Elegir entre comprar mobiliario nuevo o remodelar el espacio de trabajo dependerá de las características del lugar y las miras a futuro de la empresa.
Detente un momento y piensa, ¿cuáles son las necesidades reales de la empresa? ¿El mobiliario está deteriorado y afecta la productividad y comodidad de los empleados?
O bien, ¿tienes contemplado aumentar la plantilla próximamente? ¿El espacio y los elementos pueden adaptarse a este cambio? ¿Cuál es el gasto que implicará la renovación y en cuánto tiempo? ¿Cómo evitar que afecte la operación?
En fin, son muchas las preguntas que debes hacerte antes de tomar una decisión como esta. Pero, si eres un emprendedor moderno, sabrás que las características del espacio de trabajo son primordiales para garantizar el cumplimiento de las actividades.
Lo siguiente que debes cuestionarte es ¿cómo identificar si sólo debes actualizar el mobiliario o si necesitas una remodelación completa? Aquí te damos una guía para averiguarlo.
Con el paso del tiempo, es normal que nos volvamos menos productivos. Nadie es capaz de rendir igual a las 9 de la mañana que a las 7 de la noche, mucho menos después de permanecer 8 horas sentado y agobiado con pendientes.
Esta situación tiene mucho que ver con la poca flexibilidad de las organizaciones en la creación de espacios de trabajo adecuados, más atractivos y confortables.
Por ello, enlistamos 5 criterios que debes considerar si estás atravesando un bajo rendimiento y has definido que un cambio en el entorno podría ser la clave para erradicarlo:
La innovación ha sido producto de ella gracias al intercambio de información, ideas y experiencias. Además, facilita el trabajo a distancia desde cualquier hora y lugar. Los espacios colaborativos, favorecen la productividad y crean entornos laborales más sanos, dinámicos y agradables.
El espacio puede opacar o empoderar a los trabajadores, así de fácil. Es importante transmitir los valores de la organización pero, de forma atractiva y dinámica.
Las dolencias físicas, el estrés y la antipatía, orillan a las personas a ausentarse o renunciar. Toma en cuenta el gasto que significa esto y piensa ¿cuánto te está costando cada empleado insatisfecho?
Si estás experimentando una baja productividad, has detectado un ambiente hostil o demasiadas ausencias por parte del personal, es posible que el mobiliario y demás elementos no estén satisfaciendo las necesidades básicas de los usuarios.
Antes de realizar una compra, te recomendamos asesorarte con un profesional para que te oriente en tu elección. De esta forma, podrás realizar tu renovación considerando el color, estilo, diseño, durabilidad, funcionalidad y garantías de los muebles, de forma adecuada a lo que deseas reflejar dentro y fuera de tu empresa.
¿Quieres un estilo minimalista o profesional? ¿Qué hay de la ergonomía? Lee más en: Ergonomía en espacios de trabajo.
Una tendencia reciente son los escritorios de altura ajustable, cuya tecnología permite alternar entre trabajar de pie o sentado, para darle mayor flexibilidad al usuario y evitar las frecuentes molestias musculoesqueléticas.
En Gebesa, te ofrecemos una amplia gama de mobiliario de oficina y nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto.
Ahora bien, ¿cuáles son tus objetivos empresariales? Si estás contemplando un aumento de plantilla, una apertura nueva o, simplemente, reconfigurar el espacio actual, sin duda, requieres una remodelación completa.
Aquí, es indispensable hacer un análisis profundo de las dimensiones del espacio. Es decir, contabilizar puertas, ventanas, columnas, sacar medidas de todo el lugar, etc. Posterior a ello, debemos definir cómo se va a distribuir cada elemento.
Actualmente, las empresas demandan más espacios colaborativos, zonas de recreación y descanso, oficinas abiertas, entre otros. Cada uno demanda una planificación, diseño e instalación específicas.
En nuestra experiencia, lo ideal para proyectos de este tamaño, es acercarte a los profesionales de amueblamiento. ¡Solicita una asesoría gratuita!