mobiliario-para-un-espacio-de-home-office

Crea un espacio de home office realmente funcional con estos consejos para escoger el mobiliario adecuado.

Hoy en día el home office es más que una tendencia, se ha convertido en una necesidad para mantener la productividad de las empresas. Por lo tanto, es muy importante contar con un espacio en casa que esté realmente adaptado para desempeñar nuestras acciones eficientemente. Aquí te presentamos algunos tips para acondicionar tu espacio de trabajo al home office a partir de una buena elección de mobiliario.

 

Diseña tu espacio de trabajo

El equipo de cómputo que utilices para tu trabajo será el punto de partida. Con esto en mente deberás elegir el lugar y el mobiliario adecuado para cumplir con tus funciones.

Un escritorio de calidad también será necesario, pero si aún estás buscando adaptar un mejor lugar en tu hogar, considerar la adquisición de muebles modulares puede ofrecer una alternativa interesante.

De entrada, su flexibilidad para colocar diferentes configuraciones, puede generar opciones ideales para ajustarse a la perfección a algún espacio disponible en tu hogar. Además, si más de una persona en tu casa necesitará ocupar este espacio, se puede adaptar de forma más sencilla y con una distribución ideal para aprovechar los metros cuadrados disponibles.

Las estaciones de altura ajustable pueden ser una buena alternativa si buscas algo que se adapte de forma precisa a tu estatura; recuerda que mantener tu pantalla a la altura de los ojos es recomendable para reducir el cansancio y mantener la productividad.

estaciones-de-altura-ajustable-para-home-office

 

Escoge la silla adecuada 

Si en tu empresa nunca cuidaron con cautela tu ergonomía, esta es una oportunidad excelente para tomarla en cuenta, ya que aunque no sufras de problemas de espalda o columna, pasar largas horas sentado y con una postura inadecuada puede resultar en graves lesiones en tu espalda o columna.

Evaluar el tipo de sillas para nuestro home office, nos permitirá disfrutar de una mayor comodidad y favorecerá nuestra capacidad de concentración, lo cual nos permitirá terminar con mayor rapidez nuestras tareas.

Si eres de las personas que necesitan moverse constantemente a lo largo de la jornada laboral; por ejemplo haciendo llamadas, revisando diferentes pantallas, desplazándote para buscar documentos o girando para interactuar, entonces las sillas con ruedas y base giratoria serán una mejor alternativa.

Los modelos de sillas operativas o ejecutivas, suelen cumplir con las características mencionadas y maximizan la comodidad a lo largo del día de trabajo.

 

Destina espacio para archivo

Aunque hoy en día es posible mantener la mayor parte de documentos en la nube, existen ciertos documentos que deben de mantenerse en una versión física o en dispositivos de almacenamiento que deberás tener a la mano a lo largo de tus jornadas de home office.

Si tienes tu espacio de trabajo desorganizado, no solo perderás más tiempo, sino que también producirás un entorno menos agradable para tu desarrollo.

En este sentido, un archivero puede complementar tu mobiliario ideal para home office. Aunque lo puedes adquirir como una pieza aparte, existen muchas opciones de muebles modulares con espacios para guardar tus archivos ya integrados, lo cual facilitará la construcción de un espacio de trabajo en tu hogar. 

Otra ventaja de esta clase de mobiliario, es que además de ser flexible y extensible, se puede instalar y remover con facilidad; así que si cambias de sede o dejas de usar en algún momento el espacio de oficina en casa, esto no supondrá mayores complicaciones.

 

Construye un ambiente adecuado para home office

Dentro de tu lista de mobiliario ideal, también debes considerar factores como la iluminación. Buscar alternativas que no obstruyan la luz natural, será de gran utilidad, pues no solo te ayudará a concentrarte al realizar tus labores, sino que en estos tiempos de teletrabajo, en los que se han vuelto recurrentes actividades como las videollamadas, resulta de utilidad prepararte de forma apropiada para este tipo de actividades.

Si eres de las personas que se distraen fácilmente y tienes que instalar tu unidad de trabajo en una zona compartida de tu hogar donde se llevan a cabo otras actividades, el mobiliario modular también te puede ayudar a evitar distracciones. Lo puedes colocar en una posición que te permita concentrarte en tus labores más fácilmente y mejorar tu rendimiento.

No escatimes tampoco en optar por diseños de calidad que te gusten, e incluso te motiven a realizar tu labor; a fin de cuentas tú puedes crear con total libertad tu espacio de trabajo, así que elige los colores y estilos que más te gusten, pues también será un incentivo para trabajar con una mejor actitud.

Mientras tengas en consideración los elementos básicos para conservar tu salud y generar un óptimo desempeño, podrás mantener un lugar, que seguramente querrás conservar incluso como algo más que una cuestión eventual.

espacios-de-trabajo-planeacion