Blog de Muebles de Oficina y Espacios de Trabajo | Gebesa

Lo que vuelve a un espacio de trabajo verdaderamente cómodo

Escrito por Gebesa | 10/04/2023 07:31:00 PM

El bienestar en el lugar de trabajo es tan importante como el éxito profesional. La creación de un espacio de trabajo cómodo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos, y a largo plazo, contribuir al éxito empresarial, personal y de una empresa. 

Por ello, cuando se trata de espacios de trabajo, no hay nada más importante que la comodidad. Un lugar cómodo puede aumentar la productividad y brindar un entorno tranquilo para reflexionar y crear. 

Entonces…

¿Qué diferencia hay entre un espacio de trabajo común y uno verdaderamente cómodo?, ¿Lo habías pensado?

Los muebles desempeñan una función clave aquí. Los muebles modernos y ergonómicos son fundamentales para facilitar el trabajo sin forzar al usuario. 

Además del mobiliario adecuado, es fundamental que los elementos principales se coloquen correctamente en el espacio de trabajo para maximizar la funcionalidad de tus áreas. Por ejemplo, organiza por colores los libros en la estantería o coloca tus herramientas electrónicas cerca del escritorio principal. 

 

Ventajas de un espacio de trabajo cómodo

Productividad
Un entorno cómodo incentiva la motivación y produce mejores resultados en menos tiempo. La sensación de inspiración inicial puede abrirse fácilmente a través del proceso de producción, mejorando así su calidad global. 

Bienestar
Además del bienestar físico generado mediante el uso de muebles ergonómicos, tener tu propio espacio personalizado brinda la libertad de expresarse libremente, sin sentirse sofocado por la presión de las actividades diarias; reduciendo el estrés. Ayuda a encontrar un equilibrio entre la energía individual y la influencia colectiva, que impulse la innovación.


Creatividad
Por último, el diseño de un espacio de trabajo cómodo ayuda a no restringir demasiado el potencial creativo entre los miembros del equipo. Los colores vibrantes, los patrones geométricos suaves y las plantas resistentes a la luz solar (y hasta artificiales), además de personalizar el lugar, son elementos importantes para fomentar la creatividad y fluidez de ideas innovadoras mientras se disfruta del área laboral en general.

¿Qué te recomendamos para lograr un espacio de trabajo cómodo?

      1. Elige sillas con respaldo alto o butacas de cuero con apoyos laterales para aliviar la presión en los hombros o las rótulas. Una buena opción son las sillas ergonómicas que se adaptan a los cambios de postura, brindando soporte lumbar. 

 

 

2. Incorporar sofás es imprescindible porque ofrecen relajación antes o después del trabajo, pero también proporcionan superficies adicionales para colocar objetos como libros, portátiles u otros artículos personales, cuando buscas cambiar de asiento.

 

 

3. Una vez que se hayan incorporado los muebles principales, amplíe su sala de estar con piezas menores, como repisas de diferentes tamaños, archiveros, estanterías modulares, lámparas, e incluso plantas suculentas resistentes a la luz solar directa. Estos adornos únicos le dan vida a su espacio y mejoran su atmósfera general.

 

 

En resumen, tomarse el tiempo para construir un espacio confortable te permitirá mejorar la productividad, creatividad y flujo de trabajo, beneficiando tu carrera profesional y la de tus empleados, sin renunciar al bienestar general. 

Entonces ¿qué estás esperando? ¡Comienza por agregar algunos muebles modernos hoy mismo para llevar tu lugar de trabajo al siguiente nivel!