muebles-de-oficina-ergonomicos-silla

En una empresa es esencial cuidar de los recursos humanos, una forma de hacerlo es brindándoles muebles de oficina ergonómicos.  

Las lesiones en el lugar de trabajo se han convertido ya en algo común, una de las causas son los muebles de oficina obsoletos y los diseños deficientes del espacio de trabajo.  Dando como resultado que uno de los aspectos que representa mayor valor para los profesionales sean los espacios de trabajo saludables que cuentan con muebles de oficina ergonómicos.

Los recursos humanos de una empresa son el activo más valioso y resulta esencial cuidar de él para que quiera permanecer.

Luego de trabajar durante más de ocho horas, cinco días a la semana, los fines de semanas son los días que toman  las personas para descansar. Esto no se logra cuando experimentan dolor debido a la incomodidad del espacio de trabajo.

¿Qué ocasiona la falta de comodidad? Entre los aspectos físicos podemos encontrar: falta de mobiliario ergonómico, mala iluminación, espacios reducidos, poca o nula privacidad, no tener espacios de colaboración, etc. Considerar la ergonomía en el mobiliario te ayudará a tener mejores oficinas.

La ergonomía es el proceso de diseño de productos de manera que puedan ser utilizados por diversas personas sin causarles molestias. Apoya la postura y brinda comodidad a los usuarios.

Los beneficios de los muebles de oficina ergonómicos incluyen: mayor productividad, fomenta la cultura empresarial y un ambiente más feliz. Por lo tanto, cuando cuentas con muebles de oficina ergonómicos, promueves el bienestar físico y mental de los personas.

Los muebles ergonómicos son básicamente muebles diseñados teniendo en cuenta la comodidad y la postura de los colaboradores.

Cuando estés pensando en invertir en muebles debes tomar en cuenta siempre la comodidad y el bienestar de tus colaboradores. Una empresa que se esfuerza por mantener feliz a su gente alcanzará el éxito.

 

¿Cómo comprar muebles de oficina ergonómicos?

1.  Muebles personalizados

Para cada quien 

Si deseas adquirir muebles personalizados, deberás conocer las preferencias y características físicas  de cada uno de tus colaboradores por lo que necesitarás información sobre su estatura, peso y si son derechos o zurdos.

Por otro lado, existen muebles de oficina que ya cuentan con características ergonómicas, como lo son las sillas que cuentan con soporte lumbar que se adaptan a la anatomía del usuario, escritorios de altura ajustable y más.

 

Según la función 

La ergonomía podrá ajustarse de acuerdo con el tipo de trabajo que se realice en la oficina. Si hay que sentarse o pararse de manera reiterada, escribir o recibir llamadas telefónicas y demás, entonces tendremos que utilizar un mobiliario adecuado para dichas funciones.

 

2.  Ajustable y flexible

La altura ajustable es uno de los métodos ergonómicos más utilizados para hacer que los asientos del personal sean más cómodos. Una silla que es utilizada por gente de estaturas diferentes debe ofrecer flexibilidad en términos de altura.

Algunas sillas tienen cilindros intercambiables para acomodar a personas de diferentes pesos y tamaños. Otras ofrecen apoyabrazos que también pueden ser ajustados por el usuario según sus necesidades.

Los escritorios de altura ajustable contribuyen a evitar el dolor de espalda y cuello, así como el desgano entre el personal. Si este mueble le añades además una silla ergonómica lograrás aumentar la productividad y comodidad de tu personal.

Si tus colaboradores no tienen un escritorio ajustable pueden usar un reposapiés para no sentir dolor al terminar sus labores. Algunos escritorios vienen con reposapiés incorporado para la comodidad del usuario

 

3.  Siempre hay que probar

Siempre debes probar el producto que estás comprando para asegurarte que ofrece las características ergonómicas que promete. Por otra parte, si no estás comprando un gran número de artículos, te será más fácil verificar que el muebles se ajuste a la forma y el tamaño de tu cuerpo.

 

4.  Más que muebles

Para que tu personal pueda trabajar en óptimas condiciones necesita más que solo muebles ergonómicos. Debes considerar ciertas necesidades específicas: cómo colocan el teclado y el mouse, la ubicación del escritorio y el monitor, dado que esto impactará también en su postura.

Una vez que consideres todo esto, notarás la diferencia en la salud y productividad de tu gente.

Si estás buscando muebles de oficina ergonómicos, no lo dudes y contacta con Gebesa. Somos un equipo experimentado de profesionales que puede ayudarte a encontrar los muebles adecuados para el bienestar de tu personal. 

guia-comprar-muebles-de-oficina