rediseno-de-una-oficina-corporativa

Para que el rediseño de una oficina corporativa sea realmente efectivo, existen ciertos aspectos esenciales que debes tener en cuenta. Conoce cuáles son aquí. 

La globalización y el crecimiento de diferentes economías ha hecho que la forma en que se hacen negocios y operan las empresas haya cambiado significativamente en los últimos años. Dentro de estos cambios, algo que se ha tenido que adaptar ha sido el mobiliario de las oficinas. 

Detrás de las empresas que ofrecen sus productos y servicios para mejorar la vida de los consumidores, existe todo un equipo de trabajo que dedica extensas jornadas de trabajo para mantener las ofertas disponibles, algo que solo es posible si se cuenta con el equipo correcto. 

El rediseño de la oficina corporativa juega un papel vital para mantener todo en funcionamiento. Aunque parezca que esto es una exageración, estas preguntas te ayudarán a determinar la importancia que tiene el mobiliario y la organización en una oficina corporativa.

 

1.  ¿Cuál es su enfoque y cultura internos para la retención y el reclutamiento?

Empieza examinando tu modelo de negocio, las prácticas generales de contratación, la cultura de la oficina y los objetivos comerciales. Al hacer esto, puedes concentrarte en el rediseño de la oficina corporativa con una selección de piezas que refuercen esos valores. 

 

2.  ¿Cuál es la estructura de su gestión?

Si tu organización contiene una jerarquía plana, debes centrarte en las áreas comunes o el espacio de oficina abierto. Si los grados dentro de tu organización son más complejos debes equilibrar los espacios cerrados y la distribución de los diferentes departamentos al planificar el rediseño de la oficina corporativa

 

3.  ¿Tu empresa depende de la tecnología Internet?

Si la mayoría de los colaboradores necesitan mantenerse en contacto constante con los miembros del equipo, debes asegurarte de que tu estructura proporcione movilidad y flexibilidad. La comodidad general, las superficies de pizarra, la capacidad de carga, y algunas otras comodidades lo convertirán en un lugar perfecto para trabajar. Las mesas de oficina deben tener una superficie duradera y gruesa, un ajuste impecable, un montaje rápido, liviano, portátil y fácil de usar. 

Elige muebles adecuados para el trabajo remoto como las opciones móviles cuando estés planeando realizar un rediseño de oficina corporativa. Estos harán que tus espacios sean más flexibles y pueda reducirse o ampliarse la ocupación en diferentes momentos. 

 

4.  ¿Los clientes y socios visitan la oficina?

Si sueles recibir visitantes o clientes en tu oficina, debes crear una recepción y una sala de espera fantásticas, así como un espacio para reuniones, una sala de juntas agradable y otras más pequeñas que puedan personalizarse con obras de arte. 


recepcion-oficina-corporativa

 

5.  ¿Cuáles son las tendencias modernas en la industria?

Las encuestas sobre la mejora de oficinas te guiarán mucho más sobre las tendencias de decoración de interiores. De esta forma evitarás los errores que las personas suelen cometer cuando llevan a cabo un rediseño de oficina corporativa

Aunque en tu mente algún estilo de diseño pueda funcionar muy bien, una consulta a los resultados de estas encuestas te ayudará a conocer las opiniones imparciales de personas que se han desenvuelto en lugares así. Esto evitará que cometas costosos errores en el rediseño de tu oficina.

6.  ¿Tus clientes necesitan algo especial?

Si tienes una sala de espera en tu oficina, hazte las siguientes preguntas: ¿es cómoda? ¿Hay un baño para los visitantes? ¿Hay suficiente espacio para colocar sus computadoras portátiles?. Debes decorar la zona de espera de una forma única que represente a tu empresa. Esto es lo mejor que puede construir su reputación en la industria. Debes ser profesional y comprometido en tus emprendimientos.

 

En pocas palabras

Si quieres que tus colaboradores se mantengan al día con el ritmo de los negocios, mientras se sienten satisfechos con la empresa. Toma en cuenta las preguntas anteriores para llevar a cabo el rediseño de tu oficina corporativa, incorporando tendencias modernas y organizando todo para mejorar las operaciones dentro de la organización.