tendencias-de-diseño-de-oficina-centradas-en-las-personas

Las tendencias en muebles no deberían ser solo un conjunto de adornos y colores, deberían beneficiar a los trabajadores y estar centrados en su bienestar.

Las oficinas diseñadas sin considerar el bienestar y las necesidades de los colaboradores puede afectar significativamente su salud, su productividad y los resultados de la empresa. 

Según los investigadores, los lugares de trabajo que tienen un diseño centrado en las personas brindan el entorno de trabajo adecuado de dos maneras diferentes. En primer lugar, hacen que los colaboradores sientan que tú, como empleador, te preocupas por ellos. En segundo lugar, proporciona un ambiente confortable y óptimo para la concentración.

Por lo tanto, convertir los interiores de oficinas en espacios orientados a los trabajadores ha sido una de las principales tendencias de diseño. Si deseas renovar tu espacio comercial con muebles orientados a las personas, es imperativo conocer el cómo y el qué de este aspecto. 

Por lo tanto, te recomendamos que sigas leyendo para conocer sobre algunas de las últimas tendencias en muebles, aclarando cómo las tendencias en muebles pueden estar centradas en el ser humano y los aspectos que se deben tener en cuenta al seguir estas tendencias.

 

¿Cómo pueden las tendencias de muebles estar centradas en las personas?

Para saber cómo las tendencias de muebles últimamente se han centrado en las necesidades de los colaboradores y han adoptado un enfoque centrado en las personas, ten en cuenta que a los humanos nos encanta estar en el centro. Nos relajamos más y nuestra mente genera respuestas positivas cuando nuestro entorno está atento a nuestras necesidades básicas: emocionales, mentales, espirituales y físicas. 

Las últimas tendencias en muebles denotan un enfoque combinado en estos requisitos básicos para centrarse en el ser humano. Muchas organizaciones también están utilizando lecciones de recursos humanos para hacer que el diseño de su oficina sea más adecuado.

Puedes comenzar este proceso de renovación preguntándole a tus colaboradores sobre sus requisitos o preferencias y aplicando los siguientes conceptos. 

  • Los muebles de colaboración son esenciales para evocar a la comunidad en el entorno laboral, enlazando al empleador y a los colaboradores con cordeles de confianza. 
  • Las sillas y escritorios de diseño ergonómico mantienen nuestro cuerpo sano y la estabilidad biomecánica abre la puerta a la satisfacción.
  • Permitir a los colaboradores la autonomía de elegir dónde quieren continuar trabajando durante el día es otro medio de mayor productividad.  
  • Los muebles acústicos le brindan el silencio que tus colaboradores necesitan para trabajar con serenidad. 
  • El diseño biofílico reduce los niveles de estrés y hace que el lugar parezca más atractivo. Por lo tanto, llevar algo de vegetación a su lugar de trabajo es una excelente decisión. 

Las nuevas tendencias de diseño centradas en el ser humano 

Cuando se trata de las tendencias de mobiliario que depara el 2021, notamos el énfasis que se le da a la utilización de todo el espacio del área de trabajo, mientras que la flexibilidad y la sostenibilidad también están presentes como segmentos imperativos. 

 

Diseño 

El diseño de oficina centrado en la administración permite un manejo de oficina más conveniente y eficaz. Puede controlar la interacción entre los miembros del equipo de acuerdo con su puesto de trabajo, su conjunto de habilidades y promueve la responsabilidad y la disciplina entre los colaboradores. 

También puede abarcar diferentes divisiones para diferentes usuarios. Con un diseño de grupo de equipo, los miembros del equipo sienten su responsabilidad hacia el trabajo, por lo tanto, trabajan juntos para completarlo. 

diseño-de-oficinas-para-un-diseño-efectivo

De manera similar, en el método tradicional, los colaboradores necesitan implementar y completar su trabajo en un tiempo específico de forma individual. De esta manera, la gestión se vuelve más sencilla, ya que solo es necesario abordar a la persona responsable para realizar el seguimiento.  

Además, los colaboradores pueden utilizar la tecnología para lograr una mayor eficiencia y dedicar tiempo al espacio libre, lo que reduce las posibilidades de mala gestión. 

