silla-para-trabajar-en-oficina

La búsqueda de una silla para oficina ideal puede ser complicada, especialmente si no sabes lo que estás buscando. Cada persona tiene ciertas necesidades y hay muchas consideraciones a tener en cuenta en tu decisión.

Pasar por alto una característica importante de tu nueva silla podría afectar a tu salud.

Un mal apoyo de la espalda, un cuello inclinado hacia adelante o la falta de apoyo para los brazos son solo algunos ejemplos de problemas asociados a un mal mobiliario y que, a la larga, te traerán problemas. 

 

 

Es por eso que debes conocer las principales características de la silla para oficina ideal:

  1. Ergonomía
    Una silla sin ajustes no es ergonómica en absoluto. Busca sillas que tengan múltiples opciones de ajuste para garantizar la comodidad constante. Especialmente si varias personas usarán la silla de oficina, debes asegurarte de que todos los elementos de la silla sean ajustables. Esto incluye los reposabrazos, el asiento y el respaldo.

  2. Tapiz adecuado
    Se recomienda que sea un tapizado con materiales diseñados para soportar el uso continuado.

  3. Altura ajustable
    Tu silla debe ser ajustable en altura de acuerdo con tu propia altura y más específicamente con la longitud de las piernas. Se estima que en el 90% de las personas, la altura correcta es de 44 a 51 cm sobre el suelo, permitiendo una colocación adecuada de la silla y pantalla de trabajo.

  4. Respaldo lumbar
    Las mejores sillas de trabajo son las que apoyan tu columna vertebral de arriba a abajo y tienen un respaldo que resguarda y mantiene la curvatura natural de la columna vertebral hacia adentro. 

  5. Apoyabrazos 
    Deben permitirnos mantener una postura cómoda, con los brazos formando un ángulo de 90º.
    El objetivo es que este elemento te ayude a mantener el antebrazo en posición horizontal, de manera de poder apoyar las muñecas sobre el escritorio sin desviaciones ni esfuerzos que, a la larga, se transforman en dolencias. 

  6. Ruedas
    Las ruedas en la base permiten una mayor comodidad para cambiar de postura o desplazarnos en el puesto de trabajo. Se recomienda buscar sillas con estrella de cinco ruedas, esto te dará mayor estabilidad y movilidad en tu espacio de trabajo.

 

La silla ejecutiva LOFT presenta un diseño ergonómico elaborado en resistente y suave Tacto Piel que brinda un óptimo soporte y comodidad. 

El Mecanismo center tilt de esta silla permite liberación de reclinamiento y bloqueo de posición fija, además cuenta con la función de altura ajustable que le permite adaptarse a la postura deseada del usuario. 

Gracias a sus materiales y forma estética proyecta una imagen de elegancia que hará de su oficina un espacio de trabajo más sofisticado. 

¡Ponte en contacto con Gebesa para encontrar la silla para oficina ideal que se adapte a las necesidades de tu oficina!