la planeación. Ya que no se trata de un lugar donde los colaboradores desempeñen sus labores, en muchas ocasiones surgen en espacios no oficiales donde algunos grupos toman descansos, o se trata del mismo espacio donde se realizan otras labores. 

Aunque es verdad que no se trata de un espacio de trabajo, su importancia no es menor, pues es el lugar perfecto para influir y expresar la cultura organizacional para tus colaboradores. Sin mencionar que puede tener un impacto directo en la productividad de tu empresa.

Como tal, este espacio debe sentirse amigable y acogedor, y mantenerse limpio y ordenado todo el tiempo. Recuerda que se trata de un lugar que debe ser visualmente  atractivo para estimular la creatividad y la relajación en el mismo. Es un espacio para llevar a cabo discusiones informales, conocer a otros miembros del equipo y distraerse de los pendientes del día a día. 

Para lograr que este lugar te ayude a alcanzar estos objetivos, existen algunos consejos y trucos de diseño que prometen una sala de diseño perfecta.

 

El color juega un papel importante 

El color es un punto de partida fantástico. Estudios en psicología demuestran que los tonos brillantes levantan el estado de ánimo, lo que significa que una persona se verá afectada positivamente en su negocio. 

Si el logotipo de tu empresa tiene colores específicos. En ese caso, este es el lugar perfecto para mostrar la reputación y los estándares de su empresa exponerlos con estilo o incluso incorporando el logotipo en alguna de las paredes del lugar. 

De igual forma una nueva tendencia que le da un toque mucho más contemporáneo a los espacios de descanso es la omisión total del color, utilizando paredes de vidrio que dan un respiro de los espacios cerrados de una oficina tradicional. 

 

Incorpora plantas

En la misma línea, puedes crear un ambiente reconfortante añadiendo elementos del aire libre al área de descanso. Las plantas de interior o árboles pequeños son una excelente opción para enviar este mensaje a tus colaboradores. Solo tienes que asegurarte de que reciban los cuidados necesarios y toleren las condiciones de la oficina. 

 

Piensa en el tono general de la sala de descanso de la oficina

Además de los consejos anteriores, toma en cuenta que muchas de las decisiones que tomes en torno a la decoración de la sala de descanso deben ir en función del tono general de tu oficina y el ambiente dentro de la misma. 

Tal vez busques piezas delicadas y profesionales o tal vez incluso dentro de estas áreas necesitas integraciones tecnológicas con las que todo se sincronice perfectamente. Si el ambiente de su empresa es más relajado e informal se puede aprovechar una combinación ecléctica de cómodos muebles de oficina en varios materiales, telas y colores. 

 

Elige las sillas y sillones adecuados

Los sofás del área de descanso deben elegirse en función de la cantidad de gente que debe estar en ese espacio en determinado momento. Los clientes o incluso los colegas que quieran utilizar el salón pueden trabajar juntos en diferentes ideas y es necesario que la sala pueda acomodarlos a todos. 

Dado que este puede ser el elemento clave del salón, el sofá debe elegirse por su estética y comodidad. Muchos lugares de trabajo eligen un aspecto elegante y moderno, pero este elemento puede convertirse en una pieza llamativa seleccionando un color vibrante o un estilo moderno.

Hay personas que se sienten incómodas si el único asiento disponible las obliga a ponerse del lado de extraños sin ninguna barrera física, como en un sofá. La adición de sillas puede ayudar y podría combinar con el sofá o adquirir un aspecto propio con diferentes tonos. 

sillones-de-descanso

Elige tus piezas de manera creativa y sabia, pero recuerda hacer una prueba de asiento antes de comprar cualquier artículo.

 

Toma en cuenta el almacenamiento

Intenta optimizar espacios en el área de descanso buscando piezas con una doble funcionalidad para almacenaje. Por ejemplo, una mesa de café con dos niveles es excelente, ya que puedes colocar revistas en un estante inferior, dejando el estante superior libre para bocadillos. 

 

Conclusión

Algunas de las ideas presentadas pueden servir para mejorar la decoración y la funcionalidad del área de descanso de la oficina, mientras que en otros casos, tal vez sea necesario empezar de cero y tomar muy en cuenta la calidad de los muebles a escoger. 

Aunque se está volviendo popular la oferta de espacios prediseñados, es fundamental prestar atención a su sinergia con el resto de la oficina y la robustez de las piezas que se ofrecen. En Gebesa contamos con una variedad de sillas y bancas para las áreas de descanso que pueden hacer la diferencia en tu oficina. Contáctanos para solicitar más información.