escritorios-para-trabajar-de-pie-que-son-y-por-que-utilizarlos

Los escritorios para trabajar de pie mejoran el bienestar y la productividad de las personas, ofreciéndoles la alternativa entre trabajar de pie o sentados.

¿Sabes cuántas horas al día pasas sentado? En el auto, la oficina, durante la comida o viendo televisión, y sin embargo, en el trabajo las personas pueden llegar a sentirse cansadas.

Dolores en la espalda o las piernas y de pronto no encontrar una posición ideal para continuar trabajando, son consecuencia del sedentarismo en la oficina. 

¿Cómo ayudan los escritorios para trabajar de pie?

Pensamos que permanecer sentados es sinónimo de descanso, pero no es así. Sobre todo, cuando pasamos largas horas en la oficina, en alguna reunión o durante el tráfico de la ciudad.

"Es difícil concentrarnos y sentirnos cómodos, ¿cierto?"

Actualmente, existen muebles que permiten tener mayor movilidad y que, a la vez, brindan las condiciones óptimas para llevar a cabo las tareas del día a día.
                                                                             

Uno de ellos son los escritorios de altura ajustable, una nueva tendencia en mobiliario que, además de ser ergonómica, se adapta al espacio de trabajo, favoreciendo la funcionalidad y productividad de los usuarios.

Conoce sus cualidades.

 

5 razones para utilizar escritorios  de altura ajustable

Con el objetivo de evitar el exceso de tiempo que pasamos sentados, los escritorios de altura ajustable promueven la movilidad dentro y fuera del espacio de trabajo.

¿Por qué debes cambiar tu viejo mobiliario por uno funcional, moderno y ajustable a la vez?

1. Trabajar sentado ya no es la única opción

Está demostrado que permanecer mucho tiempo sentados no sólo afecta nuestra salud, sino también, propicia la inactividad.

Nuestros músculos no están en movimiento, difícilmente trabajamos con una postura correcta, nos distraemos fácilmente, etc.

En cambio, con las estaciones de altura ajustable es posible trabajar de pie para descansar, evitar la tensión y las lesiones musculoesqueléticas.

2. Se adapta a tu espacio de trabajo

Además de ergonómicas, también se pueden adecuar a diversos entornos, desde oficinas privadas, recepciones, espacios colaborativos o salas de reuniones.

Puesto que, el objetivo es favorecer la flexibilidad, movilidad y creatividad de los trabajadores y muchas veces permanecer en un lugar estático reduce la productividad.

3. Altura y ancho ajustables

En pos de ser funcionales, la idea de crear los escritorios para trabajar de pie es que puedan adaptarse a lo largo y ancho según las necesidades de los usuarios.

Otorgando mayor flexibilidad para trabajar, pues, tal vez necesites colocar 2 teléfonos, instalar varios dispositivos electrónicos o tengas una pila de documentos sobre tu escritorio.

Ahora es posible ajustarlo de acuerdo a tus actividades.

4. La calidad sigue siendo un estándar

Los materiales de fabricación y procesos a los que son sometidos este tipo de muebles se apegan a los estándares de calidad.

No sólo se trata de un diseño ergonómico, sino de generar las mejores condiciones para que los empleados trabajen más eficientemente. .

5. Mecanismos electrónicos de fácil ajuste

Los escritorios para trabajar de pie cuentan con un sistema electrónico de elevación que ayuda al usuario a encontrar la altura que desea, ya sea que trabaje de pie o sentado.

Puede ser a través del mecanismo simple para subirlo o bajarlo, o bien, el modelo programable en el que, además de indicar la altura deseada, se le pueden grabar otras posiciones diferentes. 

Fomentar la  ergonomía en el trabajo es posible. Visualiza las ventajas de alternar ratos en los que estés de pie o sentado para despejar la mente, estirar las piernas y descansar la espalda.

Evoluciona tu espacio de trabajo y, ¡di sí a los escritorios de altura ajustable!

guia-comprar-muebles-de-oficina