color-para-oficina

Los colores afectan al estado de ánimo y concentración de los trabajadores. Por ello, a la hora de pintar tu oficina deberás prestar atención a esto... 

Elige aquellos colores que mejor se adapten a las dimensiones de tu espacio de trabajo, el tipo de actividad que se realiza y a la imagen corporativa de tu marca y combínalos con armonía y en las proporciones adecuadas para crear un entorno funcional, que invite a la concentración y sea del agrado de trabajadores y clientes.

Estos son 8 colores a tomar en cuenta para la decoración de tu oficina: 

 

  • Blanco: el color más popular para cualquier espacio de trabajo. Nunca pasa de moda y aporta luminosidad. El blanco es la apuesta segura ante la duda, y es uno de los colores para la oficina perfecto si se trata de un espacio pequeño.

      oficina-blanca

 

  • Gris: Este color es tendencia, aporta elegancia y modernidad. Es perfecto para una oficina con nuevas tecnologías o para lugares de reunión.

   

 

  • Naranja: este color proyecta fuerza, determinación, energía y entusiasmo. Este color está especialmente indicado para entornos colaborativos.

            oficina-tonos-naranja
   
  • Rojo: el uso de este color es complicado, pero bien usado puede conseguir proyectar determinación, prosperidad y poder. Para utilizar correctamente este color deberás administrarlo en pequeñas dosis a la hora de decorar tu oficina. 

Utiliza este color únicamente en áreas de esparcimiento o de ambiente colaborativo donde se necesite un extra de efusividad, ya que es un color que sobreexcita a muchas personas.

 

  oficina-amarilla

 

  • Amarillo: el amarillo se relaciona con el ingenio, la creatividad, la ciencia y el entendimiento.  Este color, en su tonalidad más pastel, puede usarse sin problema. En su tonalidad más saturada y brillante deberá emplearse en pequeñas proporciones y determinados espacios (al igual que el color rojo), ya que está asociado a una advertencia y desplazará el centro de gravedad visual de la panorámica de tu oficina hacia un determinado punto.

               

 

  •  Verde: es un color que proyecta optimismo, serenidad y armonía. Su uso está recomendado en espacios de la oficina donde se necesite fomentar la tranquilidad como la sala de reuniones.

               Oficina-tonos-verdes

 

  •  Azul: el color de la serenidad, la introspección y la concentración. El color azul fomenta un ambiente calmado y de silencio en el cual los trabajadores podrán concentrarse al máximo y obtener la mayor productividad.

             oficina-azul

 

  • Morado: Este color refleja lujo, sabiduría y experiencia. Transmite una sensación de calma, tranquilidad y sosiego. Este color debe utilizarse en variantes luminosas, ya que, en el caso del morado más oscuro, puede transmitir un sentimiento de tristeza.


            oficina-morada

 

La importancia de elegir los colores adecuados a la hora de decorar una oficina es muy importante, puesto que no solo afectará a la estética, sino que también puede afectar a la comodidad y rendimiento de los trabajadores. En Gebesa podemos ayudarte a dar el toque final con el mobiliario adecuado para tu oficina. ¡Hazlo ahora! 

 

 No dudes en contáctarnos.