que-es-un-cubiculo-de-oficina

 

¿Qué es un cubículo? 

Un cubículo es una pequeña oficina compacta, se utilizan en una oficina donde hay un espacio limitado de oficina. Un cubículo le ofrece a un empleado un espacio personal de trabajo para completar las tareas laborales.

 

cubiculos-oficina-pequeña

 

¿Cómo equipar un cubículo de trabajo?

Existen elementos básicos con los que equipar un puesto de trabajo. En realidad, no son tan diferentes de otras instalaciones de oficina, ya que al fin y al cabo las tareas a realizar en el espacio son muy parecidas.

 

cubiculos-lugar-de-trabajo

 

Los elementos principales son la mesa y la silla. Es importante que tengan la altura adecuada para trabajar con comodidad, y con el espacio necesario para desarrollar las tareas de manera óptima. 

Otro elemento esencial es el espacio de almacenaje, donde tener a mano documentación, artículos de papelería, etc. Los sistemas modulares de gebesa cuentan con un cajonero integrado, por lo que ofrecen una buena solución.

oficina-compacta

Además, los cubículos de oficina  deben tener instalaciones para los equipos que en ellos se utilicen, así como: tomas de corriente, salida de voz y datos y conexiones inalámbricas o vía cable. 

 

¿Por qué los cubículos son recomendables para las  configuraciones de la oficina?

 

Tener cubículos de oficina brinda un ambiente de confianza que favorece las responsabilidades individuales. 

 

Si bien tendemos a ser bastante sociables, también nos gusta mantener cierta privacidad cuando lo deseamos.  Los cubículos con mamparas permiten proteger tu espacio personal y disminuir distracciones en el área de trabajo.

Así mismo, los cubículos se han convertido en una alternativa popular para crear un espacio seguro rápidamente y sin necesidad de mayores instalaciones. 

Los cubículos de oficina son la solución perfecta para una empresa que ejecuta sus operaciones en una habitación grande, así podrá utilizar cubículos para definir las áreas y tareas de los empleados.