que-es-el-diseño-de-oficina-multisensorial

Nuevas tendencias como el diseño de oficina multisensorial están ganando popularidad gracias a los beneficios que tienen para los colaboradores.

Un diseño de oficina multisensorial es un plan que se basa en la premisa de que nuestro razonamiento funciona a través de nuestros múltiples sentidos. También implica la percepción de que las personas reaccionan a sus entornos de diferentes maneras.

Como todo mundo sabe, nuestros sentidos juegan un rol decisivo en la forma en que nos enfrentamos y respondemos a nuestro entorno. Entre las influencias que juegan un papel fundamental en nuestro estado de ánimo y razonamiento se encuentran; vista, tacto, oído, gusto y olfato.

Por lo tanto, es primordial que estos sentidos se tengan en cuenta por igual en el diseño de oficinas, incluido el enfoque humano. Por este motivo, la mejor iniciativa que puede complementar todos estos rasgos es el diseño de oficinas multisensoriales. 

La práctica del diseño de oficinas multisensorial prevalece desde hace varios años; sin embargo, recientemente, se ha convertido en el foco principal de las oficinas con un enfoque en la productividad.

Hoy en día, la percepción del diseño multisensorial ha aumentado rápidamente, lo que ha hecho que muchas marcas humanicen los lugares de trabajo dándoles el poder de inspirar a los colaboradores a trabajar en un lugar mejor. Esta guía contiene los detalles sobre esta innovadora plataforma que ayudará a los trabajadores a sentirse complacidos de trabajar. Échales un vistazo a continuación.

 

La razón detrás del diseño de oficinas multisensorial

El diseño de la oficina multisensorial considera todos nuestros sentidos. Es una comprensión de lo que sentimos y cómo uno responde según el entorno actual, lo que ayuda a aumentar nuestro placer en el trabajo.

Idealmente, al asumir un plan multisensorial para el diseño del lugar de trabajo, los trabajadores obtienen un lugar agradable para ejecutar sus tareas de manera efectiva, lo que les brinda placer en el trabajo a medida que se familiariza con las necesidades de sus empleados.

 

¿Qué tan bien pueden los colaboradores incluir el diseño multisensorial en sus espacios?

Obtener ayuda de fuera del lugar de trabajo es la mejor idea para mejorar el diseño del lugar de trabajo. Un empleador que quiera incluir un diseño multisensorial en el espacio de trabajo debe convencer a los miembros de su equipo de que conozcan sus necesidades y lo que necesitan para aumentar su productividad.

¿Tienes la intención de mejorar la mente de las personas en tu organización? Echa un vistazo a algunos de sus sentidos a continuación.

 

Vista

La incitación visual se destaca como el sentido más fácil de estimular en el diseño de oficinas. A pesar de esto, sigue siendo un aspecto integral de la comprensión de su oficina. En la mayoría de los casos, poder ver las cosas de forma natural ayuda a los trabajadores a mantenerse comprometidos con su trabajo.

elementos-visuales-diseño-multisensorial

 

Tacto

Cuando estás en el lugar de trabajo, la sensación de las cosas aporta más profundidad a tu oficina y fomenta que los colaboradores interactúen con el entorno propicio. 

Un entorno así provoca una sensación con un toque ligero. El confort térmico también resulta útil para crear sensaciones sensoriales en la oficina. Debe asegurarse de que la temperatura de la oficina sea adecuada para los trabajadores, lo que los hará más dispuestos a trabajar incluso después de las horas regulares.

texturas-diseño-multisensorial

 

Sonido

El sonido crea un ambiente relajado al impactar positivamente el medio ambiente. Un ejemplo clásico es la reproducción de música que genera una sensación de relajación en el lugar de trabajo.

Es necesario disponer de espacios adicionales para que los trabajadores se relajen y disfruten de su forma preferida de entretenimiento. Al hacerlo, los trabajadores se sienten motivados y, por lo tanto, son más productivos.

sonido-diseño-multisensorial

 

Olor

El olor es otro elemento esencial a considerar al diseñar un diseño de oficina. Diferentes personas reaccionan de manera diferente a ciertos aromas; por lo tanto, los aromas de oficina deben ser modestos. 

Con la fragancia deseada, la oficina se convertirá en un lugar increíble donde todos anhelan pasar el día. Uno puede comprar velas perfumadas, flores frescas o aceite perfumado para crear un olor intrigante.

olores-diseño-de-oficina-multisensorial

 

Sabor 

El gusto es un elemento que uno puede considerar innecesario cuando se trata de diseñar una oficina, pero con la implementación correcta, hace una gran diferencia. 

Es recomendable ofrecer a los colaboradores comidas de buen gusto, como refrigerios al mediodía y una taza de café o almuerzo para crear una buena cultura de cuidado y salud en su lugar de trabajo. La esencia detrás de esto es que un pequeño impulso de energía es el mejor remedio para una mente creativa.

gusto-diseño-multisensorial 

Los sentidos mencionados deben proporcionar una atmósfera cohesiva que convenza a los colaboradores de dar lo mejor de sí mismos. La mayoría de las veces, las personas se encuentran con muchas demandas mentales en la oficina. En la mayoría de los casos, reduce su tasa de trabajo, lo que impacta negativamente en los resultados de la organización. Tener en cuenta los elementos multisensoriales del diseño de oficinas puede ser una mejor solución a la situación.

Por lo tanto, para aumentar la conductividad del lugar de trabajo, debe utilizar un diseño multisensorial con prudencia.