4-claves-para-rentabilizar-la-compra-del-mobiliario-de-oficina

Para rentabilizar la compra del mobiliario de oficina, debes tomar en cuenta las garantías, la funcionalidad, la calidad y el servicio, además del precio.   

Por alguna razón siempre hemos pensado que mientras más barato un producto mejor.¿? Principalmente, porque nuestro  presupuesto es ajustado, pero, cuando se trata de tomar decisiones importantes como el mobiliario de oficina, tenemos que pensar si es mejor comprar mobiliario barato, ¿por qué?   

  • La oficina se ha convertido en nuestro segundo hogar.
  • Hemos hecho un buen negocio cuando los beneficios superan la inversión.

Si pasamos tanto tiempo en la oficina, ¿por qué no hacerla un lugar confortable, que contribuya a nuestras actividades diarias? Pensar en el mobiliario de oficina como una inversión y no como un costo extra es una idea fundamental cuando hablamos de rentabilidad.

 

¿Cómo obtener mayores beneficios del mobiliario que elegí?

Las claves para obtener mayores beneficios de tu inversión están en prestar atención  a cada elemento.

 

Clave 1. La durabilidad del mobiliario

Comprar las sillas de oficina que cuestan $2,000 pesos o las de $3,000 pesos, no depende únicamente del precio. Si la primera opción cuenta con 2 años de garantía y la segunda con 5 años, ¿cuál tiene mayores beneficios?

En la compra del mobiliario de oficina intervienen otros elementos, además del costo y tenemos que verla de forma integral. La durabilidad es uno de los factores más importantes para elegir los muebles de forma correcta...

 

Clave 2. Servicios antes y después de la compra

¿Quién se hará cargo de planear el espacio de trabajo? Tomar medidas y hacer las proyecciones y en caso de no hacerlo ¿qué pasaría si el mobiliario de oficina no es el adecuado según el espacio?

Entonces, ¿quién debe hacer la instalación y revisar que sea correcta?, ¿cuánto tiempo nos llevará hacer estas actividades?

Por un lado, está el factor del tiempo y por otro, los costos. Si queremos rentabilizar la compra del mobiliario de oficina, tenemos que sumarle al precio de los productos estas cantidades.     

 

Clave 3. Precio del mobiliario

El precio es un elemento a considerar, es una referencia y un límite monetario. Cuando compramos no sólo mobiliario de oficina, sino cualquier producto, lo mejor sería tener un presupuesto más ancho, pero, incluso comprar lo más caro no siempre es la mejor opción.

También, debes incluir los descuentos, así como, los créditos y financiamientos que pudieran formar parte de la negociación.

Otras características asociadas con la inversión y que no necesariamente están directamente ligados al costo, son los beneficios que pueden ofrecer a los colaboradores, ¿a qué nos referimos?

 

Clave 4. Beneficios para los colaboradores

Independientemente del tipo de actividad que se realiza, el mobiliario y todos los elementos de una oficina tienen un papel clave en el entorno de los colaboradores. Estos factores se encontrarán presentes tanto en las actividades internas de la empresa como en la relación con los clientes.

¿Cuáles serían los beneficios de tener colaboradores con oficinas confortables?, ¿qué muebles de oficina tienen mejores características de acuerdo con las funciones que realizan?

Con la elección correcta del mobiliario podrás “hacerle la vida más fácil a los usuarios” y con ello aumentar su productividad, bienestar, salud, etc.

La ergonomía y el confort en el diseño del mobiliario de oficina son dos aspectos que van unidos y que a corto y largo plazo ayudan a mejorar la eficiencia laboral. Debes considerar que el diseño del mobiliario de oficina que cuenta con estas características es mayor.

 

¿Cómo rentabilizar los muebles de oficina?

Al realizar la compra del mobiliario de oficina tienes que hacerlo comparando productos con las mismas características. De esta forma, obtendrás mayores beneficios con tu inversión.

Para rentabilizar la compra de los muebles, es importante que cuando elijas el mobiliario de oficina, lo hagas pensando en las características que tienen mayor peso en la decisión final.

Si el precio es el factor al que le otorgan mayor valor, deberás comparar productos de la misma gama. Por ejemplo, un escritorio con cubierta de 19mm contra uno de 25 o 28mm. Los materiales son distintos, por lo tanto, el precio de uno será mayor.

Si comparas productos de la misma gama y al mismo precio, te servirá evaluar otros factores, como la ergonomía, garantías y si el diseño es importante para ti, también será otro criterio.

Tener claras tus prioridades, te ayudará a tomar mejores decisiones.

Obtén mayores beneficios de tu inversión con ayuda de estos 6 pasos para hacer una compra eficiente del mobiliario de oficina. ¡Descarga la guía, es gratuita!

guia-comprar-muebles-de-oficina