la-importancia-de-un-area-de-descanso-equipada

Un área de descanso completamente equipada puede ser el lugar donde nazcan grandes e innovadoras ideas. Averígualo con estos consejos.

Los colaboradores que trabajan en oficinas con áreas de descanso son más productivos que aquellos que trabajan en oficinas sin ellas. Así lo confirman varios artículos de investigación que han demostrado que una sala de estar de oficina puede mejorar la productividad de los empleados. Es una de las principales razones por las que muchas oficinas modernas mantienen estos espacios.

Como todos sabemos, el cerebro y el cuerpo funcionan mucho mejor si descansan bien. Mientras estás en el trabajo, es posible que debas tomar breves descansos para despejar la mente y desarrollar una nueva perspectiva. Ten en cuenta que tener un área de descanso en la oficina por sí sola no es suficiente, ya que requiere un diseño adecuado para acompañarlo.

Eso significa tener los muebles e instalaciones adecuados que le darán a su área de descanso el ambiente adecuado. Además de ser un buen lugar para relajarse en el trabajo, una sala de estar de la oficina también se puede utilizar para actividades como reuniones de grupo o un área de discusión entre departamentos que trabajan en un proyecto.

 

Por qué la gente prefiere las áreas de descanso de oficina

Una de las principales razones por las que la gente prefiere las áreas de descanso de oficina modernas es porque ofrecen la comodidad de un hogar junto con la experiencia de oficina. Esto incluye una conexión rápida a Internet, impresora, pausas para el café y el importantísimo dispensador de agua. Según una encuesta realizada a diferentes empresas, se descubrió que alrededor del 71% de los empleados de diversas industrias trabajan de forma remota.

De la misma cantidad, alrededor del 72% no se siente cómodo trabajando desde casa debido a razones comunes como mala conectividad a Internet, ruido y muebles deficientes. Sin embargo, un gran número del 72% no eligió una configuración de oficina como su lugar favorito para trabajar. Las áreas de descanso encabezan la lista de los mejores lugares para trabajar principalmente por su diseño único y el mobiliario que elimina la configuración monótona de la oficina.

Según otra investigación que se llevó a cabo con empleados de entre 18 y 34 años, el 34% prefiere trabajar desde las áreas de descanso. Sin embargo, solo alrededor del 25% de estos empleados tienen acceso a estos importantes espacios de trabajo. Eso significa que el entorno de oficina normal que sabemos puede no existir en el futuro.

Las empresas están evolucionando y la productividad es más vital que el aspecto de la oficina. Entonces, si la oficina parece un área de descanso de oficina fresca, pero la productividad es excelente, los empleadores no tienen más remedio que crear un entorno propicio.

 

Razones para centrarse en la sala común

Hay múltiples razones por las que las oficinas modernas deberían considerar tener una sala común, siendo la principal que mejoran la productividad de los empleados. Sin embargo, un salón de descanso en una oficina habla mucho sobre la reputación de una empresa. Dado que los empleados más jóvenes prefieren trabajar en estas áreas, las salas comunes se han convertido en una forma de motivar y alentar a los empleados.

Con los muebles y electrodomésticos adecuados, como una cafetera e incluso sistemas de música, los empleados se sienten apreciados al saber que se puede lograr el mejor rendimiento cuando el cerebro y el cuerpo están bien descansados ​​y relajados. Según muchas empresas, un salón en el área de la oficina es importante porque:

 

Ayuda a los empleados a relajarse

Como ya se ha dicho, los empleados deben tomar descansos entre el trabajo, especialmente si es el tipo de trabajo que requiere toda su atención. Un breve descanso y charlar con los empleados en la sala común siempre hará que los empleados se sientan renovados y menos estresados. Una buena risa con un café o una charla intensa con un colega en el dispensador puede ser de gran ayuda para distraer a los empleados permitiendo que sus cerebros se reinicien.

