tendencias-para-la-creacion-de-espacios-de-trabajo

Los espacios de trabajo están cambiando y las tendencias para el 2019 apuntan a crear oficinas más agradables, cómodas, modernas y sofisticadas.

La creación de espacios de trabajo nunca ha desempeñado un papel más integral en el éxito de una empresa como lo hace actualmente.

Cada año que pasa se implementan nuevas tecnologías y se adoptan nuevas tendencias en los espacios de trabajo de todo el mundo. Así, las empresas exitosas están dispuestas a cambiar las reglas del juego para obtener una ventaja competitiva y al mismo tiempo, incrementar sus beneficios económicos.

Esta nueva forma de ver los negocios ha dado lugar a la afluencia de productos vanguardistas y mejores prácticas que ayudan a mejorar la moral y el bienestar de los colaboradores dentro del espacio de trabajo.

Reinventando la oficina

A través de la creación de espacios de trabajo a la medida, puedes ofrecer una experiencia positiva a tus colaboradores, clientes y visitantes, que los incentive a construir relaciones duraderas y rentables.

Entre las tendencias para 2019, la integración de tecnología y el bienestar para los colaboradores, serán las claves para conseguir mayores beneficios.

Integración de tecnología

La tecnología en las oficinas se ha mantenido bastante estancada y muchas de las frustraciones, como intentar conectarse a una llamada de conferencia o presentar un PowerPoint sigue siendo tan molesto como antes.

En 2019, con la creación de un espacio tecnológicamente habilitado, los colaboradores podrán trabajar de forma más inteligente y rápida. La tecnología puede ayudarlos a abordar problemas relacionados con la colaboración, la comunicación, la gestión de proyectos y otras áreas comerciales críticas.

Puedes integrar la tecnología en el mobiliario de oficina, estaciones de trabajo, mamparas y cualquier elemento que forme parte del espacio de trabajo.

Espacios de trabajo saludables

La oficina se ha convertido en el segundo hogar de las personas. En las cuales pasamos gran parte del día sentados, por lo que, será importante emplear mobiliario que se adapte a las posturas y hábitos de los colaboradores. Crea espacios de trabajo en los que se priorice el bienestar de las personas.

La ergonomía se convertirá en parte esencial del diseño de los muebles. Un ejemplo de ello son los escritorios de altura ajustable, que permiten una transición entre estar sentado y de pie, lo que fomenta la movilidad , manteniendo el cuerpo saludable.

Además de ergonómicos, también se pueden adecuar a diversos entornos, desde oficinas privadas, recepciones, espacios colaborativos o salas de reuniones...

Flexibilidad en los espacios de trabajo

En 2019, con la integración de la tecnología y pensando en el bienestar de los colaboradores, las tendencias apuntan a la creación de espacios de trabajo colaborativos, en los que se fomente la movilidad en las áreas de trabajo, es decir, los colaboradores podrán trabajar desde distintas áreas sin la necesidad de estar detrás de un escritorio.

Piensa en la distribución de los espacios de trabajo, designa áreas de trabajo remotas y áreas comunes, en las cuales priorices la colaboración.

 

Áreas de trabajo tipo lounge o de relajación

En 2019, la tendencia  estará en la creación de espacios de trabajo de relajación, en los cuales, los colaboradores puedan desconectarse de sus horarios de trabajo para un momento de recarga.

Esta tendencia está ganando terreno a medida que las líneas entre las comodidades del hogar y el lugar de trabajo se vuelven más borrosas.

Rompiendo muros

Se le dará prioridad a los espacios transparentes y abiertos. Entres las tendencias en espacios de trabajo 2019 estará romper las divisiones que separan las distintas áreas de trabajo, lo cual, permitirá un mayor bienestar emocional y social en los colaboradores.

La transición de estaciones de trabajo individuales segmentadas hacia áreas de oficinas más abiertas, tendrán el objetivo de desarrollar un mayor sentido de comunidad y colaboración.

Reemplaza los muros sólidos con divisores hechos de otro tipo de materiales, como vitrinas de cristal y paneles acústicos.

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar a sus trabajadores. Y la creación de espacios de trabajo es un factor fundamental.

El diseño y la tecnología no sólo son importantes para mejorar la funcionalidad de las oficinas, también lo son para proyectar una buena imagen de marca.

Muchas empresas como Google o Facebook, cuentan con espacios de trabajo para la relajación, sofás, zona de juegos, entre otras muchas cosas, que hacen de sus oficinas espacios de trabajo referentes para las empresas e ideales para los colaboradores.

espacios-de-trabajo-planeacion