muebles-de-oficina-para-reflejar-la-personalidad-de-tu-marca

Que nuestra marca esté presente en cada pequeño detalle, como los muebles de oficina, para nuestros colaboradores y clientes puede hacer la diferencia.

La oficina es mucho más que un conjunto de escritorios y espacios donde los colaboradores fichan su entrada y su salida. Este lugar debe ser un reflejo de nuestra cultura organizacional e inspirar a todo nuestro equipo de trabajo. 

Por lo que si estás pensando en decorar o amueblar tu oficina, te recomendamos que esta labor quede en las manos de alguien que comprenda en su totalidad los valores de tu organización. Optar por muebles personalizados que refuercen esto es una gran apuesta que además puede mejorar el atractivo estético de tu oficina y permear en la cultura de la empresa. 

 

Los muebles personalizados aumentan tu credibilidad en el mercado 

Darle a su oficina ese ambiente elegante y lujoso podría crear un entusiasmo alentador sobre tu marca. Este es un paso monumental para dar una buena impresión a tus visitantes, pues cuando los clientes, inversionistas, partes interesadas o invitados pasen por el espacio de la oficina y experimenten la atmósfera del lugar de trabajo de la empresa, seguramente compartirán una experiencia con otras empresas, otros clientes y otras personas influyentes del mercado.

La “publicidad boca en boca” sigue siendo dominante, y dar una impresión constructiva traerá desarrollos y oportunidades mucho más positivos para la marca. Nuevamente, esto se debe a ese simple movimiento de obtener muebles modernos. Por lo tanto, podría considerarse un gran activo proporcionar mobiliario de alta calidad y contemporáneos para el lugar de trabajo.

Además, adquirir muebles no es tan fácil como parece. Debes pensar en lo que mejor se adapta a las necesidades de la marca. No puedes simplemente optar por comprar muebles que se comercialicen a tu alrededor. Escucha las opiniones de tus colaboradores, pregunta por sus visiones y piensa en sus sugerencias y solicitudes.

 

Los muebles pueden dar un impulso a la imagen de tu empresa

Demostrar tu interés por brindar el mejor mobiliario a tus colaboradores puede mejorar considerablemente la imagen que se tiene de la marca de adentro hacia afuera. 

La combinación de muebles modernos, ergonómicos y personalizados conforme a los colores y mensajes de tu empresa le da a tu marca un aspecto versátil y atractivo que ayudará a reforzar un ambiente positivo.

 

Razones para personalizar tus muebles de oficina

Para las zonas de oficinas amplias, el mobiliario personalizado puede hacer un trabajo excepcional al ayudar a los colaboradores a mantenerse enfocados en labores relacionadas con la empresa. Sin embargo, son muchas más las razones para optar por piezas customizables, aquí te mencionamos algunas: 

  • Reconsidere el diseño de su oficina

Si vas a elegir muebles de oficina personalizados, debes adecuar también el diseño de la oficina. Concéntrate en cómo trabaja tu equipo y da una vuelta por todo el espacio de trabajo para encontrar las áreas que se pueden utilizar sin perder espacio y sin obstaculizar la circulación. 

  • Da preferencia a los muebles pequeños en lugares reducidos

Selecciona  muebles que sean livianos y fáciles de mover. En lugar de seleccionar un sofá pesado o una mesa de conferencias enorme, intenta colocar una mesa pequeña con sillas que se adapten a tus necesidades. Llenar un espacio pequeño con muchos muebles hará que el lugar se vea desordenado y congestionado. 

Otro consejo es que nunca coloques un mueble grande frente a una ventana. Esto bloqueará la luz y hará que la ventana parezca pequeña. Un sofá pequeño y una buena mesa de café son suficientes para llenar una sala de reuniones. Incluso puedes darle vida a la habitación con una lámpara lateral o una lámpara de pie alta.

  • Enfócate en el área de invitados

Esta área debe ser elegante y contener muebles modernos pero ergonómicos. Los sofás extensos  y los asientos extra grandes ya no están de moda, optar por opciones cómodas, pero compactas ayudará a que el lugar se vea más amplio y prolijo.

En un lugar pequeño donde la sala de espera lo es todo, puede reflejar su marca utilizando asientos que coincidan con el concepto de su marca. 

muebles-de-descanso-oficina

 

Conclusión

Los muebles de oficina personalizados pueden ser una combinación de estética y comodidad inigualable. Solo es una cuestión de hacer una elección correcta respecto a su funcionalidad y adaptarlos a las características de tu marca. En Gebesa contamos con una de las gamas de acabados y colores más amplios en el mercado mexicano, así que si lo que buscas es darle ese toque especial a tu oficina, contáctanos para conocer más al respecto.