renta-mobiliario-y-equipo-de-oficina-o-compra

Decidir entre la renta de mobiliario y equipo de oficina o la compra, depende del tiempo y el uso que les darás, así como, la situación financiera de la empresa.

Es complicado elegir el equipo y mobiliario de oficina adecuados, cuando en el mercado existen tantas marcas, características y tecnologías.

Pero, no es la última ni más importante decisión, pues, después debemos escoger entre rentar o comprar el mobiliario, ¿cuál es la mejor opción?

Elige una opción: ¿Renta de mobiliario y equipo de oficina o compra?

Si tienes pensado renovar tu oficina o apenas estás comenzando tu negocio, seguro te has preguntado esto. Pero, antes de elegir, es importante considerar algunos aspectos:

¿Por cuánto tiempo vas a utilizar el equipo?

Si aún no estás seguro de permanecer en un sitio por diferentes cuestiones o si requieres el equipo sólo por cierto tiempo, lo más adecuado sería rentar.

Existen opciones de arrendamiento que facilitan la obtención del equipo al final del contrato, si decides quedarte con él.

Ahora bien, si tu negocio está consolidado y cuentas con un buen capital, probablemente prefieras realizar una inversión que te asegure la propiedad del equipo.

La tecnología avanza a pasos agigantados

Cuando se trata de equipo tecnológico o maquinaria, hay que considerar que, sin las últimas actualizaciones, muchos pueden volverse obsoletos. En ese sentido, la renta de mobiliario y equipo de oficina podría ser la mejor opción.

Sin embargo, si tu empresa opera en un giro que no requiere las más recientes novedades tecnológicas, puedes adquirir un equipo que te sirva para cumplir tus propósitos.

¿Cuál es la situación económica de tu negocio?

Comprar puede implicar un ahorro significativo si pagas de contado y obtienes algún descuento. Mientras que al rentar, podrás realizar pagos mensuales en lugar de una gran inversión.

Cabe mencionar que las rentas se pueden deducir de impuestos al 100% sin la depreciación del mueble cuando lo compras.

Es fundamental que analices el costo/beneficio de comprar o rentar equipos de acuerdo con tu situación financiera actual y a futuro de tu negocio.

Necesidades y objetivos de crecimiento

Igualmente importante es evaluar las necesidades de tus colaboradores, pues, son quienes operarán el equipo y utilizarán el mobiliario para cumplir sus funciones diarias.

Tus objetivos de crecimiento también deben influir en esta decisión, puesto que, hay que analizar qué opción resulta más conveniente a futuro para el beneficio de la empresa y quienes la componen.

Debes darle prioridad a las diferentes áreas del negocio y no descapitalizarte con la compra del equipo necesario para la operación. Por supuesto, también, hay que tomar en cuenta el estado y garantías de éste.

 

¿Por qué comprar el mobiliario y equipo de tu oficina?

Casi siempre que necesitamos algún equipo para nuestro negocio, comprar nos parece la única opción. Aunque, también representa un riesgo si no sabemos hacer una buena inversión.

Lo ideal sería comprar sólo aquello que aumente su valor con el tiempo y arrendar aquello que se devalúa.

Para decidir si es mejor realizar una compra directa, conoce los beneficios y obstáculos a continuación.

compra-mobiliario-y-equipo-de-oficina

¿Cuándo elegir la renta de mobiliario y equipo de oficina?

Rentar el mobiliario y equipo de oficina es ideal para las pymes que se encuentran en desarrollo, debido a las ventajas financieras y operativas que ofrece.

Hoy en día, se pueden arrendar muchas cosas: autos, maquinaria, software, hardware, etc.

El beneficio mayor se encuentra en el uso de los bienes, en lugar de la propiedad de los mismos.

El arrendamiento se realiza, principalmente, en dos modalidades: arrendamiento puro o leasing y arrendamiento financiero.

Con el primero, obtienes el uso del equipo de forma temporal, pero, no puedes adquirirlo al final del contrato.

Con el segundo, por el contrario, puedes comprar el equipo al finalizar el contrato, regularmente a un precio más accesible o renovar el acuerdo.

renta-mobiliario-y-equipo-de-oficina No dejes pasar que...

Antes de firmar un contrato de arrendamiento, es fundamental evaluar la reputación del prestador del servicio, su experiencia en el mercado y verificar las especificaciones del contrato, tales como:

  • Si la renta es vencida o anticipada
  • Las garantías y mantenimiento de los bienes
  • Si existe opción de compra al término
  • Las condiciones de uso

Es importante asegurarse de que el equipo realmente beneficie la productividad y competitividad del negocio.

El arrendamiento puro o leasing, es una alternativa viable para empresas en crecimiento y  ofrece mayores ventajas que cualquier otra opción, para la adquisición de activos fijos.

Si aún no estás seguro si optar por la renta de mobiliario y equipo de oficina o la compra, te compartimos una información que puede ayudarte a amueblar la oficina. 

 

guia-comprar-muebles-de-oficina