muebles-de-almacenamiento-para-espacios-reducidos

Los muebles de almacenamiento son un excelente recurso para aprovechar mejor los espacios de oficina actuales sin necesidad de ampliarlos.

Hoy en día es muy importante aprovechar cada metro cuadrado de nuestras oficinas en función de las actividades que realizamos día a día, y utilizar los muebles de almacenamiento adecuados es de gran utilidad para ahorrar espacio y organizar las diferentes áreas en el lugar de trabajo.

Te compartimos una lista de ideas que te ayudarán a optimizar el espacio en tu oficina o incluso, en tu hogar:

 

Libreros móviles

Si se trata de documentos o artículos de oficina, los libreros siempre representan una opción interesante, más aún cuando se trata de elementos que preferimos tener a la vista para acceder a ellos con mayor facilidad. No obstante, una opción aún más práctica, son los libreros móviles, los cuales nos permiten ampliar la capacidad de almacenamiento, con un mínimo de espacio adicional.

Este tipo de libreros cuentan con estantes de altura ajustable, lo cual permite que se puedan cambiar las configuraciones de acuerdo a las necesidades de cada persona o equipo de tu oficina.

 

Archivos verticales

Los archivos verticales son uno de los elementos clásicos en el mobiliario de almacenamiento en una oficina, que siguen resultando muy prácticos, ya que en unos pocos centímetros cuadrados, pueden ayudarnos a organizar y almacenar todo tipo de artículos en gavetas o cajones.

Además, pueden expandirse o acomodarse en varios niveles para así aprovechar el espacio vertical en las diferentes áreas de la oficina. Y si se trata de un espacio de almacenamiento que requiere aún mayor privacidad, los lockers son una alternativa atractiva y con capacidad para resguardar cosas en un espacio eficiente, y con una mayor seguridad.

archivos-verticales-para-oficina

 

Archivos móviles

Para compañías que requieren capacidades de almacenaje más avanzadas y eficientes, un archivo móvil es una de las tendencias más relevantes del mercado.

Este tipo de mobiliario de almacenamiento para oficina, resulta ideal para despachos contables, de abogados o empresas con áreas de archivo, que requieren conservar de forma bien organizada una gran cantidad de documentación o elementos físicos.

Hoy en día existen alternativas muy prácticas y de gran calidad como los archiveros móviles de Gebesa, diseñados para aprovechar al máximo los espacios disponibles al interior de una empresa u oficinas.

 

Muebles modulares

Otra de las formas más prácticas para aprovechar los pequeños espacios existentes, son los muebles modulares con archiveros. Pues además de ayudar a crear un lugar idóneo para el trabajo de oficina, pueden llegar a ofrecer un atractivo espacio de almacenamiento.

Existen múltiples diseños bastante prácticos y útiles para tu caso o el de tu empresa. Con la ventaja de que al tratarse de muebles modulares, no solo se podrán adaptar con gran facilidad a los espacios disponibles, sino que además resultan muy ligeros, flexibles y dinámicos, y por lo tanto se pueden desplazar, cambiar de posición o incluso remover con gran facilidad en caso de que así se requiera.

Este tipo de mobiliario, puede generar espacios de almacenamiento debajo de la superficie de la mesa o escritorio, o también en la parte superior. Esto resulta muy práctico para acceder con suma facilidad a los artículos de oficina que más utilizas, sin que estorbe su espacio de almacenaje, y al contrario, pueda contribuir también a un mejor desempeño de nuestras actividades de oficina.

 

Archivos horizontales

Otra idea atractiva para maximizar el aprovechamiento de espacios con buenas condiciones de almacenamiento, son los archiveros horizontales con cojín superior.

Esta clase de artículos pueden ser de utilidad para múltiples propósitos, pues pueden servir además como mesa, o como un banco para relajarse un poco en la oficina, manteniendo al interior un amplio espacio para el almacenamiento de toda clase de artículos.

Además, con esta opción se pueden generar espacios incluso más amplios que los archiveros verticales, de modo que también resulta de utilidad para guardar artículos de mayores dimensiones.

Con un poco de creatividad, estudiando a detalle la distribución de espacios en tu oficina u hogar, y con el apoyo del mobiliario de almacenamiento ideal, puedes aprovechar de mejor manera cada metro disponible, de modo que tu área se mantenga funcional y con la capacidad de poder guardar de forma organizada todo lo necesario para un óptimo desarrollo.

espacios-de-trabajo-planeacion