mejorar-la-productividad-en-oficina

Mejorar la productividad en el trabajo es posible cuando sabes qué necesitan tus empleados y cuentas con un espacio de trabajo saludable y funcional.

Cada vez, las empresas tienen mayor consciencia sobre la relación entre el espacio de trabajo y la productividad de los trabajadores. Y es que, si pasamos tantas horas en el trabajo, lo mínimo sería que éste sea un lugar cómodo, funcional y agradable.

 

5 ideas para mejorar la productividad en el trabajo

Si quieres ayudar a tus colaboradores a que se sientan bien en el trabajo y sean más productivos, no puedes ignorar los consejos que te damos a continuación:

 

1. Adaptabilidad y ergonomía del mobiliario 

Estar sentados todo el día puede causar más cansancio y problemas de salud que permanecer parado. Considera que tus colaboradores necesitan moverse y que su comodidad impacta en su rendimiento.

Los escritorios de altura ajustable pueden traer múltiples beneficios al bienestar y salud de las personas. Su mecanismo ayuda a alternar entre trabajar de pie o sentado, con el objetivo de ofrecer mayor movilidad y descanso.  

 

2. Integrar tecnología 

Tan necesario como el mobiliario, es integrar tecnología en el espacio de trabajo. Hoy podemos decirle adiós a varias limitaciones que nos aquejaban antes, como los cables de las computadoras, teléfonos, impresoras, etc.

Una nueva tendencia en ese sentido, son los sistemas que incluyen conexión de voz y datos en el mobiliario. Nuestras líneas de multicontactos y arneses están hechas para ajustarse a las necesidades de cada uno de los usuarios.

 

3. Distribución de los espacios de trabajo 

Es importante conocer las necesidades de la empresa y los usuarios para determinar la distribución tanto de los muebles como de los espacios de trabajo. La configuración de una oficina depende, también, de las características del propio espacio, pues, lo ideal es optimizarlo para sacar el mayor provecho.

 

4. Crear espacios de trabajo "sin jerarquías"

Parte de la configuración, es también distribuir los espacios y mobiliario para crear áreas comunes o de coworking, donde los trabajadores puedan interactuar y compartir ideas para potenciar la creatividad.

Cada vez, vemos más directores que se introducen en estos espacios, en lugar de pasar todo el día en una oficina apartada.

 

5. Personaliza las zonas de trabajo 

Los detalles importan. Aprovecha la luz natural para colocar puestos de trabajo con puertas de cristal. O bien, adorna con plantas, cuadros o frases los pasillos y paredes.

La idea es que le des un toque personal a cada espacio y que tus colaboradores se sientan parte de él.

Crear espacios de trabajo saludables y funcionales es fundamental si quieres ayudar a tus colaboradores a ser más eficaces y mejorar la productividad en el trabajo.

La productividad del espacio de trabajo está influida por diferentes factores, ¿Quieres saber si cuentas con oficinas productivas? Puedes evaluarla con ayuda de este checklist.

checklist-productividad-en-oficina