muebles-de-oficina-modernos

Con estos muebles de oficina modernos crearás ambientes más dinámicos e innovadores. 

Las nuevas tendencias en muebles para oficinas modernas, buscan el máximo aprovechamiento del espacio, al igual que la personalización y versatilidad de cada elemento.

La idea no es sólo ahorrar costes, sino, cubrir las necesidades de los usuarios que utilizan cada vez más áreas de trabajo colaborativo, requieren mejores soluciones de almacenaje y demandan condiciones óptimas en cuanto a ergonomía y funcionalidad del mobiliario.

¿Cómo lograrlo? Aquí abordaremos cuáles son los muebles de oficina modernos que debes tener y qué beneficios ofrecen tanto a tus colaboradores, como a tu empresa.

 

¿Por qué elegir un estilo moderno para tu oficina?

El mobiliario constituye uno de los aspectos fundamentales entre las características de las oficinas modernas. Su diseño es la clave para eficientar o retrasar las tareas diarias de tus colaboradores.

Antes, las sillas eran rígidas, los escritorios largos y estorbosos, había cubículos en lugar de áreas colaborativas, estantes altos llenos de libros y los puestos de trabajo estaban divididos de acuerdo a su jerarquía.

Actualmente, las oficinas buscan las soluciones más novedosas en cuanto a materiales, formas, tecnología y funcionalidad, dándole mayor personalidad al espacio para aumentar el compromiso por parte de sus empleados. 

 

Características de los muebles modernos

Los muebles de oficina modernos se distinguen por estas 3 principales cualidades:

  1. Líneas rectas y sencillas: La prioridad del mobiliario es su utilidad. Para ello, se utilizan diseños limpios con líneas rectas que dan una sensación de amplitud y organización a la estancia. Escritorios en L y estantes abiertos ayudan a mejorar la decoración.
  2. Ergonomía y multifuncionalidad: Los muebles modernos son adaptables y multiusos porque es importante que brinden comodidad y flexibilidad para las tareas diarias del usuario. Mecanismos para ajustar la altura y piezas modulares son algunos ejemplos.
  3. Tecnología integrada: En los entornos laborales actuales, el mobiliario debe integrar tecnología para mejorar el desempeño de los usuarios. Innovaciones como salas de juntas con sistema táctil, apps para transmitir audio y video de manera inalámbrica, mesas electrificadas. 

 

Ventajas de los muebles modernos

Las principales beneficios que brindan los muebles de oficina modernos son:

  1. Mayor personalización del espacio: Además de crear ambientes más agradables para tus socios y clientes, los muebles modernos ayudan a transmitir el propósito y servicios de tu negocio, gracias a su diseño sustentable y de mayor calidad.
  2. Aprovechar cada metro cuadrado: Otro punto importante es que están hechos para optimizar al máximo el espacio de trabajo. Cada rincón y detalle de la construcción puede ser útil para que tu decoración luzca sofisticada e innovadora.
  3. Mejor coste/beneficio: Los muebles modernos pueden representar una inversión relativamente más alta, pero, su garantía de durabilidad y adaptabilidad es mucho mayor. Debido a que combinan tecnología, materiales resistentes y elementos configurables.

El diseño de una oficina moderna es un proceso necesario si quieres que tu entorno laboral mejore y tus colaboradores se sientan más satisfechos. Conoce las opciones de muebles de oficina modernos que Gebesa te ofrece a continuación.

 

1. Escritorios de altura ajustable

La movilidad es una característica innata a los seres humanos y sabemos que pasar largas jornadas en la oficina puede ser tedioso y dañino, incluso.

Los escritorios de altura ajustable, mejoran el bienestar y la productividad de los empleados ofreciéndoles la alternativa entre trabajar de pie o sentados, mediante un mecanismo de elevación que les ayuda a configurar la altura adecuada a sus necesidades.

Nuestra línea ASCEND de escritorios de altura ajustable, se adapta a diversos espacios de trabajo: privados, colaborativos, salas de reuniones, para que tus oficinas sean más cómodas. 

 

2. Pintarrón móvil y accesible

Con el apogeo de los espacios colaborativos, las reuniones e ideas pueden surgir esporádicamente. Para ello, necesitas un accesorio que te ayude a registrar y tomar nota de lo que sucede.

Los pintarrones móviles son perfectos porque puedes desplazarlos de un lugar a otro fácilmente y utilizarlos por ambos lados si necesitas más espacio.

Nuestra línea de pintarrones móviles, ofrece diferentes funcionalidades: gajos pintarrón o pinchables. Además, cuentan con una base firme y ruedas que ofrecen movilidad, junto con un soporte para TV y una repisa multiusos adicional.  

muebles-de-oficina-modernos-pintarron-movil       

3. Mesas prácticas con pintarrón

Si constantemente tienes reuniones informales en tu área de coworking o de descanso, es posible que en más de una ocasión hayan surgido lluvias de ideas interesantes.

Las mesas cubiertas de pintarrón, son ideales para aquellas reuniones espontáneas donde tu equipo desea colaborar. Son fijas, resistentes y su superficie está completamente cubierta de pintarrón, brindando un amplio espacio para desarrollar tu imaginación.

Coloca una o varias de estas mesas en tus espacios de trabajo para no perder oportunidad de dejarse llevar por la creatividad.

muebles-de-oficina-modernos-mesas-cubiertas-con-pintarron

 

4. Mamparas divisorias

Las mamparas tienen la función de brindar privacidad al usuario. Aunque se trate de un área colaborativa, pueden emplearse para dividir los puestos de trabajo sin reducir la visibilidad.

Nuestras mamparas se caracterizan por ser muy versátiles, gracias a su diversidad de materiales y diseños. Ayudan a reducir la contaminación acústica sin que el lugar deje de lucir espacioso.

Se utilizan, particularmente en los sistemas modulares, pues, los usuarios necesitan delimitar su lugar de trabajo. Además, permiten crear múltiples configuraciones y favorecen la  escalabilidad de las piezas si el personal crece.

muebles-de-oficina-modernos-mamparas

 

5. Muebles inteligentes

Para aprovechar mejor las oportunidades que ofrece la tecnología, los expertos en el diseño inmobiliario han integrado mecanismos de electrificación en los muebles.

Ejemplo de ello son los escritorios que incluyen cableado oculto en su estructura, conducción de voz y datos, enchufes, cargadores y puertos USB. Todo esto para que el espacio, además de ordenado, sea más funcional.

Estos muebles favorecen que el usuario trabaje mejor con sus dispositivos electrónicos y evitan accidentes al eliminar los molestos cables.

muebles-de-oficina-modernos-muebles-electrificados

 

¿Te animas a renovar tu lugar de trabajo? Solicita asesoría para comprar tus muebles de oficina modernos, o bien, apóyate con nuestra guía gratuita: 

espacios-de-trabajo-planeacion