ideas-de-diseno-de-oficinas-renovar-mobiliario

Renovar el mobiliario de tu oficina de forma inteligente requiere de una revisión de tu diseño actual. En este artículo hemos reunido algunas ideas de diseño de oficinas increíbles que debes tener en cuenta al actualizar el mobiliario.

Todas las alternativas para el diseño de oficinas que se mencionan a continuación pueden enfocarse a diferentes tipos de negocios y diferentes dimensiones, pero convergen al buscar un tema básico y común para garantizar que la organización del espacio de trabajo sea inspirador, económico y funcional.

Ideas de distribución de oficinas:

1- El refugio silencioso

Algunas empresas pueden operar con éxito dentro de una distribución de oficina abierta, simple y planificada, pero otras necesitan tener oficinas privadas adecuadas y espacios de reunión de oficina dentro de las instalaciones de sus oficinas. 

Por ejemplo, los contadores, las firmas de abogados, los departamentos gubernamentales y los ejecutivos comerciales requieren de un nivel de privacidad alto y un espacio adecuadamente distribuido para asegurarse de que se cumplan los requisitos de flujo de trabajo y privacidad.

Si la naturaleza de tu oficina requiere de privacidad y un entorno sin interrupciones te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos en la distribución de la oficina:

  •  Debes crear oficinas y espacios de reunión privados dentro de la distribución de tu espacio de trabajo. Invierte en cubículos, pantallas de privacidad y espacios separados para cada individuo, tanto para los miembros de su equipo como para tus clientes.
  •  Debes procurar salas de conferencia donde todos los miembros del equipo puedan sentarse y tener una reunión de oficina fluida.

2- La zona creativa 

Muchos diseños de trabajo de oficina no coinciden con el tipo de trabajo que la gente está haciendo, especialmente cuando su trabajo los obliga a estimular y potenciar su imaginación todos los días. 

Para esos trabajos que requieren del pensamiento creativo, las salas de reuniones privadas, los típicos muebles de oficina y  los rígidos escritorios, hacen que el lugar de trabajo sea aburrido.

Para fomentar un entorno imaginativo y productivo, te presentamos algunas ideas de diseño que debes tener en cuenta al actualizar el diseño de tu oficina.

  • Utiliza escritorios largos para reunir a tu equipo creativo y llevar a cabo reuniones. Tener mobiliario de este tipo será visualmente más atractivo y fascinante en comparación con los muebles de oficina comunes.
  • Usa pizarras blancas en tus salas de reuniones, ya que es una buena forma de estimular la creatividad de tu equipo. Además, agrega colores en el diseño de su oficina, ya que la creatividad exige textura y color dentro del diseño del área de trabajo.
  • También es conveniente tener algunas paredes en el diseño de su oficina con citas o palabras motivacionales. Esta es una excelente manera de inspirar y motivar a sus empleados dentro de las instalaciones de la oficina.

3- El espacio energizante

Esta idea de distribución de oficinas busca convertir tu oficina en un espacio más inspirador y funcional a través de la distribución de la misma.

Un tema que generalmente se sigue en las oficinas modernas es que la salud y el estado físico van de la mano con la producción y el alto nivel de productividad de sus empleados.

Para lograrlo, es necesario seguir estas ideas de diseño de oficina que te ayudarán a aumentar la actividad física de tus colaboradores mientras trabajan:

  • Crea zonas alrededor de todos los pisos de la oficina para que sus empleados puedan pararse, estirarse y moverse.
  • Reutiliza tu sala de reuniones o una porción adicional en el piso de su oficina para convertirla en un gimnasio con colchonetas de yoga y una bicicleta estática.
  • Asegúrate de que la cocina o cafetería de tu oficina tenga un menú adecuado para que tus empleados puedan adquirir almuerzos y refrigerios saludables.

4- El faro 

Al diseñar el plano de las instalaciones de su oficina, presta especial atención a la iluminación. Es una parte vital del diseño de cualquier oficina; la iluminación afecta el estado de ánimo, la energía y el ambiente de tu espacio de oficina.

La mejora más sencilla y económica en el diseño de su oficina actual es convertirla en un entorno de oficina moderno maximizando el uso de la luz natural y, cuando sea necesario, incorporando accesorios de iluminación y lámparas adicionales.

¿Necesitas más iluminación en el diseño de su oficina?, Te recomendamos que consideres las siguientes ideas de diseño de oficina para traer más luz a tu oficina:

  •  Deja que entre la luz natural. Quita las cortinas y persianas que mantienen alejada la entrada de luz. Si se requieren persianas, selecciona un tono claro de color crema o blanco para mantener el brillo.
  • Agrega algunos espejos en el diseño de su oficina. Los espejos son una forma económica de mantener la luz natural debajo de las áreas de trabajo.