tecnologia-integrada-en-los-muebles-de-oficina

Los muebles tecnológicos para la oficina son una alternativa para estar a la altura del frecuente cambio de tendencias de trabajo y evitar perder competitividad.

Los avances tecnológicos nos sorprenden cada día con nuevas propuestas y los muebles de oficina no podían ser la excepción.

 

>>¿Cómo comprar los muebles para la oficina?<<

 

Puesto que, las formas de trabajo han cambiado, las tendencias apuntan a que el espacio de trabajo integre tecnología, sobre todo, en el propio mobiliario, con el fin de mejorar la productividad laboral y el bienestar de los colaboradores.

¿Cómo serán los muebles de oficina en 10 años?

La tecnología avanza a pasos agigantados y en la industria inmobiliaria se prevén grandes transformaciones en la fabricación, compra y venta de muebles.

Algunas de estas innovaciones, que ya se están llevando a cabo son:

Impresión 3D

Las impresoras 3D han trascendido múltiples campos y sectores. Sus prestaciones han alcanzado, incluso, a la medicina. Por ello, no nos sorprende que ya sean capaces de diseñar muebles personalizados y auténticos.

En los diseños que se han hecho hasta ahora, los usuarios han podido elegir el color, la forma y material de sus muebles: sillas, mesas, lámparas y bibliotecas modulares, son algunos de los que se han creado.

Muebles inteligentes

Aunque ya existe el mobiliario electrificado y con características de conducción de voz y datos integradas; a futuro, los amantes de la inteligencia artificial pretenden que funjan como robots, recopilando información para hacernos la vida más fácil y conectándose entre ellos.

Aplicaciones para elegir y comprar mobiliario

Con el fin de mejorar la experiencia de compra, se utilizarán las aplicaciones como medio para intercambiar información sobre las características del mobiliario y su utilidad.

Una especie de tienda en línea para elegir y comprar los muebles de nuestra casa u oficina sin necesidad de trasladarnos.

Catálogos virtuales

A diferencia de las aplicaciones, los catálogos virtuales tendrían una función más enfocada en una realidad aumentada.

Esto es, visualizar los muebles en el espacio que tenemos disponible y dimensionar la distribución de los mismos.

Este tipo de tecnologías, normalmente sólo está al alcance de los arquitectos o interioristas.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se prevé que cualquier persona pueda tener acceso a ellos y configurar sus espacios de trabajo de forma personalizada y única.

Muebles tecnológicos para oficinas modernas y más productivas

Diariamente, utilizamos dispositivos electrónicos dentro y fuera del trabajo (laptops, celulares, tablets, etc.).

Gracias a estos aparatos, el concepto de oficina se ha transformado, pues, ahora podemos trabajar desde cualquier dispositivo y a cualquier hora, sin importar dónde nos encontremos.

Sin embargo, pese a que se haya popularizado el trabajo a distancia y el home-office, aún pasamos mucho tiempo en la oficina. 

Integrar tecnología en el mobiliario puede ayudar a mejorar el ambiente laboral y el bienestar de los colaboradores, repercutiendo positivamente en los resultados de trabajo.

Ejemplos de ello son los escritorios y sillas más ergonómicas, los open-spaces y áreas de coworking, la iluminación, la decoración, las mamparas o biombos para separar los puestos operativos, entre otros.

Mediante puertos de carga inalámbrica, entradas USB y conexión de voz y datos, por ejemplo. Lo cual, aporta mayor comodidad y nos aleja de los molestos cables.

El mobiliario facilita la utilización de smartphones, tablets, notebooks y otros tantos dispositivos compactos, pero, además de ofrecer espacios para resguardar este tipo de aparatos, también está  apostando a un tecnología que mejora la productividad en el oficina.

 

4 opciones de muebles tecnológicos que necesitas en tu oficina

La incorporación de nuevas tecnologías a los muebles, además de mejorar la productividad laboral, busca satisfacer las necesidades del usuario y ofrecerle mayores funcionalidades.

Esto es, que el mueble, además de integrar dispositivos, se convierta en un dispositivo propiamente.

Muebles con entretenimiento multimedia incorporado o entradas auxiliares en lugares impensados para cargar teléfonos, son algunas de las opciones que ya se han creado.

En Gebesa, hemos fusionado estilo, diseño, vanguardia y funcionalidad en nuestras líneas:

Conectividad de voz y datos

Start, es una línea minimalista centrada en mejorar la interacción entre los usuarios y ahorrar el consumo de energía y la conectividad de voz y datos. 

Además, cuenta con una mínima cantidad de componentes que permiten crear múltiples configuraciones.

G-Connect, posee características ideales para las actuales maneras de trabajar. La conducción de voz, datos y electrificación permitirá a las personas mejorar la ejecución de sus tareas. 

Puedes elegir entre múltiples acabados: laminados o en chapa de madera natural.  Haz de tus oficinas espacios funcionales, elegantes y modernos a la vez. Imagina las posibilidades. 

G-Bench, se trata de un mobiliario dinámico que facilita la comunicación y el trabajo colaborativo, destacando su integración de tecnología, conducción oculta de cableado y diseño estético con una amplia gama de acabados y accesorios que se adaptan al estilo de cada organización.

Escritorios para trabajar de pie o sentado

Ascend, una línea diseñada para brindar ajustabilidad de altura con el objetivo de que el usuario pueda alternar entre trabajar de pie o sentado durante la jornada.

El verdadero reto, consiste en obtener una perfecta adaptación de los dispositivos a los muebles.

De manera que su diseño sea atractivo, funcional y vaya acompañado de una tecnología fiable e innovadora que le aporte valor y distinga al mueble.

Los muebles tecnológicos para la oficina, son de gran ayuda para retener el talento y encarar nuevos proyectos.

¿Quieres integrar muebles tecnológicos a tus espacio de trabajo?

CONTÁCTANOS