como-aprovechar-la-tecnologia-al-renovar-el-mobiliario-de-oficina

La tecnología se ha vuelto un aspecto clave para fomentar la productividad en la oficina, es por ello que es muy importante que tu mobiliario de oficina se integre con ella.

En esta época en la que tenemos que continuar respetando el distanciamiento social y trabajando en diferentes modalidades, debemos adaptar nuestros espacios de trabajo para mantener nuestra productividad como lo deseamos. 

Bajo esta premisa, la industria del mobiliario de oficina ha adecuado y desarrollado nuevos muebles que permiten que los colaboradores puedan desempeñar sus funciones sin temor dentro del lugar de trabajo. 

Estos cambios tienen en cuenta las necesidades de movilidad y flexibilidad con equipos remotos y espacios en los que tiene que reducirse o aumentarse la ocupación constantemente. Por lo que una de las cosas que este tipo de muebles siempre tienen en cuenta es la integración de la tecnología en la oficina.

 

Recubrimiento antimicrobiano en los muebles de oficina

Hoy en día, una de las cosas más importantes es la seguridad sanitaria. Por ello, es fundamental priorizar el bienestar de los colaboradores, especialmente en lo que respecta a la transmisión de enfermedades. 

El revestimiento antimicrobiano de los muebles puede hacer mucho. Pues ayuda a prevenir la propagación de virus y otros microbios. Cuando planees comprar muebles de oficina, buscar alternativas con cubiertas antimicrobiales ayudará a proteger a las personas dentro del recinto. 

 

Sillería Comfort 

Una de las formas más importantes en que puede ver la influencia de la tecnología moderna en muebles de oficina es en la silla. 

La mayoría de las personas tienen que sentarse durante muchas horas para completar sus labores diarias. La línea de sillería Comfort de Gebesa está diseñada con tecnología moderna que puede proporcionar una mejor postura. Su mecanismo “center tilt” brinda apoyo para los colaboradores,que pueden permanecer sentados durante largas horas sin preocuparse por problemas de postura.

sillas-de-oficina-modernas

 

Escritorios de altura ajustable

Múltiples estudios han demostrado que permanecer sentado durante muchas horas al día es malo para la salud. Sin embargo, estar de pie durante el día tampoco es bueno para ti. Es por eso que los escritorios de altura ajustable son geniales. 

Este escritorio se puede mover hacia arriba y hacia abajo para descansar de las diferentes posiciones o realizar tareas específicas. Tener un escritorio de altura ajustable es un elemento importante para agregar a la lista de tecnología en la oficina cuando planea actualizar su mobiliario de oficina.

 

Escritorios de pie y estaciones para computadoras 

Los especialistas en escritorios de pie y estaciones de trabajo con computadora han identificado varios problemas, como problemas de espalda, metabolismo más lento y tensión en el cuello, derivados de estar sentado mucho tiempo. 

La solución a este problema son los escritorios de pie, pues además de solucionar el problema anterior, se adaptan perfectamente a fábricas u hospitales que pueden tener circunstancias exclusivas que exigen que sus trabajadores usen una computadora sin las limitaciones de un escritorio. 

Las soluciones para estaciones de trabajo podrían ser una solución brillante para situaciones que necesitan un escritorio independiente, además de que son altamente compatibles con las diferentes pantallas y monitores que puedan necesitarse.

 

Mesas de conferencias multimedia

La tecnología informática multimedia ha crecido de manera incremental en los últimos años. Es una gran idea tener una mesa de conferencias multimedia a través de la integración de tecnología a medida. 

Varios proveedores ofrecen sistemas de montaje de monitores para un acceso flexible a computadoras portátiles y monitores de pantalla plana. Además, estas mesas de sala de conferencias tienen conectividad de alimentación y datos totalmente integrada para que la gestión de cables sea fácil y sencilla.

 

Conclusión 

La integración de la tecnología en el mobiliario de oficina no solo puede ayudar a los miembros del equipo a tener un acceso más rápido a diferentes dispositivos, sino que también puede mejorar significativamente la salud de los colaboradores. 

Una queja que la mayoría de oficinistas tiene en todo el mundo, son los dolores en la espalda y el cuello relacionados con lesiones laborales. La mayoría de éstas heridas ocurren durante períodos prolongados y con un descuido sistemático del soporte adecuado del cuerpo. Si bien hacer ejercicio y estirarse con regularidad puede reducir estos problemas, estas soluciones curan los signos, no la raíz del problema. 

El uso de tecnología en la oficina a través de mobiliario ergonómico llega al corazón de las complicaciones de la espalda y el cuello y podría proporcionar un alivio instantáneo del dolor en las articulaciones y los músculos.

Al mantener la empresa  actualizada, no pases por alto el espacio en el que se trabaja. Si los muebles de oficina están deteriorados, los colaboradores lo notarán y su eficiencia se verá mermada. Recuerda que la actualización en el mobiliario de oficina debe ser un proceso integral en el que se tome en cuenta también la estética de las piezas.