Un escritorio ajustable en altura ofrece a tus colaboradores la oportunidad de personalizar su experiencia de trabajo e influye en la productividad.

Profesionales y estudiantes pasan largas horas sentados, ya sea en una oficina o en un salón de clases, la constantes es que ambos pueden llegar a quejarse por de dolor de espalda, muchas veces ocasionado por el mobiliario o las malas posturas.

Dolores y lesiones pueden darse como resultado de que la altura de sus escritorios sea muy alta o muy baja, lo que también puede ocasionar tensión e incomodidad en el cuello.

Tanto el masaje, como el agua caliente  y los linimentos pueden aliviar estos dolores, pero la prevención es el mejor remedio. Para evitar el dolor corporal después de una larga jornada sentado, es indispensable elegir el mobiliario adecuado. 

Debido a que no todos trabajan de la misma forma; algunos rinden más estando sentados y otros, de pie. Un escritorio ajustable en altura ofrecerá a tus colaboradores la oportunidad de personalizar su experiencia de trabajo e influirá en su productividad de manera positiva.

Los escritorios de altura ajustable tienen la finalidad de incrementar la ergonomía del espacio de trabajo, adaptándose a las necesidades de los colaboradores.

Algunas personas trabajan de pie para estimular sus niveles de energía, lo que conduce a un aumento en su productividad. 

Sin embargo, estar de pie 8 horas seguidas o más, también puede ser lesivo. La solución será entonces un escritorio de altura ajustable, el cual puede aumentar la productividad de tus colaboradores.

Por esto y más te damos algunas razones para usar un escritorio de altura ajustable.

 

Beneficios del escritorio ajustable en altura

Entre los beneficios del escritorio ajustable está el que permiten ajustar la altura según tus necesidades y puedes trabajar de pie o sentado.

Ajustar la altura de estos escritorios es muy fácil y lo puedes hacer según tus necesidades. Así que si empiezas a sentirte cansado por estar sentado, puedes pararte y trabajar en tu lugar. ¿No es genial?

Los escritorios, en general, no están hechos a la medida de cada miembro de tu personal. El material, la altura y el color no se ajustan a los requisitos de cada quien. Algunos pueden sentirse más cómodos sentados, mientras que otros preferirán un escritorio para trabajar de pie

A la empresa no le será redituable proporcionar escritorios personalizados; la solución será entonces el escritorio ajustable, pues garantizará un espacio de trabajo saludable

 

Tipos de escritorios ajustables

Hay dos tipos de escritorios de altura ajustable: eléctrico y manual. Los primeros suben o bajan con la ayuda de motores que funcionan al apretar un botón. Algunos escritorios eléctricos también incluyen ajustes preestablecidos de memoria, para que puedas personalizar tu altura. Los manuales funcionan con la ayuda de manivelas y neumáticos. El que haya dos tipos de escritorios ajustables es para mayor comodidad del usuario.

 

Beneficios en la salud

Este mobiliario también aporta beneficios en la salud, pues ofrece alivio al evitar dolor y fatiga por estar sentados largas horas frente a una computadora. 

Mantenerte erguido por mucho tiempo también es nocivo, pues tras un rato relajarás tu posición y esto lo resentirá la columna.

Estar sentado buen rato, sobre todo después de comer, te dará sueño, por lo que tendrás que despabilarte. Incluso se compara el estar sentado largos periodos con los peligros del cigarrillo.

Los escritorios ajustables son benéficos para el cuerpo, aumentan la productividad, ofrecen comodidad y se adaptan al usuario.

Recuerda, el recurso humano es tu activo más importante; necesitas cuidar de él para garantizar excelentes resultados. Estos escritorios mantendrán felices, productivos y motivados a tus colaboradores.

Nuestra línea Ascend maneja escritorios ajustables más avanzados que los convencionales y que los de pie. Este tipo de mobiliario es la mejor opción para superar las limitaciones de los muebles convencionales.

El escritorio de altura ajustable es un producto pensado para los intereses y el bienestar de los usuarios.

En Gebesa te asesoramos para que amuebles tu oficina de manera que garantices la comodidad de tu personal. Sabemos cómo esto repercute en la productividad y el estado de ánimo de tus colaboradores, así como la impresión que tu estilo genera en quienes te visitan. 

Contamos con una amplia gama de productos en diferentes colores, patrones y diseños. Si requieres más información acerca de nuestros productos y servicios puedes contactarnos sin compromiso.

DESCARGAR CATÁLOGO