 

Puede mejorar la salud general de su equipo

Trabajar detrás de un escritorio durante más de 8 horas puede tener efectos graves en la salud. No es seguro para los ojos, la espalda y la salud física general de ningún ser humano. Al tener un salón dentro del espacio de la oficina, les da a los colaboradores la oportunidad de descansar la vista y estirar el cuerpo. Esta es una buena razón para que te asegures de tener los muebles adecuados para el salón de tu oficina. Incluye siempre bocadillos en el salón, ya que pueden mejorar el estado de ánimo de las personas.

 

Fomenta la socialización 

La socialización entre los colaboradores es esencial y contribuye en gran medida a construir un equipo activo, centrado y eficaz. Sin embargo, el tipo de comunicación entre los empleados en el trabajo no es el mismo que cuando no están en el trabajo. Esto se debe a que, fuera de la oficina, pueden comunicarse con mayor libertad y al tener un espacio de salón en la oficina, alientas a los miembros de tu equipo a ser más libres y entenderse mejor, lo que les facilita la coordinación.

 

Agrega flexibilidad

Además de ser un lugar ideal para que los colaboradores se relajen y se pongan al día, las áreas frescas de la oficina pueden servir para diferentes propósitos. Esto es especialmente para actividades que involucran grupos como sesiones de lluvia de ideas. No es necesario realizar una reunión interna en la sala de juntas cuando se puede realizar en la sala común donde hay menos tensión.

 

Aumenta el atractivo 

Los estudios muestran que el 93% de los trabajadores de la industria tecnológica estaban más inclinados a permanecer en un negocio que creaba espacios como salas de estar o salas de “recarga” para sus empleados que aquellos que no lo hacen. Eso es porque los hace más productivos y enfocados en el trabajo. Un entorno de oficina típico tiende a ser aburrido y provoca una sobrecarga cerebral.

 

Elección del mobiliario adecuado para la zona de descanso

Aunque la ergonomía no tiene por qué tener los mismos requisitos que la silla de oficina, los muebles de la zona de salón de oficina también deben pensarse y elegirse cuidadosamente. Algunos elementos que pueden ayudarte a equipar este espacio son:

 

Una pieza que integra tecnología y confort 

La tecnología está a la orden del día en cualquier área de trabajo y por eso quizás quieras incorporar tecnología en tu sala común. Por ejemplo, los sofás con brazo central venti están instalados con enchufes para carga y uso de dispositivos que están permitidos en este espacio. Eso los convierte en un espacio de trabajo propicio para aquellos que desean un descanso de su cubículo de oficina o empleados que desean relajarse mientras usan sus teléfonos.

 

Una pieza moderna que puede hacer que el espacio luzca atractivo y sirva para diferentes propósitos

Los muebles de oficina profesionales son los mejores si buscas algo para decorar tu sala común. Lo bueno es que hay muchos de estos muebles y algunos están diseñados para realizar más de una tarea. El otomán triangular venti es un buen ejemplo de mobiliario de salón de oficina que puede actuar como mesa cuando se juntan 3 o más o como taburete si se separan las piezas.

 

Un sofá moderno que puedes configurar para adaptarse a diferentes espacios y reordenar cuando quieras realizar diferentes actividades

Con muebles creativos, siempre terminará con una impresionante sala de estar de oficina. El sofá esquinero Match, es una pieza de mobiliario creativo. Al combinar varios de estos sofás, se forma un tipo de asiento diferente, perfecto para celebrar reuniones o debates. Cuando se separan, permanecen auténticos y cómodos para disfrutar de algunos bocadillos.

 

Un lugar para reflejar la identidad de tu empresa

Cualquier oficina moderna debería considerar la instalación de una sala común, especialmente si está interesada en emplear a la generación joven. En el pasado, una oficina nunca debía ser un lugar para refrescarse, pero a medida que cambia el tiempo, la percepción de una oficina también ha evolucionado. Debido a que instalar un salón en su lugar de trabajo puede ser una tarea ardua, puede confiar en empresas como Gebesa, que han proporcionado áreas de salón de oficina geniales para oficinas en todo el país.

COTIZAR