¿Cómo lograr la perfecta combinación entre el diseño del espacio y las necesidades de los colaboradores?

Evek una agencia de medios BTL, tenía una idea muy clara, crear un espacio de trabajo que vaya acorde a las necesidades de los usuarios y a su vez, reflejar la visión global de la empresa a sus clientes, actuales y futuros.

Conoce cómo contribuimos a crear espacios de trabajo que conectaran con las personas, desde los colaboradores hasta los visitantes.

 

Espacios de trabajo con propósito

Con los años ha habido una evolución significativa en la forma en que se diseñan las oficinas modernas. Las tendencias cambian, sin embargo, el impacto que estas tienen en las personas es una constante.

Los colaboradores y los colaboradores potenciales de una empresa siempre aprecian un diseño de espacio de trabajo adecuado y bien diseñado. Además, contribuye a la productividad y a crear un ambiente de trabajo más feliz.

 

¿Por dónde comenzar?

Con toda la información que hoy tenemos a nuestro alcance, el montaje de un espacio de trabajo debería ser una tarea fácil. Sin embargo, aunque son empresas establecidas como lo es el caso de Evek no se cuenta con algún experto que se dedique a amueblar la oficina, por lo que, la responsabilidad suele estar en una sola persona.

La cual debe valorar diferentes aspectos, tales como: las necesidades de los colaboradores, las características de los espacios, precio del mobiliario, instalación, etc, con el objetivo de seleccionar el mobiliario ideal.   

Con este contexto nos unimos diversos departamentos de Gebesa. Proyectistas y diseñadores se dieron a la tarea de entender las necesidades de los usuarios, cuadrar los espacios que tenían destinados para estos, y lo que la empresa necesitaba proyectar.

Creemos que la clave para obtener un diseño de oficina eficaz está en equilibrar todas las partes que la integran.

 

Creando armonía

Evek, requería un ambiente minimalista, con mobiliario de mucha limpieza en los trazos, pero a su vez con la tecnología necesaria para que los colaboradores pudieran llevar a cabo sus tareas diarias, ya fueran operativas o de inspiración.

Espacios inspiradores en los cuales los colaboradores sintieran la libertad de compartir sus ideas y en el cual quisieran alcanzar sus objetivos.

Un espacio en el que las tareas se cumplieran de forma eficaz, en los que se potencializa la productividad de quienes lo integran.

“En el que las ideas y el trabajo en equipo fluye con las aspiraciones de la empresa.”

Oficinas cuya primera impresión representaran una experiencia excepcional, no solo para los clientes actuales, también para los futuros.  

 

¿Cómo lograrlo?

Hay muchas formas de diseñar el entorno de la oficina, la clave está en encontrar la combinación correcta entre los espacios, los muebles necesarios y la decoración para aumentar la productividad y el bienestar de los colaboradores, sin dejar de pensar en la identidad de la organización.

Las líneas como G-Bench y G-Connect fueron las indicadas para dar respuesta a todos sus requerimientos:

  • Estas cuentan con conducción de voz y datos, lo cual facilita la comunicación y el trabajo colaborativo. 
  • Con el objetivo de eficientar los espacios, se seleccionaron configuraciones acordes a las funciones de las personas. 
  • Para los acabados, el mobiliario se eligió en colores grises y negros. Dando una total apariencia de espacios minimalistas.

Con ello se logró conjugar una armonía total en el lugar. En Gebesa, podemos ayudarte a convertir tus oficinas en poderosas herramientas que ayuden a tus colaboradores a alcanzar sus objetivos, y con ellos, los de la organización. 

CONTÁCTANOS