La higiene de los colaboradores es una preocupación importante en todas partes actualmente. El entorno físico puede ser un motor de contagio si no se toman las medidas adecuadas en los espacios de trabajo.
Por lo tanto, si buscas reforzar la seguridad en tu oficina y evitar inconvenientes para tu equipo de trabajo, es conveniente utilizar cubiertas antimicrobiales, que acompañen los procesos de desinfección y limpieza.
Cuando hablamos de cubiertas antimicrobiales, nos referimos a la aplicación de productos químicos en la superficie que pueden detener el crecimiento de gérmenes y bacterias. Además de mejorar la resistencia a la corrosión, la apariencia y la durabilidad, estos recubrimientos pueden salvar a las personas de enfermedades nocivas.
Estos recubrimientos se pueden aplicar a superficies de materiales naturales, compuestos, madera, metales, cerámica, plásticos, vidrio y fibra de vidrio. Se puede realizar en automóviles, partes de vehículos, filtros de acuarios, máquinas de tratamiento de aire recirculante, dispositivos de purificación de aire y filtros y acondicionadores.
Además, el recubrimiento antimicrobiano en paredes, pisos, baldosas y otras partes del edificio puede ayudar a detener la producción y el crecimiento de microbios. De esta forma, una organización puede incrementar la seguridad de sus trabajadores.
Aunque es evidente que las cubiertas antimicrobiales son muy eficientes para detener la propagación de virus y otros microbios, este aditivo también es beneficioso en ambientes húmedos para detener el crecimiento de moho, algas y hongos, evitando los malos olores y las manchas.
En el caso de las oficinas, estas se deben utilizar de manera inteligente en algunas de las superficies con las que los colaboradores tienen mayor contacto.
Puedes instalar mesas, sillas y escritorios u otros muebles de oficina que contengan revestimiento antimicrobiano. En el caso de Gebesa, muchas de las líneas más exclusivas y modernas de muebles son compatibles con cubiertas antimicrobiales aplicadas en la misma planta. De forma que no es necesario hacer trámites adicionales para proteger el mobiliario.
Algunos artículos de uso diario son la principal fuente de propagación de microbios y virus. Debes utilizar carpetas de archivos, engrapadoras, calculadoras y otros accesorios de materiales antimicrobianos para evitar todas estas cosas.
Estos artículos de papelería y uso común disminuyen la propagación de enfermedades y son duraderos. De esta forma, todos los colaboradores que necesiten estas piezas en sus labores diarias pueden sentirse seguros y desempeñarse sin necesidad de desinfectar los artículos antes de cada uso.
Si no deseas cambiar tu mobiliario, puedes optar por el recubrimiento del mobiliario actual de tu oficina.
En este sentido deberás evaluar la condición de tus muebles actuales y tus capacidades económicas para adquirir piezas nuevas. Si tus muebles son nuevos y puedes ahorrar recursos aplicándoles recubrimiento microbiano, entonces es posible realizar una inversión menor que beneficie a todo tu equipo.
Este revestimiento antimicrobiano, además puede mejorar la durabilidad de los muebles. No conduce a ningún deterioro ni decoloración de los artículos.
¿Dónde se puede utilizar el recubrimiento antimicrobiano?
Puede aplicar el recubrimiento antimicrobiano a los siguientes artículos y materiales:
El revestimiento podría aplicarse a diferentes activos, incluidos:
Una de las cosas más importantes de este recubrimiento antimicrobiano es que el equipo, el área y los elementos se limpian sin esfuerzo.
Aunque debe de acompañarse con la limpieza constante y estrictas medidas de salud en el recinto, puede ayudar a reducir el tiempo y el esfuerzo que conllevan las acciones de desinfección constante. Sin mencionar que tus colaboradores agradecerán mucho el sentido de seguridad que les brindan los muebles con revestimiento antimicrobial.
Si estás interesado en adquirir muebles con cubiertas antimicrobiales, contáctanos y con gusto te realizaremos una cotización.