 

Diseños basados ​​en equipos

Los expertos en recursos humanos son lo suficientemente eficientes como para encontrar formas de hacer que la productividad sea excelente y, a menudo, incluye el diseño de la oficina. 

Podemos utilizar las habilidades y aptitudes disponibles con diseños basados ​​en equipos para promover un lugar de trabajo basado en actividades donde los colaboradores pueden moverse libremente en diferentes áreas si lo desean.

Es una excelente medida para elevar el nivel de productividad, pues garantizar el bienestar y la integridad de los trabajadores se ha convertido en un factor impulsor debido al nuevo entorno estándar.  

Por lo tanto, recomendamos brindar instalaciones más seguras que alienten a los miembros del personal a dedicar mejores actuaciones. La creación de un hábitat para actividades recreativas con la oferta de canales de comunicación reduce el estrés y la tensión de los miembros del equipo. 

Al mismo tiempo, es fundamental dotarlos de un sentido de autonomía, que incluye menores supervisiones y obstáculos. Además, es necesario equipar su oficina con todas las herramientas necesarias para un mayor crecimiento de su negocio.   

 

Diseño centrado en actividades

Los modelos basados ​​en actividades constan de un modelo de oficina abierta sin posiciones fijas. En este diseño centrado en el ser humano, los colaboradores pueden avanzar para realizar diferentes trabajos en diferentes entornos. Y todos esos entornos están designados con funciones particulares. 

Al ser lo suficientemente flexibles como para explorar diferentes áreas de la oficina para realizar diversas tareas, los miembros del equipo se vuelven más animados y dinámicos, lo que es imposible si necesitan continuar trabajando desde el mismo cubículo durante todo el día. 

diseño-de-oficina-basado-en-actividades

Un entorno de trabajo basado en actividades puede ser diferente según los proyectos en los que se deba trabajar. Por ejemplo, un clima similar a una cafetería, tener música y otras instalaciones puede mejorar la conversación y las interacciones. 

Es inmensamente productivo para tareas colaborativas. Pero, mantener un silencio absoluto en el mismo piso, utilizando estaciones de trabajo modulares, puede proporcionar un ambiente en el que los usuarios puedan concentrarse. 

Además de brindarles una mayor libertad, también puede aumentar el flujo natural de la organización.

 

Diseño biofílico 

El desarrollo de un ambiente saludable y amigable dentro de una oficina es crucial para la productividad. Puede llevar la naturaleza al diseño de la oficina con diseño biofílico, que aumenta la función cognitiva y la creatividad, mejora la salud mental, reduce la tensión y el estrés.  

La estructura comprende necesariamente un sistema de iluminación inteligente, espacios abiertos con vistas naturales, aromaterapia, muros de jardín, plantas de interior y muchos otros elementos. El diseño biofílico es excelente para el bienestar mental. Este diseño es adecuado para oficinas pequeñas y grandes. Y es evidente el atractivo estético que puede denotar. 

diseño-de-oficina-biofílico 

 

Cosas que no debe ignorar al seguir las tendencias 

Las tendencias de mobiliario de 2021, mencionadas en las secciones anteriores, pueden ser muy productivas para el crecimiento de su negocio. Sin embargo, solo son efectivos cuando se utilizan correctamente. 

Por lo tanto, antes de optar por cualquier diseño centrado en el ser humano, verifica su compatibilidad con el espacio de tu oficina. Comprueba su ergonomía, la calidad de los productos que necesitas comprar y el espacio de oficina que tienes. Además, la seguridad de tus colaboradores debe ser lo primero que debes considerar. 

 

Diseños centrados en las personas: clientes felices y colaboradores felices

Creemos que queda bastante claro qué es un diseño centrado en las personas y qué debe considerarse

Los diseños centrados en las personas son el método de crear un espacio de oficina agradable y cómodo para aumentar la eficiencia de tus colaboradores, lo que a su vez mejora el servicio o producto que ofrece. En consecuencia, también significa un negocio feliz para usted.

espacios-de-trabajo-planeacion