Los muebles tecnológicos para la oficina son una alternativa para estar a la altura del frecuente cambio de tendencias de trabajo y evitar perder competitividad.
Los avances tecnológicos nos sorprenden cada día con nuevas propuestas y los muebles de oficina no podían ser la excepción.
Puesto que, las formas de trabajo han cambiado, las tendencias apuntan a que el espacio de trabajo integre tecnología, sobre todo, en el propio mobiliario, con el fin de mejorar la productividad laboral y el bienestar de los colaboradores.
La tecnología avanza a pasos agigantados y en la industria inmobiliaria se prevén grandes transformaciones en la fabricación, compra y venta de muebles.
Algunas de estas innovaciones, que ya se están llevando a cabo son:
Las impresoras 3D han trascendido múltiples campos y sectores. Sus prestaciones han alcanzado, incluso, a la medicina. Por ello, no nos sorprende que ya sean capaces de diseñar muebles personalizados y auténticos.
En los diseños que se han hecho hasta ahora, los usuarios han podido elegir el color, la forma y material de sus muebles: sillas, mesas, lámparas y bibliotecas modulares, son algunos de los que se han creado.
Aunque ya existe el mobiliario electrificado y con características de conducción de voz y datos integradas; a futuro, los amantes de la inteligencia artificial pretenden que funjan como robots, recopilando información para hacernos la vida más fácil y conectándose entre ellos.
Con el fin de mejorar la experiencia de compra, se utilizarán las aplicaciones como medio para intercambiar información sobre las características del mobiliario y su utilidad.
Una especie de tienda en línea para elegir y comprar los muebles de nuestra casa u oficina sin necesidad de trasladarnos.
A diferencia de las aplicaciones, los catálogos virtuales tendrían una función más enfocada en una realidad aumentada.
Esto es, visualizar los muebles en el espacio que tenemos disponible y dimensionar la distribución de los mismos.
Este tipo de tecnologías, normalmente sólo está al alcance de los arquitectos o interioristas.
Sin embargo, con el paso del tiempo, se prevé que cualquier persona pueda tener acceso a ellos y configurar sus espacios de trabajo de forma personalizada y única.
Diariamente, utilizamos dispositivos electrónicos dentro y fuera del trabajo (laptops, celulares, tablets, etc.).
Gracias a estos aparatos, el concepto de oficina se ha transformado, pues, ahora podemos trabajar desde cualquier dispositivo y a cualquier hora, sin importar dónde nos encontremos.
Sin embargo, pese a que se haya popularizado el trabajo a distancia y el home-office, aún pasamos mucho tiempo en la oficina.
Integrar tecnología en el mobiliario puede ayudar a mejorar el ambiente laboral y el bienestar de los colaboradores, repercutiendo positivamente en los resultados de trabajo.
Ejemplos de ello son los escritorios y sillas más ergonómicas, los open-spaces y áreas de coworking, la iluminación, la decoración, las mamparas o biombos para separar los puestos operativos, entre otros.
Mediante puertos de carga inalámbrica, entradas USB y conexión de voz y datos, por ejemplo. Lo cual, aporta mayor comodidad y nos aleja de los molestos cables.
El mobiliario facilita la utilización de smartphones, tablets, notebooks y otros tantos dispositivos compactos, pero, además de ofrecer espacios para resguardar este tipo de aparatos, también está apostando a un tecnología que mejora la productividad en el oficina.
La incorporación de nuevas tecnologías a los muebles, además de mejorar la productividad laboral, busca satisfacer las necesidades del usuario y ofrecerle mayores funcionalidades.
Esto es, que el mueble, además de integrar dispositivos, se convierta en un dispositivo propiamente.
Muebles con entretenimiento multimedia incorporado o entradas auxiliares en lugares impensados para cargar teléfonos, son algunas de las opciones que ya se han creado.
En Gebesa, hemos fusionado estilo, diseño, vanguardia y funcionalidad en nuestras líneas:
Start, es una línea minimalista centrada en mejorar la interacción entre los usuarios y ahorrar el consumo de energía y la conectividad de voz y datos.
Además, cuenta con una mínima cantidad de componentes que permiten crear múltiples configuraciones.
G-Connect, posee características ideales para las actuales maneras de trabajar. La conducción de voz, datos y electrificación permitirá a las personas mejorar la ejecución de sus tareas.
Puedes elegir entre múltiples acabados: laminados o en chapa de madera natural. Haz de tus oficinas espacios funcionales, elegantes y modernos a la vez. Imagina las posibilidades.
G-Bench, se trata de un mobiliario dinámico que facilita la comunicación y el trabajo colaborativo, destacando su integración de tecnología, conducción oculta de cableado y diseño estético con una amplia gama de acabados y accesorios que se adaptan al estilo de cada organización.
Ascend, una línea diseñada para brindar ajustabilidad de altura con el objetivo de que el usuario pueda alternar entre trabajar de pie o sentado durante la jornada.
El verdadero reto, consiste en obtener una perfecta adaptación de los dispositivos a los muebles.
De manera que su diseño sea atractivo, funcional y vaya acompañado de una tecnología fiable e innovadora que le aporte valor y distinga al mueble.
Los muebles tecnológicos para la oficina, son de gran ayuda para retener el talento y encarar nuevos proyectos.
¿Quieres integrar muebles tecnológicos a tus espacio de trabajo?