muebles-de-almacenamiento-para-oficina

Desperdiciar tus preciados espacios de oficina con el mobiliario inadecuado es uno de los errores más comunes. Pero no te preocupes, pronto aprenderás a optimizar tus espacios de oficina para maximizarlos utilizando muebles de almacenamiento. 

Los muebles de almacenamiento de oficina son una parte integral de cada oficina. Ya sea que se trate de unidades de almacenamiento personales o mesas en salones de conferencia, los encontrarás en todas las oficinas. 

Son tan importantes que ayudan a determinar si tendrás suficiente espacio disponible o no. Si usas mobiliario de almacenamiento inadecuado, puedes perder mucho espacio abierto, movimiento libre y comodidad. Por el contrario, si adquieres los muebles adecuados para tu oficina, podrás maximizar el espacio efectivamente. 

Con la llegada del Covid-19, contar con suficiente espacio para asegurar el distanciamiento entre los colaboradores se ha vuelto esencial. Para lograr esto, necesitas espacio libre en tu oficina, el cual puedes crear utilizando el mobiliario de almacenamiento adecuado. 

 

Consejos para maximizar espacios con muebles de almacenamiento

Conquista las esquinas

Es muy común que las esquinas sean espacios vacíos en las oficinas. Sin embargo, estas pueden aprovecharse muy bien si tomamos decisiones que nos ayuden a maximizar el espacio.

Puedes utilizar las esquinas para que tu oficina sea aún más grande. Las unidades de almacenaje se pueden colocar en las esquinas con facilidad y así, se permite un movimiento más libre en el espacio, mientras que los archivos son accesibles.

Juega con las formas

Al enfocarnos en las esquinas, es importante considerar la forma del mobiliario. Si usas una mesa circular en una esquina, desperdiciarás mucho espacio. Trata de encontrar muebles con una forma de “L” o “V”, éstos encajarán perfectamente en las esquinas y dejarán un área más grande para transitar.

Coloca muebles móviles y ajustables 

Los muebles ajustables son fáciles de encontrar, fáciles de usar y maximizan tus espacios. Desde las oficinas personales hasta los cubículos tradicionales, también los escritorios ajustables te ayudarán a maximizar el espacio. 

Los muebles móviles y flexibles son versátiles ya que están diseñados para ajustarse a cualquier área.

Usa el espacio vertical

Uno de los errores más comunes al escoger muebles de almacenamiento de oficina es que se suele obviar el espacio vertical. Solo se invierte en espacio horizontal, el cual consume mucho espacio en la oficina. 

Dado que los colaboradores necesitan caminar en el piso y el espacio horizontal es requerido, debes utilizar el almacenamiento vertical para guardar más documentos y cubrir un área menor. 

 

¿Qué evitar para maximizar el espacio en la oficina?

Elegir muebles con formas aleatorias 

No escojas los muebles de tu oficina a medida que los ves sin pensar en el diseño de la misma. Revisa el plan de tu oficina y decide las formas y los muebles que mejor se adaptarán a ella y dejarán el suficiente espacio libre para transitar. La forma de tus muebles de almacenamiento es muy importante para ahorrar espacio.

No alinear tus muebles 

Debes colocar tus unidades de almacenamiento de forma que no ocupen áreas innecesarias. Dispone de tus muebles de almacenamiento de acuerdo a un plan de alineación que te ofrezca más espacio. 

Utilizar mobiliario de almacenamiento grande

Es un mito que las unidades de almacenamiento grandes maximizan el espacio. Si colocas un mueble grande, éste cubrirá un área grande y creará inconvenientes para tus colaboradores, ya que no podrá respetarse el distanciamiento social. 

Por el contrario, si colocas unidades de almacenamiento individuales, éstas se pueden posicionar convenientemente para permitir más espacio entre las estaciones de trabajo.  Esto no solo será más cómodo para tus colaboradores, sino que hará que el ambiente sea mucho más seguro. 

Maximizar el espacio significa reducir la cantidad de espacio utilizada para sacarle el mayor provecho a cada metro cuadrado. A través de la selección y organización del mobiliario, aseguras que los muebles de almacenamiento utilicen solo el espacio necesario y procuras que exista suficiente espacio para la movilidad y seguridad de tu equipo de trabajo. 

El almacenamiento en las oficinas puede ser una tarea difícil, pero si lo haces bien, tendrás mucho espacio útil. 

espacios-de-trabajo-planeacion