¿Qué es estación de trabajo? Una estación de trabajo es un área que contiene el equipo necesario para realizar una tarea especializada, usualmente por una persona o también por un grupo de colaboradores (el llamado coworking). Son un tipo de oficinas pequeñas y modernas.
Las estaciones de trabajo definen el diseño del ambiente y permiten optimizar los espacios para que los colaboradores puedan realizar sus tareas de la manera más cómoda.Existen estaciones de trabajo individuales y estaciones de trabajo colaborativas. Las estaciones de trabajo deben tener todo lo necesario para que no sólo apoyen el trabajo colaborativo, sino también la creciente necesidad de tiempo de concentración.
Las estaciones de trabajo ofrecen muchos beneficios para tu oficina, aquí te dejamos cuatro de los más importantes que obtendrías de una:
1. Son adaptables
Mucha gente piensa que las estaciones de trabajo son cubos ¡y no! Son mucho más flexibles que eso, pueden cambiar su estructura, forma, materia, tamaño y color.
La adaptabilidad es una de las principales ventajas de las estaciones de trabajo modernas. A diferencia de los antiguos cubículos estáticos, estos espacios pueden transformarse según las necesidades cambiantes de la empresa. Desde ajustes en su estructura hasta cambios en el diseño, así que pueden evolucionar junto con el equipo y la cultura de la organización.
2. Personalización
Es tu espacio, puedes imprimirle tu estilo de decoración, tu personalidad y tu forma de trabajo.
Al tener tu propio espacio de trabajo, puedes decorarlo y organizarlo según sus preferencias individuales. Esto no solo fomenta un sentido de pertenencia y comodidad, sino que también puede influir positivamente en la motivación y la creatividad de los trabajadores.
3. Productividad
Las estaciones de trabajo brindan acceso inmediato a las herramientas, tecnología y materiales que necesitas para desarrollar tus actividades, lo que incrementa tu productividad.
4. Son Expandibles
¿Tu equipo está creciendo? ¡Tu estación de trabajo lo puede hacer también! Se pueden configurar a la par de los cambios en el tamaño de tu equipo de trabajo.
La capacidad de expansión de las estaciones de trabajo es fundamental en un entorno empresarial dinámico. Con el crecimiento del equipo, estas estaciones pueden adaptarse y crecer para acomodar a más personas sin comprometer la comodidad o la funcionalidad.
Nuestros ingenieros y diseñadores crearon un producto que no solo es estéticamente bello, sino también estable y versátil. START Opción D, permite la creación de espacios de trabajo para 2 usuarios, es perfecta para equipar espacios abiertos con el objetivo de que sean más dinámicos y favorezcan la colaboración entre los usuarios.
La estación de trabajo Opción D incluye 2 biombos. Brinda una superficie más amplia para trabajar, mayor soporte y una separación entre cada estación de trabajo.
Gracias a la mínima cantidad de componentes, START es fácil de instalar. Al mismo tiempo, es fácil de expandir permitiendo una gran cantidad de configuraciones para cumplir con cualquier planificación de espacios.
Personaliza tu estación de trabajo con nuestra amplia variedad de opciones para usar con START: biombos, organizadores de cables, multicontactos, puertos USB, entre otros.