El diseño inclusivo a menudo se pasa por alto hasta que las empresas quieren integrar a los colaboradores con discapacidades en su fuerza laboral. Prepárate para ello adquiriendo los muebles de oficina adecuados
Con la ocupación de la generación Z en la oficina, muchos empresarios se han visto obligados a crear un entorno de trabajo que se adapte a los colaboradores diversificados.
Los lugares de trabajo inteligentes se han convertido en la nueva norma y han destacado los beneficios de la diversificación y la inclusión de todos los miembros. Esto ha llevado a un mayor compromiso, ingresos, nuevas ideas, productividad y participación de los colaboradores.
Las personas pasan por alto el diseño inclusivo hasta que las empresas quieren integrar a los colaboradores diversificados en su fuerza laboral. Puede prepararse para ello adquiriendo los muebles de oficina correctos. Esto asegura que se satisfagan las necesidades de cada persona.
El diseño de oficina inclusivo es el diseño de un entorno al que toda la diversidad de colaboradores pueden acceder. Una oficina inclusiva cuenta con muebles de oficina que se adaptan a colaboradores y clientes con capacidades diferentes.
El diseño de oficina inclusivo fue presentado por primera vez por Ronald L. Mace. Su idea luego forjó el camino para que se consideraran los siete principios de diseño universal que fueron lanzados en 1997 por el comité estatal de Carolina del Norte. Abogó por:
Los siete principios dieron lugar a la idea de que diseñar una oficina inclusiva no se trata de centrarse solo en las diferencias físicas: incorpora diferentes estilos de trabajo y se centra en la salud mental de cada usuario.
Los diseños de oficinas modernos ofrecen opciones de lugar de trabajo para trabajos y preferencias únicos. Por ejemplo, los miembros con TDAH pueden elegir un lugar de trabajo ideal para ellos en cualquier día. Esto significa que el diseño interior inclusivo no solo separa una oficina en particular para colaboradores con necesidades especiales. A continuación, se incluyen algunos pasos para crear un diseño inclusivo.
Cambia tu espacio de oficina tradicional en un entorno flexible y de trabajo conjunto que priorice la innovación y la participación. Invierte en un diseño de oficina versátil que fomente la comunicación y la inclusión. Facilita el movimiento de las sillas de ruedas instalando amplios pasillos y rampas de acceso donde sea necesario.
Los colaboradores disfrutan trabajando cuando se involucran en la toma de decisiones. Si planeas renovar la oficina o actualizar algunos espacios, deja que tu equipo proponga ideas. Esto los hará sentir valorados y comprometidos.
Cada color tiene un significado diferente. También controlan el estado de ánimo y el comportamiento de tus colaboradores.
Puedes incorporar los mejores colores que mejoren el estado de ánimo y la productividad de tu equipo. Algunos colores que puedes utilizar son el azul para la seguridad, el amarillo para la confianza y el naranja para la comodidad.
A muchos profesionales jóvenes les gusta trabajar en empresas que cuentan con horarios de trabajo flexibles, espacios de trabajo atractivos y un diseño inclusivo. Por ejemplo, puedes incorporar la “hotelería de escritorio”, que permite a los colaboradores reservar un escritorio cuando lo necesitan durante un período determinado y realizar un tipo de trabajo específico.
El diseño de oficinas abiertas tiene capacidad para todos los escritorios de oficina en una habitación. Todos los colaboradores, independientemente de su nivel de trabajo, comparten el mismo espacio bajo un mismo piso. Este plan crea un espacio interactivo y colaborativo perfecto para ejecutivos y operativos. Es una oficina atractiva para personas discapacitadas, ya que no las separa en habitaciones únicas. Entonces, se sienten involucrados y aceptados.
Si un plan de oficina abierta no funciona para ti, puedes configurar tu espacio y colocar los escritorios de los departamentos relacionados uno cerca del otro. También puedes planificar en función de la colaboración en la oficina. Esto permitirá flexibilidad en la oficina y permitirá que todos se muevan libremente mientras mantienen su espacio personal.
Asegúrate de que el diseño de tu oficina siga la "regla del puño cerrado" que garantiza que todas las personas puedan manejar todas las unidades de almacenamiento y piezas de equipo con un puño.
Esto incluye palancas, manijas en forma de U, pestillos de empuje y puertas con bisagras laterales. Esto hace que cada espacio de oficina sea accesible para todos los colaboradores al mantener las manijas y muescas en niveles accesibles.
Agrega algunas rampas a tu edificio además de las escaleras. Esto facilita el acceso de las personas con discapacidad a la oficina sin necesidad de solicitar ayuda adicional.
Invierte en sillas y escritorios ajustables con diferentes rangos de almacenamiento al alcance de todos los colaboradores. También puedes instalar iluminación ajustable que se pueda manejar a través de paneles táctiles.
Hacer algunos ajustes, como se muestra arriba, puede ayudar a crear la oficina del futuro. Puedes reorganizar el diseño de tu oficina a uno abierto que permita un movimiento flexible en la oficina. También puedes invertir en algunos elementos como rampas, muebles de ajuste, manijas accesibles y barras.
En Gebesa nos tomamos muy en serio la inclusión y nos gustaría saber cuáles son tus necesidades y cómo podemos ayudarte.