ergonomia-con-escritorios-altura ajustable-y-sillas

Muchas personas desconocen la importancia de contar con el mobiliario adecuado para desempeñar nuestros proyectos que pueden llevar horas de esfuerzo, es por ello, que trabajar con una Silla Ergonómica y un Escritorio de Altura Ajustable se ha convertido en una excelente opción para mantener una postura cómoda y saludable. No hay que olvidar que nuestro bienestar es un asunto que debe tratarse igual como el esfuerzo que ponemos en cada uno de nuestros proyectos.

Hablemos de la Ley Contra el Estrés Laboral

En algún momento seguramente has escuchado hablar sobre el síndrome de burnout, o también conocido como fatiga por estrés laboral. Ahora, más que nunca, por la situación actual que vivimos, a causa de la aparición del virus COVID-19, el estado anímico de los trabajadores es tratado como un tema prioritario. En este caso, hablamos específicamente de los que son parte de una oficina o que han realizado el Home Office.

 

La fatiga por estrés laboral ha llevado a la creación de una ley con el nombre de la NOM - 035, la cual tiene el objetivo de identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial para los trabajadores. A través de todas estas acciones se busca la creación de un ambiente laboral agradable, uno ideal para llevar las tareas con el mejor desempeño posible; uno donde los trabajadores puedan manejar el síndrome de burnout de la mejor manera.

Para conocer más sobre la NOM - 035 visita el siguiente enlance.

escritorio-de-altura-ajustable

 

 

Nuestro aliados más cercanos, la ergonomía de la silla y el escritorio

Continuando con lo que hablamos al principio, el desempeño que se pueda conseguir, su calidad y alcances, tiene que ver principalmente con la ciencia de la ergonomía, los estudios que han puesto en el centro la relación del hombre y su puesto de trabajo. Por ello, la importancia de contar con el mobiliario adecuado cuando se trata de desarrollar nuestros proyectos.

Entonces vayamos a lo específico del tema, comencemos con la Silla Ergonómica, La Silla Ergonómica es una opción ideal para mantener el trabajo en marcha durante horas de forma óptima, gracias a su diseño que brinda comodidad y flexibilidad.

Gebesa presenta uno de sus productos que forman parte de su catálogo de sillería:

El SILLÓN EJECUTIVO MESH es una Silla de Oficina Ergonómica que cuenta con brazos ergonómicos y de altura ajustable; además cuenta con un mecanismo synchro, para brindar para mayor comodidad al usuario.

Su configuración de Altura Ajustable es una de sus tantas características destacables. Además, cuenta con un mecanismo synchro que brinda mayor comodidad al usuario, esta configuración de Altura Ajustable es una de sus tantas características destacables.

 

silla-para-oficina-gebesa

 

Cuando se trata de ofrecer ergonomía, Gebesa no solo se limita a su catálogo de sillería, sino que además presenta su línea ASCEND, el Escritorio de Altura Ajustable que cuenta con dos tipos de configuraciones, la de 2 y 3 segmentos que ofrecen distintos niveles de altura.

La opción de dos segmentos tiene certificación ANSI BIFMA X5.5 que garantiza la estabilidad y el soporte de peso del escritorio.

Adicionalmente, la de 3 segmentos tiene certificación G1, la cual avala los requerimientos de ergonomía en mobiliario. Su opción de Altura Ajustable es ideal para las necesidades de cada usuario.

 

¿Qué es lo que ofrece la Altura Ajustable de una silla o un escritorio?

Con la Altura Ajustable podremos tener la capacidad de personalizar la experiencia en el ambiente laboral que pueda influir en la productividad que buscamos y que sea acorde a nuestra capacidad, teniendo en cuenta también la importancia de nuestra salud física y emocional. Porque hablamos del síndrome de burnout, del estrés laboral.

La Altura Ajustable de una Silla de Oficina Ergonómica o de un Escritorio Ergonómico puede influir directamente de una manera en la que podamos trabajar de forma dinámica, de una forma que sea agradable: El poder cambiar de posición sentada a posición de pie supone una beneficiosa alternancia entre tensión y distensión.

escritorios-y-sillas-ergonomicas-gebesa

 

 

Y podemos tener más con el Portapantallas de Gebesa

El PORTA MONITOR SENCILLO REACH, de la línea REACH, es un soporte de monitor que amplía lo que puede llegar a ser un ambiente laboral agradable para los trabajadores: en este caso hablamos de la visualización, dado que con su Brazo Articulado podemos inclinar el monitor hasta 75° hacia arriba o hacia abajo y también tenemos la capacidad giratoria sobre su eje de +90°; más el diseño articulado que gira de izquierda a derecha más de 90°.

portapantallas-gebesa

La Silla Ergonómica y el Escritorio Ergonómico y el Portapantallas

Contando con estos tres productos de Gebesa, se puede concretar un ambiente laboral que influya de manera saludable en los trabajadores, tanto física como psicológicamente.

Mencionamos en este blog tres de los productos que Gebesa ofrece: el SILLÓN EJECUTIVO MESH (Silla Ergonómica); el 2 SEGMENTOS de la línea ASCEND (Escritorio Ergonómico); y PORTA MONITOR SENCILLO REACH, de la línea REACH (Portapantallas).

Podemos tomar todo esto como una de las varias combinaciones que podrás hacer con el gran catálogo de productos de Gebesa.

Por eso te invitamos a que conozcas más en nuestro sitio oficial.