por-que-escoger-un-escritorio-de-altura-ajustable

Con un escritorio de altura ajustable garantizas una jornada de trabajo cómoda y productiva. Conoce todos los beneficios que este representa para ti.

Un escritorio de altura ajustable es un mueble que además de lucir moderno, atractivo y ser muy funcional puede contribuir a ahorrar espacios y permitir un mejor aprovechamiento del área disponible en la oficina. Aquí te contamos de qué forma este equipo optimiza los espacios. 

 

Adiós al movimiento constante

Las oficinas más eficientes de la actualidad, cuentan con múltiples tipos de mobiliario para adaptarse a las diferentes necesidades y gustos de los colaboradores. Las personas prefieren tener cierto dinamismo a lo largo de su jornada y cambiar posiciones a bancos más elevados o posiciones en las que incluso se pueda estar en pie. 

Ante ello, los escritorios de altura ajustable representan una excelente alternativa. En lugar de tener diferentes tipos de muebles para cada tarea, una sola pieza de mobiliario resulta mucho más práctica. 

Los colaboradores pueden trabajar en diferentes posturas y realizar diferentes tareas en una misma área y evitar movilizarse a diferentes puntos de la oficina a lo largo del día. 



Espacios compartidos

De igual manera, este tipo de escritorios pueden fungir no solo como un mobiliario para el desarrollo personal, sino que también se pueden colocar en áreas compartidas, y de esta forma contribuir a múltiples propósitos.

Si alguien necesita trazar un diagrama amplio o revisar documentación, de una forma que resulte más práctico hacerlo de pie, un escritorio de altura ajustable puede ofrecer una opción atractiva. Además, minutos más tarde, alguien puede usar esta misma área, simplemente para reposar un poco los brazos, para leer o incluso comer algún bocadillo mientras está sentada.

De esta forma, nos ahorramos tener que destinar áreas para cada propósito en la oficina, y en cambio con algunas opciones de este tipo, se pueden llevar a cabo diversas tareas y funciones.

 

Fomenta una práctica más limpia

Otro de los factores cruciales por los cuales los escritorios de altura ajustable se han vuelto tendencia en oficinas de muchas partes del mundo, es por su capacidad para generar entornos más limpios y eficientes.

Teniendo una unidad fija, es más frecuente que mantengamos una tendencia a la acumulación de objetos, que en realidad deberían ser innecesarios para nuestra función. Claro que una laptop o equipo de cómputo y un teléfono podrían ser básicos, pero quizá ese portarretrato familiar y esa serie interminable de notas o documentos son de poca utilidad y pueden reducir significativamente el área de trabajo. 

Se ha demostrado que con los escritorios de altura ajustable, se fomenta de modo más persistente el hábito de mantener limpia y con lo mínimo la estación de trabajo, lo cual también termina abriendo espacios que se pueden aprovechar de formas más eficientes en beneficio no solo de la persona, sino también de los intereses corporativos.

 

Escritorios colaborativos

Cuando se trata de escritorios de altura ajustable de calidad como los de Gebesa, se tiene la ventaja de que también existen estaciones completas multi-usuario, que de igual forma abren interesantes posibilidades para hacer más competente el trabajo y aprovechar de mejor manera los espacios.

Hoy en día es posible tener una serie de escritorios ajustables interconectados, que permitan a trabajadores de distintas características físicas o con diferentes posturas, mantener una cercanía y comunicación en un área reducida, que se puede distribuir también en las secciones disponibles de una oficina.

La ventaja es que en cualquier momento, estas se pueden también conjuntar, para integrarse en un área más amplia de trabajo; de modo que se podría eliminar esa zona de mesas multiusuarios en otro sector de la oficina, y en cambio trabajar de forma colaborativa en esta misma sección de escritorios de altura ajustable.

Desde luego que mientras se sigan teniendo las medidas sanitarias que exhortan a mantener una mayor distancia social, se pueden implementar también las adaptaciones que ofrece el mobiliario de Gebesa, para colocar paneles que permitan respetar una sana división entre personas, pero sin que se pierda todo ese potencial de estar comunicados y coordinados al interior de la oficina.

Un escritorio de altura ajustable, no solo es una de las formas más recomendadas para mejorar la salud y la postura de los trabajadores de oficina; sino que también se ha vuelto una de las vías más innovadoras para optimizar espacios en el trabajo y mejorar el rendimiento y la productividad.