caso-de-exito-empressa-de-tecnologia

Espacios de trabajo más eficientes y cómodos con Ascend.

Las empresas exitosas necesitan trabajadores exitosos. En este caso, el reto era encontrar una solución de amueblamiento que eficientara las tareas de los colaboradores, pero también, les ofreciera mayores comodidades.

Las personas beneficiadas con este proyecto nos demostraron que el pilar más importante de cualquier organización son sus empleados y que su bienestar es crucial para afrontar los nuevos panoramas laborales, así como, conseguir mejores resultados. ¿Cómo lo logramos?

Este proyecto fue importante porque nos permitió trabajar con una empresa de clase mundial, compitiendo contra los mejores, con renombres de mucho prestigio y logrando quedarnos con un proyecto importante para nosotros.

 

¿Cómo comenzó todo?

Comúnmente sucede que, a medida que las empresas crecen, las demandas y el estrés laboral también.

Las ventas pueden ser buenas pero, ¿qué pasa con la productividad? Los procesos deben ser eficientes y los trabajadores ágiles para cumplir con las cuotas. Pero, si se encuentran incómodos con el entorno, los resultados no van a ser lo que esperamos.

Es así que, una importante empresa líder en tecnología de audio a nivel mundial, llegó a nosotros con la intención de renovar sus espacios de trabajo.

 

La problemática

Al tratarse de una empresa de clase mundial, con sucursales en todo el continente americano, el servicio al cliente es una cuestión fundamental.

Pero, les preocupaba que al solicitar asistencia, ya sea por dudas sobre el funcionamiento de los equipos o por algún tema de garantía de los mismos, la calidad de esta atención no era la que el cliente esperaba. ¿Por qué?

“Conforme avanzaba el turno laboral, el tono de voz de los operadores iba cambiando, afectando la reacción de los clientes que llamaban para recibir asesoría”.

Por ser un área de call center, los operadores pasaban largas horas frente a la computadora y al teléfono, por lo que, necesitaban una silla resistente y ergonómica que les ayudara a soportar este lapso día con día. Además, de un escritorio que les ofreciera activación física para que alternaran su forma de trabajar por intervalos de tiempo.

La empresa ya tenía noción de los escritorios de altura ajustable y decidieron adecuar el mobiliario a las funciones de los trabajadores para mejorar el bienestar laboral y lograr la satisfacción de los clientes.

 

El desafío

Las formas de trabajar cambiaron y han favorecido que los colaboradores, sobre todo quienes trabajan en oficina, puedan laborar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no cuentan con esta posibilidad?

Normalmente, acarrean numerosos problemas de estrés, malestares físicos, enfermedades, entre otros.

¿Cómo ayudamos a nuestros clientes a corregir dichas situaciones? Buscamos desarrollar espacios de trabajo que ayuden a las personas a alcanzar su máximo potencial

 

El espacio de trabajo influye en los colaboradores y sus resultados

Mejorar el bienestar laboral se convierte en una necesidad cuando las empresas comienzan a sufrir alguno o varios de estos síntomas:

  • Incremento del estrés laboral
  • Rotación de personal (bajas o deserciones)
  • Malos resultados
  • Procesos ineficientes

En este caso, los operadores de servicio al cliente pasaban largas jornadas en la oficina realizando tareas repetitivas que llegaban a agobiarlos y. como consecuencia, la calidad de la atención era deficiente. ¿Cómo les ayudamos a resolver esta problemática?

 

El proyecto: Escritorios que se ajustan a las tareas de los trabajadores

Tras varias reuniones, determinamos el objetivo: crear oficinas más eficientes y cómodas que ayudaran a mejorar el bienestar laboral.

Decidimos integrar escritorios de altura ajustable debido a la practicidad, funcionalidad e innovación de este tipo de mobiliario que permite a los usuarios alternar entre trabajar sentados o de pie.

De este modo, pasar tanto tiempo en la oficina no se vuelve tan pesado para los colaboradores, a la vez que, les brindamos la posibilidad de elegir cómo prefieren trabajar y optimizando el espacio, también.  

 

El resultado

Esta empresa de tecnología tomó la decisión de invertir en nuevos escritorios para sus colaboradores, pero, había ciertos requisitos específicos que debíamos cumplir:

  1. Funcionalidad: Facilitar el movimiento sin afectar las funciones de los usuarios y optimizando el espacio. 
  2. Adaptabilidad: Favorecer la flexibilidad, movilidad y creatividad de los trabajadores mejorando la productividad. 
  3. Ajustabilidad: Adaptables a lo largo y ancho según las necesidades de los usuarios.
  4. Calidad: Los materiales de fabricación y procesos a los que son sometidos este tipo de muebles se apegan a los estándares de calidad.
  5. Mecanismos electrónicos de fácil ajuste: Cuentan con un sistema electrónico de elevación que ayuda al usuario a encontrar la altura que desea, ya sea que trabaje de pie o sentado. Asimismo, al modelo programable, además de indicar la altura deseada, se le pueden grabar otras posiciones diferentes.

El ajuste de altura en los escritorios fue la solución ideal para crear espacios donde los trabajadores se sintieran más cómodos y, sobre todo,  diseñar un lugar de trabajo moderno, pero, igualmente funcional. 

 

Mejorando el bienestar con ASCEND

En Gebesa, siempre estamos pendientes de las tendencias en innovación, pues, no sólo los clientes y sus necesidades cambian constantemente, sino también, los hábitos y dinámicas de trabajo. ¿Cómo nos mantenemos a la vanguardia?

A través de la constante innovación de procesos de ingeniería y producción en el mobiliario de oficina. Así, podemos brindar mejores soluciones como renovar sus instalaciones, integrar la comodidad y mejorar el bienestar de sus colaboradores.

Nuestra línea Ascend de escritorios de altura ajustable ofrece calidad, diseño y funcionalidad, junto con un plazo de entrega y un precio competitivos.

 

Los pequeños detalles hacen la diferencia

El proceso que vivimos a lo largo de este proyecto de renovación fue largo, pero a la vez,  enriquecedor, ya que, más allá de los productos que ofertamos, creemos profundamente en la importancia de generar confianza y crear vínculos con nuestros clientes.

Cuando integramos las estaciones de altura ajustable, demostramos que, además de cumplir con los parámetros fundamentales, también les procuramos un ahorro sustancial en la inversión y un mejor tiempo de entrega.

Comienza a mejorar el bienestar laboral en tus oficinas con ayuda de nuestros productos y asesorías especializadas. ¡Sí quiero

CONTÁCTANOS