mobiliario-para-espacios-de-oficina-colaborativos

 

A través del mobiliario adecuado es posible generar un espacio colaborativo de oficina realmente funcional y con capacidad de mejorar la productividad en todo tipo de equipos. A continuación te compartimos una guía rápida con algunas ideas que podrían aplicarse con éxito en el caso de tu empresa

Además, tomando en cuenta las necesidades actuales de distanciamiento físico, todos los muebles que presentamos a continuación, permiten la incorporación de divisores transparentes que ayudan reducir el riesgo de contagio y respetar la sana distancia sin interferir con la comunicación y el contacto audiovisual necesario para el trabajo colaborativo.

 

Escritorios para todos

La heterogeneidad de un grupo es una de las fórmulas más efectivas para dar vida a proyectos exitosos. Así lo han documentado diversos estudios al respecto, que destacan la importancia no solo de las diferentes competencias laborales con las que cuentan los miembros del equipo, sino también cuestiones físicas como el género y la edad. 

En este sentido, generar espacios apropiados para la coordinación de personas de características muy diversas, puede impulsar la productividad de diferentes áreas.

Las múltiples adaptaciones tecnológicas en el mobiliario, permiten acceder fácilmente a accesorios eficientes, como las estaciones de altura ajustable, con capacidad de adaptarse de forma práctica y sencilla a las necesidades de cada persona o función.

Este tipo de mobiliario también puede funcionar como un set interconectado, que facilite la comunicación y el trabajo colaborativo.

 

Mesas multiusuarios

Una de las piezas esenciales de un espacio colaborativo de oficina, son las mesas multiusuarios, ideales para esas situaciones en las que un equipo necesita poner atención de forma conjunta en un mismo proyecto.

Ya sea para revisar planos, documentos, estrategias, maquetas y todo tipo de proyectos, este tipo de mobiliario ofrece una superficie más amplia para el análisis y desarrollo conjunto de una gran variedad de ideas y actividades corporativas.

mesas-multiusuario

 

Sillas ergonómicas ajustables

En este esfuerzo de idear un espacio colaborativo de oficina apto para todo tipo de personas, las sillas ergonómicas con capacidad de ajustar la altura del asiento, son una gran herramienta.

Más aún si se trata de alternativas móviles, como pueden ser las sillas operativas o semi ejecutivas, ideales para ofrecer una gran movilidad, facilitar la comunicación, el desplazamiento y el dinamismo para realizar múltiples actividades y poder integrarse con facilidad en equipo.

 

Muebles modulares

Cuando se trata de aprovechar los espacios de forma inteligente, los sistemas modulares son una de las elecciones predilectas que no pueden faltar en todo tipo de oficina. Pues se pueden adaptar de una forma muy precisa y dinámica a las condiciones de espacio disponible.

Pero también, por ser muy ligeras y fácilmente desmontables, pueden ajustarse y adaptarse de forma precisa a situaciones particulares en las que se requiere añadir cierto número de espacios de trabajo adicionales, que luego podrán desmontarse para regresar a la configuración inicial.

Existen muebles modulares que además de ser muy funcionales, cuentan con una amplia variedad de accesorios incluidos, por lo cual no solo pueden ofrecer amplios escritorios ideales para el trabajo en oficina, sino incluso también espacios para archivar toda clase de documentos o elementos de papelería, y desde luego, ofreciendo la cercanía para poder mantener el vínculo con el equipo o departamento.

 

Muebles para juntas

Las juntas presenciales siguen y seguirán teniendo una gran importancia, pues a pesar de la existencia de alternativas digitales, no hay nada como el contacto directo, que permita un mejor desarrollo del proceso comunicativo y que se pueda desarrollar sin complicaciones técnicas, con mayor atención y en condiciones muy íntimas y controladas.

En este sentido, las mesas de juntas resultan también un tipo de mobiliario esencial dentro de un espacio colaborativo de oficina; existen incluso alternativas configurables, que se pueden adaptar a las necesidades precisas, ya sea con respecto al área disponible en el lugar, o bien, en cuanto al número de integrantes que pueden participar.

Este tipo de mobiliario suele ser la mayor preocupación en estos tiempos de distanciamiento social, no obstante que de igual forma, cuando se trata de muebles de calidad como los de Gebesa, existen disponibles paneles transparentes móviles, que pueden ofrecer una oportuna separación entre los diferentes lugares, para evitar el contacto directo, pero sin que se pierda la comunicación y vínculo visual entre los ejecutivos partícipes de las reuniones.

espacios-de-trabajo-planeacion