Para adquirir los mejores muebles de oficina para tus colaboradores debes saber que estos impactan significativamente en su productividad. Además, tienen relación con el diseño del espacio y la jerarquía del lugar. Si bien el mobiliario de alta calidad puede agregar cinco estrellas a los interiores, los escritorios y sillas que no coinciden pueden dar un aspecto descuidado a la oficina.

En una oficina grande, posiblemente debas comprar los mismos muebles para todos los empleados, con el fin de que el área se vea organizada. Este mobiliario debe elegirse con cuidado y con especial atención a la ergonomía.

Mientras que en una oficina pequeña, puedes seleccionar muebles personalizados para cada colaborador. Diseñar una oficina más pequeña implica mayor atención al momento de comprar muebles.

 

Los mejores muebles de oficina: funcionalidad, comodidad e imagen

La forma en que utilizas los espacios en la oficina influye en la impresión que pueden tener tus colaboradores, así como tus clientes. Si el espacio de la oficina se ve congestionado o vacío, suele causar una mala imagen.

Es importante que haya espacios para respirar en la oficina, sin embargo, tampoco debería sentirse como un paseo por el parque. Lo ideal es un equilibrio adecuado entre el mobiliario y el espacio, siempre y cuando no se deje de la lado la funcionalidad de los muebles.

 

Los muebles de oficina impactan la salud de tus colaboradores

Actualmente, muchas personas pasan más tiempo en su oficina que en casa. En promedio, pasan ocho horas al día, cinco días a la semana.

Como resultado de estar sentado tanto tiempo, muchas de estas personas padecen dolores de espalda insoportables, dolor en las articulaciones y las piernas e incluso hipertensión y problemas cardíacos. Estas condiciones de salud pueden llegar a afectar la satisfacción de tus colaboradores, así como su eficiencia.

El recurso humano de una empresa es su mayor activo. Las personas felices y satisfechas tienden a ser más productivas. Además, una empresa que se preocupa por el bienestar de su gente tiene más probabilidades de retener a sus colaboradores  y atraer nuevos talentos a la sus filas.

Comprar muebles ergonómicos para los colaboradores puede salvarlos de problemas de salud y aumentar su eficiencia. Al decidir si trabajar o no en una empresa, la mayoría de los candidatos prestan  atención a las instalaciones, así como a la condición y el aspecto de los interiores.

 

La imagen y el diseño son importantes en tu oficina

Si bien la utilidad y la comodidad son una prioridad, la apariencia también hace una gran diferencia. Debes utilizar el lugar de manera óptima y asegurarte de que sea atractivo para los clientes.

Para las empresas con espacios de oficina pequeños, los escritorios y las sillas para los colaboradores son la principal preocupación, mientras que los muebles que se pueden usar para decorar pasan a segundo término.

Por otro lado, en un espacio de oficina más grande, se debe prestar especial atención a los muebles como un sofá, mesa de centro, etc, para que luzca el diseño y estilo del lugar.

Diseñar una oficina completa y comprar los muebles necesarios puede parecer una tarea muy complicada pero contratar a una persona para seleccionar el mobiliario y planificar el espacio puede ayudarte a evitar el estrés de examinar y elegir todo por ti mismo.

 

Seleccionar los muebles y diseñar el espacio de la oficina

Comprar los mejores muebles de oficina puede ser costoso, por eso es muy importante adquirir los muebles correctos desde la primera vez. Un proveedor serio de muebles de oficina puede ayudarte a aprovechar al máximo el espacio disponible, teniendo en cuenta tu presupuesto, el bienestar de los colaboradores y el estilo de la empresa.

Estos profesionales tienen conocimiento del impacto que varios elementos como muebles, colores y funcionalidad tienen en el ambiente de una oficina y pueden ayudarte a crear el lugar de trabajo ideal para ti y tus colaboradores.

 

Opciones para cualquier cliente y bolsillo

Algunos proveedores de muebles de oficina también ofrecen productos de segunda mano. Muchas empresas descartan muebles que están en buenas condiciones, ya sea porque están cambiando de ubicación o renovando. Si tienes un presupuesto pequeño, comprar muebles usados​ puede ser una buena opción.

Las agencias de muebles de oficina ofrecen una amplia gama de artículos, que van desde los más duraderos hasta los temporales. Pueden ayudarte a seleccionar los mejores productos para el interior y las necesidades de tu empresa.

Si tu idea es diseñar una oficina que se vea moderna, una buena opción son las mesas de vidrio, al igual que utilizar colores claros tanto en el mobiliario como en el diseño. Si por el contrario quieres ir por una oficina clásica, los muebles de madera pueden ser una opción, y si deseas tener una oficina cómoda, puedes experimentar con muebles ergonómicos.

La conclusión es que debes elegir muebles de oficina que coincidan con el aspecto general del espacio, la industria y la imagen de marca de la empresa.

¿Cómo seleccionar los muebles de oficina ideales? Aprende más aquí.

guia-comprar-muebles-de-oficina