renovar-muebles-de-oficina para-mejorar-la-productividad

Aunque la renovación de muebles a menudo se considera un gasto para la mayoría de las empresas, es una excelente oportunidad para motivar a los empleados y mejorar la productividad.

Renovar el mobiliario de la oficina es un trabajo que requiere de un capital considerable. Sin embargo, es una de las acciones que además de ser necesarias cada cierto tiempo, pueden ayudar a mejorar la productividad en la oficina

Aquí presentamos una lista de 6 beneficios documentados por empresas que han decidido invertir en su mobiliario de oficina. 

 

Persistir en el mercado

Los entornos de trabajo higiénicos y con distanciamiento social se han vuelto prioridad de salud pública, por eso a veces se convierte en una necesidad legal cumplir con las normas establecidas para continuar con las operaciones. 

Brindar la suficiente seguridad a los colaboradores es una de las principales preocupaciones de las empresas actualmente y una de las mejores formas de mejorar los niveles de satisfacción de nuestros colaboradores. 

Así lo confirmó un estudio realizado por la consultora Deloitte en 2020, en el que la mayor parte de colaboradores coincidieron en que sus empleadores pueden demostrar que se preocupan por sus empleados al implementar acciones para preservar su bienestar.  Es la sensación de bienestar y seguridad la que juega un factor crucial en la incorporación del rendimiento.

Una forma muy sencilla de lograr esto es a través de adecuaciones como sistemas modularespaneles divisorios para aquellas áreas de contacto más cercano. Al igual que las instalaciones con materiales antimicrobiales y de fácil limpieza.

 

Hacer el trabajo más fácil 

Los escritorios de altura ajustable pueden adaptarse a cada persona y tarea, las estaciones de trabajo colaborativas facilitan las labores en equipo, el mobiliario modular permite una mayor adaptabilidad con una variedad de configuraciones en el mismo espacio de oficinas y la tecnología puede utilizarse para coordinar salas de reuniones. 

Estos son solo algunos ejemplos en los que la renovación del mobiliario con las piezas adecuadas pueden facilitar muchas tareas y aumentar la productividad en la oficina. Analizar las diferentes tareas que se llevan a cabo en el día a día y cómo podrían facilitarse es un buen ejercicio para elegir las herramientas y el mobiliario adecuados. 

 

Una mejor organización

En muchos casos, una simple renovación puede transformar radicalmente la productividad en la oficina. Por ejemplo, tal vez el espacio no se esté utilizando de la manera más eficiente y la implementación del mobiliario adecuado podría abrir nuevas áreas para un almacenamiento adecuado. 

 

Ser más flexibles

Una de las ventajas de la tecnología y el diseño de materiales en la actualidad es que ha sido posible crear muebles muy ligeros con capacidades móviles, aportando mayor dinamismo a la distribución de la oficina.

Es sencillo incorporar o reducir módulos o ampliar o ajustar las dimensiones, capacidades y complementos de una unidad de trabajo a través de muebles modulares de calidad.

Debido a sus cualidades de ensamblaje, este tipo de muebles de calidad se pueden montar, personalizar y almacenar fácilmente sin ocupar grandes espacios.

La intención es siempre tener solo lo que se necesita. Si solo habrá 20 personas en la oficina este mes, o si el próximo mes se tiene que armar un proyecto urgente en equipo, estos son factores que pueden cambiar drásticamente las necesidades; en este sentido, las empresas que puedan adaptar rápidamente sus muebles para cumplir mejor su función tendrán una ventaja.

 

Explorar formas más eficientes de ser productivo en la oficina

Hoy en día, más empresas están aplicando estrategias de psicología a sus funciones operativas. Por ejemplo, después de realizar los estudios internos pertinentes, una empresa puede encontrar que podría ser útil cambiar la iluminación o el tono del interior de la oficina.

En el caso de que tengas mobiliario que obstruye demasiado la luz, o tengas espacios en los que simplemente se percibe un ambiente opaco con el mismo color desde hace años, un ajuste de mobiliario puede funcionar de forma innovadora para explorar la posibilidad de generar un ambiente diferente.

Algunos estudios indican que incluso cuestiones como la concentración o la motivación pueden cambiar con las características físicas de nuestro entorno. En este sentido, buscar una combinación más eficiente también podría ser un factor para mejorar la productividad en la oficina.



Para renovar el ánimo

Cambiar el mobiliario es un factor que genera alerta, transforma el estado de ánimo y produce un llamado de atención positivo sobre la empresa.

Una organización con capacidad para renovarse a entornos más modernos, productivos, confortables o incluso estéticamente agradables ofrecerá siempre una imagen de mayor disposición y vitalidad, que puede contribuir a fortalecer el sentido de pertenencia corporativa y la motivación para seguir formando parte del proyecto.

Cambiar el mobiliario de tu oficina tiene diversos beneficios y su inversión proporcionará un ROI beneficioso. Para obtener más información sobre cómo Gebesa puede ayudar a su empresa, puedes contactarnos y un experto te asesorará.