materiales-de-calidad-mobiliario-de-oficina

Tu mobiliario de oficina es lo primero que la gente ve cuando visitan tus instalaciones.

Esto hace que el se vuelva un componente esencial del lugar de trabajo, pues no quieres que tus clientes entren en un espacio vacío o con mal aspecto.

En muchas ocasiones, los propietarios de oficinas eligen su equipo de acuerdo con la apariencia y la estética sin tener en cuenta la calidad o el material utilizado. 

Por lo tanto, al elegir muebles de oficina, asegúrate de tener en cuenta su calidad, funcionalidad y los mejores materiales disponibles.

Además, procura que todo lo que elijas, desde escritorios hasta sillas, marque el tono de su oficina y se adapten a su estilo de decoración. 

¿Tu mobiliario actual denota esta calidad y lujo en tu oficina? Si consideras que aún no, analicemos cómo puede elegir muebles de oficina de calidad en función del material y la fibra.

¿Qué se pueden considerar buenos materiales para muebles de calidad?

Hay varios materiales que los fabricantes de muebles de oficina utilizan para fabricar los mejores muebles.

Ellos diseñan cada mueble de tal manera que pueda satisfacer la necesidad deseada mediante el suministro de elementos duraderos a través de un proceso ético.

Esto incluye el material utilizado (plásticos, metales y madera), textura, color y patrones. Por lo tanto, puedes elegir muebles de oficina de calidad no solo en función del precio sino también de los materiales utilizados.

Estos son algunos de los materiales que los fabricantes utilizan habitualmente para los muebles de oficina de primera categoría.

Madera

La mayoría de los muebles de oficina, especialmente los escritorios, están hechos de madera como roble, arce, cerezo o nogal. 

Los fabricantes curvan la madera en acabados combinados que se adaptan a la oficina moderna.

Se trata de maderas de calidad utilizadas para crear muebles de oficina de calidad que pueden resistir el paso del tiempo.

 

muebles-de-oficina-madera

Metal 

Los fabricantes de muebles de oficina suelen mezclar metal con madera para hacer muebles duraderos y atractivos. Por lo que encontrarás muchos muebles de oficina con combinaciones de madera y acero.

Antes de decidirte por muebles con materiales metálicos, asegúrate de conocer su capacidad de soporte para diferentes pesos.

Por ejemplo, el acero es pesado y hace muebles duraderos, pero más difíciles de trasladar. Mientras que el aluminio es muy ligero y es un material ideal para muebles de oficina que necesitan moverse de una habitación a otra.

metal- muebles-de-oficina

Plásticos

Para el plástico, los fabricantes de muebles de oficina eligen los de mejor calidad que duren mucho tiempo.

Se conforman con polipropileno o polímero porque cuentan con expresiones materiales vigorosas al sincronizar cada movimiento con fuerza y ​​versatilidad. También hacen hermosos acabados que vienen en varios colores.

Mallas y fieltros

Las sillas de oficina deben hacerte sentir cómodo. Es por ello que diferentes fabricantes de muebles de oficina incorporan mallas, fieltros y tapicería en los asientos para suavizarlos. 

El material de malla agrega un toque estético a la silla y un soporte para todo el cuerpo, la tapicería ofrece a la silla de oficina varias opciones con cojines fijos que son elegantes y cómodos.

También se utiliza fieltro para minimizar el ruido de la silla en los paneles acústicos.

malla-sillas-de-oficina

Laminado de alta presión

Es ideal para los propietarios de oficinas que aman la calidad y los muebles de oficina únicos con amplias opciones de color.

Los muebles laminados a alta presión son elegantes y están de moda. Por tanto, actúa como material decorativo y funcional.

¿Por qué pueden ser mejores los materiales sintéticos?

Aunque los materiales sintéticos provienen del plástico, hacen muebles de oficina de calidad.

Esto se debe a que son ecológicos y fáciles de mantener. También cuentan con más durabilidad en comparación con otros materiales como la madera. 

Las fibras sintéticas son famosas por sus propiedades resistentes al agua y a las manchas.

Se utilizan en el diseño de muebles de oficina para crear tejidos revestidos y de alto rendimiento.

Algunos de los materiales sintéticos típicos que utilizan los fabricantes de muebles de oficina incluyen:

  • Poliéster:

    El poliéster hace que los muebles de oficina sean duraderos y fáciles de limpiar.

    Es una de las mejores fibras ya que no se estiran, encogen ni arrugan después de un uso prolongado.
  • Nylon :

    La tela de nylon teñida permite crear una silla de oficina de rendimiento único.

    Esta es una fibra resistente que es fuerte y resistente a las manchas. Cuenta con resistencia a la formación de bolitas, la abrasión y el deshilachado cuando se usa como 100% nylon.
  • Rayón:

    El rayón es una fibra semisintética versátil con muchas características de comodidad que son ideales para muebles de oficina. Tiene una textura fresca, absorbente y suave.

  • Acrílico :

    La tela acrílica es un buen material para muebles de oficina porque es resistente al agua, al moho y a los productos químicos. Es duradero, no se puede teñir y no se arruga ni encoge.

  • Vinilo:

    Las sillas de vinilo son fáciles de mantener y aumentan la durabilidad, además está disponible en diferentes texturas y suavidad.

    Es famoso por su aspecto agradable incluso tras el paso de muchos años.

Conoce todas las variedades con Gebesa

La calidad del mobiliario de oficina es muy importante. Los materiales y la fibra de calidad adecuados duran más, lo que le permite un ahorro significativo en el largo plazo. 

Ahora que conoces los mejores materiales y tejidos utilizados en la fabricación de muebles de oficina, puedes elegir el que mejor se adapte a tu estilo, necesidades y clima para brindarle alternativas cómodas a tus colaboradores.

Por supuesto, elegir una marca que construya sus piezas a través de procesos éticos y al mismo tiempo garantice la calidad también es una ventaja.

Puedes contactar con nosotros en Gebesa para conocer más.