espacios-recreativos-oficina-moderna

Los espacios recreativos en las oficinas modernas son necesarios para desarrollar la creatividad y mejorar la calidad de vida de de los trabajadores.

¿Por qué deberías integrar espacios recreativos?

Pasar ocho horas diarias o más dentro de las mismas 4 paredes, no es motivante ni resulta eficaz para los resultados del negocio. ¿Cómo hacer de la oficina un lugar acogedor y lleno de energía?

Puesto que, las formas de trabajar han cambiado, hoy en día, las empresas buscan mayor calidad en el trabajo durante jornadas más cortas. Sin embargo, conseguirlo sólo es posible mejorando las condiciones laborales.

Esto es, el espacio físico de trabajo, el mobiliario y el bienestar general producto del ambiente (color, iluminación, ruido).

Por eso, las tendencias actuales de diseño de interiores, se están enfocando en oficinas modernas más iluminadas, decoradas con colores vivos, así como, espacios de coworking que permitan el descanso y fomenten la interacción casi permanente de los equipos de trabajo.

¡Dale vida a la oficina con espacios recreativos!

El lugar de trabajo, además de funcional, debe ser acogedor, ergonómico y responder a nuestras necesidades y estilo de vida.

Finalmente, pasamos en él gran parte de nuestro tiempo, e incluso, puede llegar a ser nuestro segundo hogar.

Crear espacios recreativos dentro de la oficina, favorece la comunicación y la productividad, pues, los trabajadores pueden distraerse, tomar un descanso, socializar con otros compañeros y después volver a sus actividades más relajados y motivados.

Algunos ejemplos de espacios integrados en las oficinas modernas son los siguientes:

Comedores o zonas de coffee break 

Incluyen mesas de diferentes tamaños y alturas, sillas ergonómicas y sofás; una buena cafetera no puede faltar.

Zonas de juegos

Muchas empresas se han animado a colocar mesas de ping-pong, billar o futbolito para que sus trabajadores se liberen del estrés.

Zonas de descanso activo

El objetivo es que el empleado pueda trabajar de manera más cómoda, por lo que se recomienda utilizar sofás, añadir cojines o una alfombra.

Zonas al aire libre

Equipar una oficina en el exterior también es posible y puede ayudar a evitar la sensación de asfixia y encierro dentro del espacio de trabajo.

¿Qué espacios recreativos integrarías a la oficina? Un billar, una sala para el coffee break... promueve la colaboración y confianza de las personas en la oficina a través de estos espacios.